¿En qué países se encuentran los 10 CCM de la Iglesia de Jesucristo?

ccm

¿Sabías que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene diez Centros de Capacitación Misional en todo el mundo?

En un momento, la Iglesia tuvo a su disposición 17 CCM, cada uno en un país diferente.

Es en este lugar donde los nuevos misioneros reciben capacitación formal sobre el Evangelio y el idioma en que tendrán que predicarlo.

Ciudad de México, México

CCM de Mexico

CCM de Mexico. Imagen: Iglesia de Jesucristo

El primer CCM de la Ciudad de México se estableció en 1979, los líderes de estaca enseñaban a 40 o 50 misioneros y residían en el Hotel Brasilia.

En 1983, los misioneros fueron trasladados al área del templo de la Ciudad de México y recibieron capacitación en el antiguo Centro de Estaca Aragón, donde 150 misioneros podían ser recibidos e instruidos.

Con la reducción de la edad misional en 2012, la escuela Benemérito de las Américas, propiedad de la Iglesia, pasó de ser una escuela secundaria a un Centro de Capacitación Misional.

En la actualidad, el CCM de la Ciudad de México tiene la capacidad de albergar a 1,000 misioneros y brinda sus enseñanzas en español y criollo haitiano.

Lima, Perú

CCM de Perú

CCM de Perú. Imagen: Iglesia de Jesucristo

El primer CCM en Lima Perú se estableció en 1986 en la antigua casa de la Misión Perú Lima Sur y podía albergar a 46 misioneros de habla hispana.

Un nuevo centro fue edificado a poca distancia del Templo de Lima Perú, siendo dedicado por Russell M. Nelson en 1998, aumentando su capacidad a 144 misioneros.

Aquí los misioneros reciben capacitación para predicar el Evangelio en español.

Bogota, Colombia

Foto: CCM de Bogotá Colombia

El CCM de Colombia está ubicado en la ciudad de Bogotá y fue dedicado en febrero de 1992. Aproximadamente 13,000 misioneros de toda América Central, del Sur y del Norte han recibido capacitación en este centro.

El CCM en Colombia puede albergar hasta 96 misioneros y capacita misioneros en el idioma español.

Recientemente se anunció que el CCM de Colombia tiene previsto cerrar sus puertas en enero de 2023.

São Paulo, Brasil

CCM Brasil

Imagen: Iglesia de Jesucristo

Cuando se dedicó en 1977, el CCM de Brasil fue el segundo CCM establecido por la Iglesia (después de Provo).

En sus inicios se estableció en una antigua casa de misión en São Paulo, pero pronto se trasladó junto al recién dedicado Templo de São Paulo.

El CCM de Brasil tiene una capacidad máxima de 646 misioneros. La capacitación misional aquí incluye instrucción en portugués, español y japonés.

Preston, Inglaterra

CCM de Inglaterra

CCM de Inglaterra. Imagen: Iglesia de Jesucristo

El CCM de Inglaterra abrió sus puertas en Londres en 1985 como parte del área del templo de la misma ciudad, sin embargó, se trasladó a Preston cuando se completó la edificación del templo.

El CCM puede albergar hasta 108 misioneros, pero en promedio alberga alrededor de 60.

A los misioneros que entran a este CCM, pueden recibir capacitación en alemán, inglés, francés, griego, italiano, ruso y español.

Accra, Ghana

CCM de Ghana

CCM de Ghana. Imagen: Iglesia de Jesucristo

El CCM de Ghana se dedicó en 2002 y se encuentra a 15 kilómetros al este de Accra.

Según Deseret News, el CCM de Ghana puede albergar a 320 misioneros, tanto jóvenes como misioneros mayores, con una posible expansión para acomodar hasta 500 misioneros, de ser necesario.

La capacitación aquí se puede recibir en inglés y francés.

Auckland, Nueva Zelanda

CCM de Nueva Zelanda

CCM de Nueva Zelanda. Imagen: Iglesia de Jesucristo

Al igual que el CCM de Brasil, el Centro de Capacitación Misional de Nueva Zelanda se estableció en 1977. En 2010, el CCM de Nueva Zelanda se trasladó de Hamilton a Auckland.

La capacidad máxima del centro es de 106 misioneros y los idiomas de capacitación incluyen inglés francés (solo hablantes nativos), samoano (solo hablantes nativos) y tongano (solo hablantes nativos).

Manila, Filipinas

Imagen: Iglesia de Jesucristo

El CCM de Filipinas ha pasado por más cambios que cualquier otro centro de capacitación misional.

Establecido por primera vez en 1982, comenzó como una pequeña casa alquilada que capacitaba a solo 26 misioneros. Pronto se alquiló una segunda casa en la misma calle para satisfacer la creciente demanda.

Luego, en la década de 1990, se edificó una nueva instalación del CCM frente al Templo de Manila, Filipinas, donde 80 misioneros pueden residir y aprender.

Desde entonces, se han edificado cinco edificios adicionales en el complejo y la capacidad máxima del centro es actualmente de 280 misioneros.

La capacitación se puede recibir en camboyano, cebuano, inglés, hiligaynon, indonesio, mandarín, mongol, tagalo, tailandés, urdu o vietnamita.

Johannesburgo, Sudáfrica

CCM de Sudáfrica

CCM de Johannesburgo, Sudáfrica. Imagen: Iglesia de Jesucristo

El CCM de Sudáfrica abrió sus puertas el 24 de julio de 2003, con solo 14 misioneros.

En la actualidad, el CCM comparte su sede con la Misión de Sudáfrica en Johannesburgo y tiene la capacidad de albergar a 38 misioneros, que son instruidos en el idioma inglés o malgache.

Provo, Utah, Estados Unidos

CCM de Provo

Imagen: Iglesia de Jesucristo

Provo, Utah, ha sido un lugar de capacitación para los misioneros Santos de los Últimos Días desde los primeros días de la Restauración, incluso en la Academia Brigham Young en 1894.

La ubicación actual del CCM de Provo, en las afueras del campus de la Universidad Brigham Young, comenzó a instruir y servir a los misioneros en 1978.
En la actualidad, el campus del CCM de Provo tiene 21 edificios en un terreno de casi 16 hectáreas, con capacidad para albergar y capacitar a 3,700 misioneros.

Desde sus inicios, más de 600,000 misioneros de casi todos los países del mundo han acudido al CCM para recibir instrucción y pueden aprender en cualquiera de los 55 idiomas disponibles.

Antiguas ubicaciones de CCM de la Iglesia de Jesucristo

Perú

Imagen: Iglesia de Jesucristo

  • Tokio, Japón: abierto de 1979 a 2009
  • Seúl, Corea del Sur: abierto de 1986 a 2013
  • Santiago, Chile: abierto de 1981 a 2019
  • Madrid, España: abierto de 1999 a 2019
  • Santo Domingo, República Dominicana: abierto de 2000 a 2019
  • Buenos Aires, Argentina: abierto de 2000 a 2019
  • Ciudad de Guatemala, Guatemala: abierto de 1986 a 2020

Fuente: LdsLiving

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido