Santo de los Últimos Días, víctima de la trata de personas, se reúne con su familia después de 25 años

belle barbu

Belle Barbu, miembro de la Iglesia de Jesucristo, dijo que reunirse con su familia le recordó a “la escena final de la película de Disney “Enredados”, cuando Rapunzel conoce a sus padres”.

“Literalmente me arrebataron de mis padres, se le enseñó una vida completamente diferente”, dijo. “Todavía no sé cómo agradecerle al Señor por reunirnos de nuevo. ¿Cómo hizo que eso sucediera? Fue un milagro… No hay nada perfecto en mi historia, pero aun así, todo salió a la perfección.”

belle barbu

También te puede interesar: 15 citas que te ayudarán a tener un año exitoso 

Barbu, una Santo de los Últimos Días, fue adoptada de bebé desde Rumania. En un artículo reciente, Deseret News informó que Barbu creció sabiendo que fue adoptada, pero que nunca supo ningún detalle sobre su familia biológica.

Barbu descubrió un grupo de Facebook que conectaba a los niños adoptados rumanos con sus familias biológicas. En 48 horas, la familia de Barbu se encontró en Italia.

Gracias a la comunicación con su familia biológica, Barbu se enteró de cómo llegó a ser adoptada. 

La última vez que los padres biológicos de Barbu la vieron fue el día en que nació en un hospital rumano. Barbu nació sana, pero los médicos le informaron a sus padres que tenía un problema cardíaco y que debía permanecer en el hospital. 

belle barbu

Poco tiempo después su bebé desapareció, les dijeron que Barbu había muerto, sin embargo la familia nunca dejó de orar o creer que Dios la traería de vuelta con ellos. Alguien en el hospital le divulgó a los padres que su hija en realidad no había fallecido. Los médicos habían traficado y vendido a Barbu a un orfanato, donde la pusieron en adopción.

Este tipo de trata de personas no es un evento aislado en Rumania. Deseret News habló con Tim Ballard, fundador de Operation Underground Railroad.

“Usan el sistema de orfanato legítimo, falsifican el certificado de nacimiento, envían al niño a un orfanato, lo adoptan y ganan un montón de dinero, alrededor de $ 15,000 a $ 20,000 por niño.”

Ballard estuvo involucrado en el caso de Barbu y ayudó a conectarla con su familia biológica.

belle barbu

Gracias a Operation Underground Railroad, Barbu pudo viajar a Italia para reunirse con su familia.

Descubrir su pasado y conocer a su familia biológica ha llenado un vacío en la vida de Barbu y ha fortalecido su fe en Dios. Ella está en el proceso de escribir un libro sobre el viaje de su vida. También es una voluntaria registrada en Operation Underground Railroad y espera que su historia y talento puedan ayudar a otras víctimas de la trata de personas.

“Nunca he llorado tan profundamente en mi vida como en este viaje”, dijo Barbu. “El Señor es el que me ha ayudado a superar esto.”

Este artículo fue escrito originalmente por Greyson Gurley y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Latter-day Saint Human Trafficking Victim is Reunited with Family after 25 Years

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *