Después de un largo periodo de renovación que dio inicio en abril de 2020, el sábado 22 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de rededicación del Cementerio de la Familia de Brigham Young en el centro de Salt Lake City, Utah.
El cementerio es el lugar de sepultura de Brigham Young, segundo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y de varios miembros de su familia.
El sitio de 150 años de antigüedad, también es el lugar de sepultura de Lucy Ann Decke y Emmeline Free, esposas del profeta, así como de algunos de sus hijos, Joseph Angell Young y Alice Young Clawson.
El presidente del Área de Utah, Kevin W. Pearson, presidió la ceremonia de rededicación y rindió homenaje a los sacrificios de los primeros Santos de los Últimos Días pioneros que se establecieron en Utah bajo el liderazgo de Brigham Young.
“Sería imposible sobreestimar el impacto que tuvo [Brigham Young] en el estado de Utah… Se ha dicho que ‘la historia es el cumplimiento de la profecía’ y no hay algo mejor que manifieste lo cierto que la época y la vida de los primeros santos pioneros que llegaron al Gran Valle de Salt Lake”, expresó Pearson.
Parte del cementerio también está dedicado al legado de los primeros pioneros, incluidos William Clayton y Eliza R. Snow, cuyos poemas se adaptaron a himnos de los Santos de los Últimos Días.
También se restauró el monumento a Snow, el cual conmemora las palabras de uno de sus poemas, plasmado en el himno N.º 187 “Oh, mi padre”.
El 1 de junio de 1974, en el aniversario Nº 173 del nacimiento del segundo profeta, el Cementerio de la Familia de Brigham Young fue dedicado como el Monumento Conmemorativo a los Pioneros Mormones.
Una estatua en el centro del parque rinde homenaje a los 6,000 pioneros Santos de los Últimos Días que perdieron la vida al cruzar las llanuras occidentales de los Estados Unidos hacia Utah.