10 Artistas Santos de los Últimos Días y sus representaciones de Cristo

artistas

Greg Olsen, Walter Rane y Del Parson son algunos de mis artistas favoritos dentro de los artistas miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sus imágenes han sido mostradas en nuestras lecciones en la escuela dominical, las hemos colgado en las paredes de nuestra casa, las hemos compartido. 

También puede interesar:Decorando con Arte religioso por artistas mormones” 

Estos artistas y sus obras han tocado nuestros corazones y han abierto nuestras mentes.

Ahora, hay nuevos artistas que han aportado más luz y alegría a nuestras vidas a través de sus habilidades y talentos, tan bellamente creados como los de los otros artistas que vinieron antes que ellos.

Aquí compartiremos algunas de sus representaciones de Cristo.

1. Annie Henrie

Trabajando principalmente con una mixtura de óleos, acrílicos, lápiz de carbón y texturizado de gesso, Annie Henrie ha surgido rápidamente como una nueva artista favorita con su trabajo presentado en Deseret Book stores, Bronze Coast Gallery en Cannon Beach, Oregon, y Authentique Gallery en Saint George, Utah.

Artistas y Cristo

Recientemente publicó su primer libro titulado “Visiones de Esperanza: Una Representación Ilustrada del Plan de Dios para Nosotros”. La pintura sin título a continuación muestra a Cristo representado tiernamente a través de pinceladas bellamente largas y suaves.

2. Sandra Rast

Sandra Rast también surgió rápidamente en su fama. Su pintura “In the Garden” aparece en la portada del libro llamado “My Dear Sisters”, publicado por Deseret Book y varias de sus pinturas sobre los pioneros aparecen en los Documentos de José Smith.

Artistas y Cristo

Esta pintura, titulada “Hills of Bethlehem” representa al Salvador que cuida a su rebaño. Aunque Él no se ve muy definido, la falta de nitidez en el trabajo hace que parezca un antiguo recuerdo.

3. Scott Sumner

Como fotógrafo profesional durante los últimos catorce años, el trabajo de Sumner se puede encontrar desde Nauvoo, Illinois, a Estocolmo, Suecia y desde Italia a Australia. Es miembro fundador del comité de la Asociación de Arte Inspiracional (IAA), se ha desempeñado como Presidente del Comité Directivo y actualmente es miembro del comité asesor.

Artistas y Cristo

Esta foto, titulada “Lord of the Hosts”, llama rápidamente la atención sobre el Salvador como su punto focal. El contraste claro y oscuro crea bellamente un significado simbólico.

4. Crystal Close

Ella pinta en Sacramento, California, las obras de Crystal Close han sido exhibidas en colecciones públicas y privadas, incluido el Museo de Historia y Arte de la Iglesia, La Universidad del Sur de Virginia y Vision Services Plan en Sacramento.

Artistas y Cristo

Esta pintura, titulada “Mujer en el pozo”, es una nueva descripción de esta historia muy querida. La mujer lleva una túnica roja, la que con frecuencia es vista en pinturas de Cristo, vemos la historia con mayor profundidad y lo que Cristo verdaderamente sacrificó al tomar sobre sí nuestras penas, dolores y pecados.

5. Erin Meads

Al comenzar su carrera artística en su segundo año de universidad, Erin Meads ha seguido enseñando dibujo y pintura en varios lugares, incluida la Universidad de Brigham Young y el Bountiful Davis Art Center en Bountiful, Utah. Sus bocetos tienen una belleza única.

Artistas y Cristo

Este boceto, titulado “The Prince of Peace” presenta a un Cristo sereno que podría encontrarse caminando por las calles de Jerusalén o reflexionando sobre las cosas de la eternidad.

6. Kathleen Peterson

La herencia pionera de Kathleen Peterson, combinado con sus viajes internacionales de toda la vida, han influenciado e inspirado su estilo único y narrativo. Además de pintar, le abre las puertas a cualquier oportunidad que tenga para crear belleza con sus manos y le encanta hacer coloración de teñidos, murales de vidrios de colores, impresiones en huecograbado y construir figuras de arcilla.

Artistas y Cristo

Esta pintura, titulado “Sand Script” representa la historia de la mujer tomada en adulterio y tiene una configuración única que presenta una de las imágenes estilizadas más modernas de Cristo.

7. Jorge Cocco Santangelo

Nacido en Concepción del Uruguay en Entre Ríos, Argentina, Santangelo ha sido un artista desde los 9 años. Ha ganado numerosos premios y aparece en muchos museos de todo el mundo.

Artistas y Cristo

Esta obra en particular, titulada “El Llamado”, presenta un estilo similar al conocido cubismo de Pablo Picasso y muestra el talento de Santangelo para dar vida a la historia del llamado original de Cristo a los apóstoles.

8. Caitlin Connolly

Después de graduarse de BYU en 2009 con un Bachiller de Finas Artes en Dibujo y Pintura, Caitlin Connolly ha estado avanzando y progresando en su carrera del arte con muchos ánimos. Su obra de arte aparece en el Centro de Conferencias en la manzana del Templo y se puede encontrar en Deseret Book.

Artistas y Cristo

En la obra de Caitlin Connolly, titulada “A Believing Woman”, vemos al Salvador alto y fuerte, pero mirando a una mujer lleno de gracia y amor.

9. J. Kirk Richards

Centrándose en el arte espiritual contemporáneo, Kirk Richards ha estudiado con muchos artistas Santos de los Últimos Días famosos. Sus dos años de estudio en Roma también han tenido una gran influencia en su color y estilo.

Artistas y Cristo

Su pintura titulada “The Temptaion” cautiva el ojo del espectador y nos atrae a sentir la lucha del Salvador durante su ayuno de cuarenta días.

10. David Koch

El arte de David Koch se puede encontrar en Templos SUD, el Capitolio del estado de Utah, la Colección del Museo de Arte de la Iglesia y en muchas colecciones privadas y corporativas. Él busca mejorar constantemente su arte y le encanta llenar su arte con diferentes significados y símbolos.

Artistas y Cristo

Este trabajo titulado “Fishers of Men” muestra al Salvador después de su resurrección llamando a sus discípulos. Aunque no podemos ver Su rostro o el de Pedro, podemos ver mucho a través de la luz, la postura y los ángulos retratados.

Hay muchos artistas nuevos con muchos estilos diferentes. Sus talentos y dones pueden ayudarnos a llenar nuestros hogares y nuestras vidas con la influencia de Cristo. Es a través de imágenes, escrituras y otros medios que podemos recibir ánimos para centrar nuestras vidas en Él y llegar a ser como Él.

¿Tienes un artista o una pintura favorita? ¡Déjanos un comentario!

Este artículo fue escrito originalmente por Kayla Tanasuva y fue publicado por mormohub.com bajo el título de “10 Rising LDS Artists and Their Depictions of Christ

Comentarios
[…] También te puede interesar: 10 Artistas Santos de los Últimos Días y sus representaciones de Cristo […]
Santo de los Últimos Días comparte la luz de Cristo a través de hermosas fotos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *