Qué es una área en la Iglesia de Jesucristo y por qué son tan importantes

capillas adoración áreas iglesia de jesucristo

En una reciente entrevista para Church News, el élder Craig C. Christensen compartió una breve descripción general de las áreas de la Iglesia, qué son y cómo se administran, así como una mirada general a las fortalezas y oportunidades del área de Utah, área de la cual es presidente.

El élder Christensen fue llamado como Setenta Autoridad General en 2002 y se desempeñó como presidente del Área de México desde 2003 al 2007, residiendo en la Ciudad de México junto con su esposa, la hermana Debbie Christensen.

Fuente: Church News

También te puede interesar:5 cosas que no sabías de las áreas de la Iglesia y las presidencias de área

Él ha presidido el Área de Utah durante los últimos seis años una de las 22 áreas de la Iglesia de Jesucristo a nivel mundial. Los tres primeros años de servicio fueron como miembro de la Presidencia de los Setenta, que también supervisaba las áreas de Norte América, y los últimos tres años como presidente de área.

En agosto, el élder Christensen y su esposa se trasladarán a Buenos Aires, Argentina, para dar inicio a su nueva asignación como presidente del Área Sudamérica Sur. El área incluye Chile, donde sirvió como un joven misionero de tiempo completo.

¿Qué es un área de la Iglesia de Jesucristo?

Así impactó del coronavirus en la Iglesia de Jesucristo

Las áreas de la Iglesia son divisiones geográficas que permiten una gestión local y descentralizada en diferentes lugares del mundo. 

De las 22 áreas que exigen en la Iglesia, 6 se encuentran en los Estados Unidos y Canadá y 16 en el resto del mundo. El Área de Utah es la más grande de la Iglesia, tiene 628 estacas y más de 2 millones de miembros.

En la actualidad, una presidencia de área está compuesta por un presidente y dos consejeros, los tres típicamente son Autoridades Generales de los Setenta. Hay ocasiones en que un Setenta de Área local también es incluido en las presidencias de área de Europa Este y Medio Oriente / África Norte.

la Iglesia de Jesucristo reuniones

El élder Christensen compartió que “el período de un miembro de la presidencia de área podría ser de dos, tres o cuatro años”. Sin embargo una vez al año, los miembros son rotados y trasladados como los misioneros de tiempo completo para servir en una función específica u otra. 

Las áreas de Norte América se administran desde la sede de la Iglesia en Salt Lake City y cuentan con el apoyo de los departamentos de la Iglesia que se encuentran en la localidad.

Las áreas internacionales tienen oficinas y personal de apoyo en las principales áreas metropolitanas de todo el mundo.

Fuente: Church News

Las presidencias de área reportan directamente a un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y un miembro de la Presidencia de los Setenta, y el Quórum y la Presidencia se unen al Obispado Presidente en las revisiones anuales de cada área y sus operaciones.

El élder Christensen expresó que cada asignación ayuda a las autoridades a aprender a confiar en los líderes locales, a conocer sus fortalezas y oportunidades, a avanzar en la obra para el bienestar de los miembros, los no miembros y la Iglesia en general.

Fuente: Church News

Comentarios
Porque no hay mas diversidad de miembros sud de.otros paises.que ocupen cargos de 70, o 12 y lideres de areas.que mo sean siempre de eeuu. Para que no se.perpetuen en sus cargos o llamamientos.
Martin
Hay de diferentes países, hay latinos, africanos, etc :)
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *