Capítulo 08 del Antiguo Testamento: Cómo vivir con rectitud en un mundo inicuo

mundo inicuo

Al estudiar esta lección del Antiguo Testamento en la Escuela Dominical comprendamos que el objetivo es tener la resolución de mantenernos firmes en las normas de la rectitud durante las épocas en las que la iniquidad va en aumento.

Lo que aprendemos de Abraham al alejarnos de la iniquidad

Abraham  es un ejemplo de cuan obediente se debe ser y que a voz del Señor debe ser escuchada y obedecida. Abraham fue a todos los lugares que el Señor le indicó que fuera para alejarse de la destrucción.

Otra gran enseñanza que nos deja Abraham se registra en  Génesis 13 en cuanto a qué podemos hacer cuando tenemos conflictos con nuestras familias u otras personas.

Ser del mundo sin ser del mundo

El élder M. Russell Ballard enseñó: “En la Iglesia, a menudo decimos: ‘Debemos estar en el mundo pero no ser del mundo’. Cuando vemos programas de televisión que muestran profanidades, violencia e infidelidad como algo común y hasta atractivo, quisiéramos de alguna manera cerrar la puerta al mundo y aislar a nuestras familias de todo eso…

“Quizás debamos repetir la frase que mencioné anteriormente como dos advertencias separadas: Primero, ‘Estad en el mundo’. Participad, manteneos informados. Tratad de entender y tolerar y apreciar a las diferentes personas. Haced contribuciones significativas a la sociedad por medio del servicio y la participación. Segundo, ‘No seáis del mundo’. No sigáis las sendas erradas ni os dobleguéis para adaptaros o aceptar lo que no está bien…

“Los miembros de la Iglesia debemos tener más influencia sobre los demás que la que los demás tienen sobre nosotros. Debemos trabajar para detener la ola de pecado y maldad en vez de dejarla pasar indiferentes. Cada uno de nosotros debe ayudar a resolver el problema en vez de hacer oídos sordos o evitarlo”.

En esta lección aprenderemos también sobre Lot y la forma silenciosa y atractiva en la que nos acercamos al pecado o a la iniquidad. Para evitar ese tipo de tentaciones, nuestra visión y dirección debe estar enfocada en el Templo y en los que ese lugar representa para nosotros en estos tiempos.

Al Igual que Abraham nuestro comportamiento puede generar un cambio positivo en las personas que nos rodean. Esta lección requiere que escudriñemos los pasajes de las escrituras que nuestro maestro nos pedirá que leamos.

Las oraciones de los justos

El presidente Spencer W. Kimball enseñó: “Nuestro mundo se encuentra actualmente en una situación muy similar a la que existía en los días del Profeta nefita que dijo: ‘…si no fuera por las oraciones de los justos… ahora mismo seríais visitados con una destrucción completa…’ (Alma 10:22). Naturalmente, hay muchas personas rectas y fieles que viven todos los mandamientos y cuyas vidas y oraciones preservan al mundo de la destrucción”.

Fuente: Manual del Maestro Nuevo Testamento

| Vida S.U.D
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
La historia de la secretaria
La historia de la secretaria de 3 Papas que se convirtió en mormona
boda en el templo
Cómo incluir a todos en tu boda en el templo (incluso cuando la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *