Vocalista de The Killers comparte el significado espiritual detrás de sus canciones

Nota del editor: El contenido de las canciones a las que se hace referencia en este artículo puede no ser apto para todo tipo de público.

Brandon Flowers, el vocalista de la banda de rock estadounidense The Killers, fue entrevistado el 12 de enero por el profesor de Estudios Religiosos de la Universidad Estatal de Utah, Dr. Patrick Mason, en el podcast The Foyer.

Masfe.org ha publicado anteriormente artículos sobre Brandon, un miembro activo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sin embargo, esta entrevista con Flowers fue única debido a que el cantante testificó abiertamente sobre sus creencias religiosas y el significado espiritual detrás de la letra de muchas de sus canciones.

Antes de hablar sobre el podcast, es justo que explique el contexto. Soy una orgullosa fan de The Killers. Mi amor por su música comenzó cuando tenía 16 años y asistí a mi primer concierto de rock cuando estaban de gira para su álbum “Day & Age”. 

Fuente: YouTube, The Killers.

También te puede interesar:Vocalista de la banda The Killers, Brandon Flowers, comparte su creencia mormona en una entrevista 

Canté, grité y salté de un lado a otro con mi hermana y una amiga, hipnotizada por la música, las luces y el confeti que caía mientras Flowers cantaba las palabras: “If you can hold on, hold on”, que en español quiere decir: “Si puedes aguantar, resiste”.

Desde entonces, he asistido a un total de cuatro conciertos de The Killers. Como periodista, también he escrito sobre él en todas las oportunidades que he tenido, incluida la reseña de su concierto en Salt Lake City para Deseret News en 2018.

Pero ya sea que fueras un fanático de The Killers o no, me resultó esclarecedor ver cómo una estrella de rock como Brandon Flowers, que ha vendido 28 millones de discos con su banda en todo el mundo, plasma su fe en palabras y canciones.

El significado detrás de las letras

Fuente: Brandon Flowers, YouTube.

En “Imploding the Mirage”, el último álbum de The Killers, Flowers señaló que hay un tema en el que él se reconcilia con Dios y se acerca más a su esposa, que había estado luchando con su trastorno de estrés postraumático como resultado de experiencias pasadas en su infancia. 

Flowers dijo que la portada del álbum realizada por Thomas Blackshear fue una fuente de inspiración para la letra y la música. La portada representa un paisaje desértico con un hombre y una mujer flotando en el aire, con sus cuerpos formando parte de las nubes.

“Algunos días miro [la portada] y puedo ver al Padre Celestial y a la Madre Celestial, y otros días la miro y puedo ver el potencial que hay en mí y mi esposa. Y de ahí surgió gran parte del contenido del disco. 

Vi la correlación que había y como nos habíamos convertido en esas dos personas en la portada del álbum, y cómo todo estaba entrelazado… con nuestra familia y… así las letras empezaron a tomar forma”.

Créditos: Brandon Flowers.

Su estudio familiar del “Ven, sígueme” sobre el Nuevo Testamento en el 2019 también influyó en su música, lo cual es particularmente evidente en la letra de “Fire and Bone”, que incorpora la historia del hijo pródigo.

“Cuando llegas al punto en el que el hijo prodigo regresa y el padre lo ve y sale corriendo para encontrarse con él en el camino para abrazarlo… Eso toca tu corazón, y creo que todos nos vemos reflejados en el hijo pródigo. En algún momento de nuestras vidas todos hemos pasado por lo mismo. Es una imagen muy hermosa”.

Brandon Flowers agregó que la canción “My God” es un homenaje a su esposa venciendo sus pruebas. La primera pista de “Imploding the Mirage”, “My Own Soul’s Warning”, también tiene aspectos religiosos.

Flowers dijo que la letra, “What if it knew you by your name?” (¿Y si te conociera por tu nombre?”) hace referencia a la idea de recibir revelación.

Fuente: Cortesía de Brandon Flowers.

“Se nos enseña que los cielos están abiertos y que nuestro Padre Celestial nos conoce y nos ama. La primera palabra de la Restauración que fue pronunciada por Dios fue ‘José’. ¡Y sabes, eso es genial! Las implicaciones de eso son muy hermosas, ¡Él nos conoce! Me encanta la idea de que Él me conoce y que conoce a mis hijos, a mi esposa y a mi familia”.

Flowers agregó que su vida ha dado un giro completo desde su éxito del 2006, “When You Were Young”, que se puede escuchar en la letra de “My Own Soul’s Warning”.

Fuente: ComeUntoChrist.org. YouTube.

“Le di la vuelta a la página y todo cambió. Creo que ser capaces de reconocer cuando hemos cometido errores y saber a qué fuente acudir para recibir perdón es lo mejor. Ha sido una de las mejores cosas de mi vida, sin duda”, dijo Flowers.

Con respecto a su álbum como solista, “Flamingo”, Flowers dijo que la letra, “Mother, it’s cold here, Father, thy will be done” (“Madre, hace frío aquí, Padre, hágase tu voluntad”), es él hablando con sus Padres Celestiales. Fue inspirado por la banda U2, agregó, ya que ellos anteriormente describieron sus canciones como una forma de oración.

“Lo describiría como una oración. Y en verdad uno puede apreciarlo,  hablamos de ser como niños y… [como] acudimos a [nuestros] Padres [Celestiales], reconociendo que necesitamos orientación”.

La fe de Brandon Flowers

Brandon Flowers

Fuente CBS News.

Durante la grabación en vivo, Mason, el anfitrión del podcast, invitó a los oyentes a enviar preguntas sobre lo que querían saber, e incluso le hicieron la pregunta de mi hermana. Decir que estábamos emocionadas por escuchar la respuesta a su pregunta es poco.

Ella preguntó cómo es que Flowers obtuvo un testimonio del Libro de Mormón y, una vez más, él señaló a “Ven, sígueme”, como algo que une a su familia y fortalece sus creencias de lo que él sabe que es verdad.

“Es una de esas cosas que convierten a algunas personas una y otra vez. He pasado, en mi vida, por la experiencia en la que realmente tengo mucha fe, pero luego me debilito un poco, pero luego viene vuelve de manera fuerte y luego irse. 

Sin embargo, el año pasado, 2020, volver a las lecciones de “Ven, sígueme” y leerlo con mi familia fue hermoso, y pudimos hacerlo, supongo que gracias al Covid, porque no había excusas para no completarlo. 

Lo hicimos, [estudiamos] como familia y eso fortaleció mi testimonio en [El Libro de Mormón], leerlo con mis hijos y los momentos que compartimos… lo leímos [juntos], y hubo muchas veces que sentimos el Espíritu dando testimonio de la veracidad de lo que estábamos leyendo. Eso fortaleció mi testimonio en él y estoy seguro de que sucederán más cosas similares cuanto más lo lea”.

Fuente: Cortesía de Brandon Flowers.

Brandon Flowers concluyó hablando de lo que la Iglesia significa para él y su familia, compartiendo lo agradecido que está por ello en su vida.

“Hay responsabilidades que vienen con ser parte de la Iglesia, pero una vez más, lo que han hecho y cómo nos unen a mí y a mi familia, no tiene precio.

Y por mucho éxito que hayamos tenido, y por mucho que me encante estar en el escenario, los pequeños momentos que paso en casa con mi familia eclipsan todas esas cosas. Me siento muy afortunado de poder hacer todo esto”.

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
ME ENCANTA EL ROCK SOY D E LA EPOCA DEL MEJOR ROCK LOS 80 Y LOS 90 PERO THE KILLERS E S PESIMO ROCK Y VIDEOS MUY FUERTES , MUCHA CAMA ......
tamem nassar
ME ENCANTA EL ROCK SOY D E LA EPOCA DEL MEJOR ROCK LOS 80 Y LOS 90 PERO THE KILLERS E S PESIMO ROCK Y VIDEOS MUY FUERTES , MUCHA CAMA ......
tamem
Felicidades a un hijo del altisimo y a su hermosa familia ,hermosas canciones!!
Jacqueline Aquea

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *