Batallón Mormón cumple 175 años de participación en el primer izamiento de la bandera de Estados Unidos

El Batallón Mormón fue un ejército conformado por Santos de los Últimos Días. Bajo el incentivo y bendición del presidente Brigham Young, quien alentó a los soldados a guardar sus convenios religiosos y a tratar con civismo a los mexicanos y a otros, recorrieron 3,200 kilómetros desde Kanesville, ahora en Council Bluffs, Iowa hasta San Diego, California.

El Batallón Mormón llegó a San Diego el 29 de enero de 1847. Según Church News, alrededor de 500 Santos de los Últimos Días emprendieron este recorrido.

batallón mormón

Créditos: Dean Mills

Para abril de 1847, se asignó al Batallón Mormón a construir un fuerte en la colina más alta de Pueblo de Los Ángeles. Cuando la obra estuvo finalizada, los soldados adquirieron dos troncos de 21 metros de largo para crear un “Estandarte de la Libertad”.

El 4 de 1847, las tropas estadounidenses, junto al Batallón Mormón, que servían en la zona se reunieron para leer la Declaración de Independencia. Aquel día se izó la primera bandera estadounidense, que tenía 28 estrellas en el momento, sobre Los Ángeles.

Créditos: Cindy Hoffman

Muchos de los descendientes de aquellos que participaron en la primera ceremonia buscan celebrar de la misma manera. En la actualidad, izan la bandera y se visten con ropa de aquella época.

Desde 1990, el Comité Conmemorativo del Fuerte Moore, que incluye miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha realizado el evento en el día de la independencia de Estados Unidos e invita a grupos de la comunidad a ser parte de la recreación.

Créditos: Rae Starr

Para el aniversario Nº175 de la participación de las tropas estadounidenses y el Batallón Mormón en el primer izamiento de la bandera de Estados Unidos en Los Ángeles, la ceremonia se llevó a cabo en el Monumento a los pioneros del Fuerte Moore, construido en 1958 en honor al Batallón Mormón y a los pioneros de California al otro lado de la calle donde se construyó el fuerte original.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *