14 maneras de celebrar San Valentín cuando estás soltero

Una vez más llegó esa época del año. Con San Valentín a la vuelta de la esquina y el amor que se respira en el aire, muchos están en la búsqueda de ideas para compartir ese día con alguien especial… 

Pero, y ¿si estas más solo que el chavo del ocho? ¿Qué puedes hacer? 

¡No te preocupes! Aquí te traemos algunas ideas para celebrar y aprovechar al máximo el Día de San Valentín aunque estés soltero.

También te puede interesar: Un consejo de los apóstoles para que tengas éxito en el amor

1. Ámate

No necesitas tener a alguien para ser feliz o sentir que tienes valor.  Antes de buscar a alguien que complemente tu felicidad debes darte cuenta de la maravillosa persona que eres. Si no te ha ido tan bien en el amor, recuerda que tu valor NO disminuye sólo porque una persona no puede verlo.

San Valentín es un buen momento para meditar. El amor que recibes es una correlación directa del amor que tienes por ti mismo. Tómate un tiempo para desarrollar tu amor propio.

Practica decir frases como: 

  • “Amo cada parte de mí, incluidas todas mis imperfecciones, las que me hacen ser quien soy.”
  • “Soy una brillante, increíble y hermosa persona.”
  • “Amo la persona en la que me estoy convirtiendo.”

2. Cambia la percepción que tienes sobre el día de San Valentin 

Sí, estás soltero/soltera. Pero el no estar en una relación no significa que será así en el futuro o que sea algo malo. 

Es un tiempo para celebrar, para aprender, para enfocarte en ti mismo y permitirte crecer tanto espiritual y temporalmente.

Usa este tiempo para conocerte mejor, para saber lo que buscas en alguien y qué cosas evitar.

3. Celebra y piensa en lo que aprendiste de cada relación que has tenido

Este día también puede ser un día para que medites y pienses en las relaciones que has tenido. Si no has tenido ninguna, piensa en tu crush del pasado y lo que hubieras deseado que fuera mejor. 

El dejar una relación tóxica (y que sabes que no va a progresar) requiere valor. Es lo mismo para quienes descubrieron que su crush no era la persona que imaginaron.

No te preocupes, no eres la única persona que ha pasado por esto. Ahora ya sabes cuales son las señales de alerta. Lo único que necesitas es levantarte y seguir adelante. La persona correcta ya vendrá. 

4. No te olvides de tus amigos 

San Valentín es un día en el que celebramos el amor. Este amor no necesariamente necesita ser del tipo romántico. ¡El afecto que sentimos hacia nuestros amigos también cuenta!

Planifica cosas que hacer con ellos si es que se encuentran en el mismo barco que tú. Salgan, diviértanse y disfruten de las cosas que más les guste. 

5. Pasa tiempo con tu familia 

Tener el apoyo y el amor de tu familia y de aquellos que son especiales en tu vida es algo irremplazable. 

No tomes estas relaciones por sentado y asegúrate de celebrarlas en el día de San Valentín y en todos los días de tu vida.

6. Un día de spa no te vendría mal 

Aprovecha todo el tiempo que tienes para ti en este día (y en general todos los días), para relajarte en el spa, tener una sesión de masajes, hacer yoga. La idea es que te tomes un momento para hacer algo exclusivamente para ti y sentirte bien con ello.

7. Usa ropa que te haga sentir especial

Ve y ponte hermosa/hermoso (sí, me refiero a ti), después de todo, ¡es día de San Valentín! Ponte algo que llame la atención y te haga sentir especial.

Usa el color que normalmente no usas, pero que te hace sentir más sexy sin alejarte de la modestia. No necesitas vestirte para alguien más. ¡Empodérate! Vístete para ti, usa la ropa que deseas y que te haga sentir como una estrella de cine. 

8. Una cita con Netflix y tu peli favorita

Separa tu sillón o tu cama y busca las películas que te hagan reír y pasar un buen rato.

Puede que te den ganas de ver una película romántica o que las comedias te hagan el día, o quizá simplemente quieras una peli de acción con bastantes palomitas de maíz. Lo que sea que te haga feliz, disfrútalo. 

9. Comparte tu amor con los demás

Debido a que es la temporada del amor y el cariño fraternal, podemos utilizar este día para servir a otros. Hay muchas maneras de compartir con tu comunidad, desde donar sangre hasta visitar un asilo. 

Tu servicio incluso puede ser a tus padres, tal vez necesiten que alguien se quede con tus hermanos y puedes ser tú la persona que los ayude. Son las pequeñas muestras de cariño las que hacen la diferencia. 

10. Piensa en el tipo de relación que quisieras 

Haz una lista y describe lo que deseas en ese alguien especial. Ve más allá de las cosas superficiales.

Piensa en lo que sientes que esa persona debería valorar, la relación con su familia, su estilo de vida, cómo debería actuar cuando las cosas se ponen feas, etc.

Diviértete con este ejercicio. Imaginar lo que quieres es a menudo el primer paso que necesitas para atraer lo que deseas en la vida.

11. Haz algo que a tu ex no le gustaba cuando estaba contigo

¿A tu ex no le gustaba la comida china? ¿Te cambiaba la radio cuando escuchabas tu música favorita? ¿Te pedía que no usaras tacones altos para no verse tan bajo?

Si alguna ves tuviste que cambiar algo en ti por alguien, ¡entonces pasa todo el día haciendo eso! Come comida china y escucha la música que te gusta, y si eres una chica, entonces ponte los tacones más altos.

Recuerda, no tienes que sacrificar quién eres para ser digna del amor de alguien.

12. Siempre habrá algo por lo que puedes estar agradecido

Siempre habrá cosas por las que puedes estar agradecido, en vez de enfocarte en lo malo o deprimirte por tu soltería, enfócate en todo lo bueno y positivo que hay en tu vida. 

Haz una lista con todo aquello que consideres bueno y al final te darás cuenta de TODO lo que tienes, ya sean cosas simples y sencillas. Desde un día soleado a una oferta de tu dulce favorito.

13. Haz lo que más te gusta, ¡engríete!

Tal vez haya algo que te guste y ames que no has podido hacer desde hace mucho tiempo, bueno el momento ha llegado. ¡Ve y hazlo! ¡Diviértete! 

Este es tú día, ve de compras, ve al restaurante que más te gusta, cómprate el play que tanto quieres, sal a pasear, ve a la playa, juega Pokémon go si eso es lo que deseas, la cosa es que la pases genial. 

14. Es cosa de todos los días

Sí, San Valentín sólo dura un día, pero tu amor propio se desarrolla a diario, los 365 días de la año (¡366 en año bisiesto!).

Ojo, no debes caer en el egocentrismo o el egoísmo, una cosa es saber y reconocer tu valor y otra muy diferente es olvidarte de los demás y ser desconsiderado con ellos.

Recuerda, no esperes a que otra persona te dé algo que deseas o mereces. Si hay algo que alegrará tu corazón, ve y hazlo tú mismo.

¿Estás en la friend zone? ¿Tu crush te dijo que estaba confundido? Que nada de eso te importe, esa persona se lo pierde 😉 Recuerda, si no sucedió lo que tú esperabas es porque el Señor tiene algo mejor preparado para ti.

Y tú, ¿qué planes tienes para este San Valentín?

Comentarios
Que opinión tiene la Iglesia de nosotros los asexuales y de la asexualidad? Como podemos ser Exaltados sin capacidad sexual y/o romantica ya que el matrimonio seria solo por amistad y/o conveniencia?
Felix david hernandez benitez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *