Artista mexicano canta en el concierto navideño del Coro del Tabernáculo Mormón

Concierto por el día de los Pioneros

 

Miles de personas se reunieron en el centro de Salt Lake City el jueves por la noche para la primera de tres actuaciones en vivo para el 17º concierto anual de Navidad celebrado en el Centro de Conferencias por el Coro del Tabernáculo Mormón, la Orquesta en la Plaza del Templo y Bells on Temple Square. Uno de los principales tenores del mundo, Rolando Villazón, fue el artista invitado y narrador en las actuaciones de este año. coro del tabérnaculo mormón

“Independientemente de lo que usted crea, … la Navidad es un momento que abre el corazón, la Navidad es un momento que nos acerca a los demás”, dijo Villazón en una conferencia de prensa en Salt Lake City el miércoles. “Y creo que eso es lo que necesitamos, un mundo que abrace a cada uno de nosotros como seres humanos, necesitamos un mundo que nos una … Y creo que estos conciertos son una oportunidad para hacerlo “.

coro del tabernaculo mormon

créditos: mormonnewsroom.org

El tenor mexicano hizo que el coro del tabernáculo cante por momentos en español.

Villazón fue uno de los cuatro solistas presentados en la grabación del coro y la orquesta del oratorio completo del “Mesías” de Handel, que fue lanzado a principios de este año.

Esta es la primera visita de Villazón a Utah. Fue invitado a unirse al coro mientras trabajaba en el proyecto “Mesías”. El director musical del coro, Mack Wilberg, dijo que querían llevar a Rolando a Salt Lake City. “Y la mejor manera de hacerlo sería invitarlo a ser parte de nuestro concierto de Navidad. Y una vez más, estuvimos encantados cuando aceptó unirse a nosotros “, dijo

Hablando en la conferencia de prensa, Villazón bromeó, “Vine a través de la seguridad. La persona estaba pidiendo mi pasaporte y todo, y me dijo: ‘¿Para qué estás aquí?’ Y yo dije: ‘Cantaré con el Coro del Tabernáculo’. Debes bueno entonces.'”

La audiencia recibió algunas sorpresas en el concierto de este año, incluyendo la mezzo-soprano Angela Brower, que es una Santo de los Últimos Días, y la actuación de los tres organistas del coro. ” El concierto tiene un toque muy internacional este año”, comentó Jarrett.

coro del taberculo mormon

Créditos: mormonnewsroom.org

Los miembros del coro han dado alrededor de 300 boletos disponibles para las familias de refugiados en el área de Salt Lake City para que asistan a los conciertos.

Villazón es reconocido por sus actuaciones con importantes casas de ópera y orquestas de todo el mundo, así como por mantener una exitosa carrera como director de escena, novelista, ilustrador y personalidad de televisión. También ha grabado más de 20 CDs y DVDs. Villazón, oriundo de la Ciudad de México, habla cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

Wilberg explicó: “No sólo es bien conocido por sus talentos vocales, sino que también acoge su propio programa de televisión. Es autor, director de escena; Lleva muchos, muchos sombreros y lo hace muy bien “.

Villazón vive en París con su esposa, Lucía, y dos niños, que estaban en Salt Lake City para las presentaciones de Navidad antes de viajar a Argentina para Navidad.

El Coro del Tabernáculo Mormón está compuesto por 360 hombres y mujeres que están acompañados por la Orquesta en la Plaza del Templo, una sinfonía de 200 miembros, y Bells on temple Square, un coro de 32 campanas. Todos ellos son voluntarios.

“El propósito del coro es ser embajadores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Por lo tanto, podemos poner nuestra música, nuestra programación, nuestro concierto espectacular … para que todos puedan disfrutar libremente” dijo Jarrett.
El coro realiza semanalmente “Music and the Spoken Word”, el más antiguo programa de radio continua, ahora en su 88 ° año.

Fuente: mormonnewsroom.org

 

 

Comentarios
4.5
5
1
3
2.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *