BYU rechaza el uso de insultos homofóbicos, lenguaje hiriente e irrespetuoso

universidades de la Iglesia de Jesucristo byu

La Universidad Brigham Young rechazó las acciones y palabras de uno de sus estudiantes después de que fue captado en un video haciendo uso de insultos homofóbicos mientras borraba un mensaje hecho en tiza con los colores del arcoíris en una acera en el extremo suroeste del campus.

El video que circuló en Internet y las redes sociales captó al estudiante vertiendo agua sobre el dibujo de una “Y” con los colores del arcoíris que se realizó frente a las escaleras que conducen al campus superior.

BYU calificó el insulto y el comportamiento del estudiante como irrespetuosos, hirientes y desdeñables en una serie de tweets de su cuenta oficial de Twitter. 

“Rechazamos rotundamente el comportamiento y el lenguaje irrespetuoso e hiriente. En nuestro campus o en nuestra comunidad no hay lugar para las palabras de odio o prejuicio de ninguna índole.

El Código de Honor establece explícitamente que cada miembro de la comunidad de BYU tiene el deber de respetar a los demás. El incidente que se ve en un video que circula en las redes sociales se encuentra ahora bajo análisis”.

Los insultos y las acciones del estudiante se produjeron tres días después de que el presidente de BYU, Kevin Worthen, anunciara en una conferencia de profesores que BYU abriría una Oficina de Inclusión. 

La nueva oficina se encargará de combatir “los prejuicios de cualquier índole, incluidos aquellos que se basan ​​en la raza, la etnia, la nacionalidad, la tribu, el género, la edad, la discapacidad, el nivel socioeconómico, las creencias religiosas y la orientación sexual”.

La Universidad Brigham Young compartió que tiene la intención de crear una comunidad donde cada estudiante sienta inclusión y amor.

Declaración de BYU sobre la Inclusión

Estamos unidos por nuestra identidad primaria común como hijos de Dios (Hechos 17:29; Salmos 82: 6) y nuestro compromiso con las verdades del Evangelio restaurado de Jesucristo (Declaración de la misión de BYU).

Nos esforzamos por crear una comunidad de inclusión compuesta por estudiantes, profesores y personal cuyos corazones están entrelazados en amor (Mosíah 18:21) donde:

– Todas las relaciones reflejan un amor devoto a Dios y una preocupación genuina y afectiva por el bienestar de nuestro prójimo (Declaración de la misión de BYU)

– Valoramos y aceptamos la variedad de características individuales, experiencias y circunstancias de vida, perspectivas, dones y talentos de cada miembro de nuestra comunidad y la riqueza y fortaleza que aportan a la misma (1 Corintios 12: 12-27).

-Nuestras interacciones crean y respaldan un ambiente de inclusión (Efesios 2:19);

-La plena realización del potencial divino de cada estudiante es nuestro enfoque central (Declaración de la misión de BYU).

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *