Clayton Christensen, gurú de la innovación disruptiva y líder Santo de los Últimos Días, fallece a los 67 años

Clayton Christensen y su esposa

Clayton Christensen, creador de la teoría de la innovación disruptiva y uno de los pensadores de negocios más influyentes del mundo, falleció el jueves 23 de enero de 2020 a la edad de 67 años.

Nacido en el área de Rose Park al oeste de las vías del ferrocarril en Salt Lake City, De niño Christensen leyó la Enciclopedia Mundial del Libro de la A a la Z. Sirvió como misionero para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Corea del Sur desde 1971 a 1973.

Después de terminar sus estudios en BYU, obtuvo una maestría como beneficiario de una beca Rhodes en la Universidad de Oxford en Inglaterra, luego un MBA y un doctorado en Harvard.

Clayton Christensen

También te puede interesar: La fórmula secreta del Señor para lograr lo que te propones

Christensen sirvió en varios llamamientos de la Iglesia, como Obispo y Setenta de área. También se desempeñó como miembro del consejo editorial de Deseret News.

Le sobreviven su esposa, Christine, quien lo acompañó en la mayoría de sus muchos viajes para discursar como influyente y consultor, y sus cinco hijos, Matthew, Ann, Michael, Spencer y Catherine (Kate).

Clayton Christensen

Clayton Christensen y su esposa Christine Quinn

Además de sus 10 libros sobre negocios, escribió sobre su fe de los Santos de los Últimos Días, que resumió en un documento titulado “Why I Belong, and Why I Believe” (“Porqué pertenezco y porqué creo”).

Su libro “The Power of Everyday Missionaries: The What and How of Sharing the Gospel” (El poder de los misioneros del día a día: El qué y cómo del compartir el evangelio) es un libro muy popular sobre el tema. Él fue una fuerza impulsora detrás del libro de Kristen Smith Dayley, “For all Saints” (“Para todos los santos”) para el cual también escribió el prólogo.

Clayton Christensen

Clayton Christensen y su esposa

A finales de 2009, fue diagnosticado con linfoma folicular. Mientras discursaba en una reunión de la Iglesia en el 2010, sufrió un derrame cerebral que lo dejó con afasia expresiva, un trastorno causado por lesiones en ciertas partes del cerebro que controlan el lenguaje.

Christensen aún podía pensar y razonar, pero ya no tenía la capacidad para expresar las palabras en su mente. Trabajó incesantemente para volver a aprender a hablar, pero aún así tuvo problemas para comunicarse.

Clayton Christensen

Carlton Christensen dijo que su hermano había estado bajo tratamiento por leucemia durante el año pasado, un resultado raro de su tratamiento previo contra el cáncer.

Fue hospitalizado el 12 de enero y falleció el 23 de enero de 2020 debido a las mismas complicaciones de su cáncer.

Fuente: deseret.com

Comentarios
[…] También te puede interesar: Clayton Christensen, gurú de la innovación disruptiva y líder Santo de los Últimos Días, fallec… […]
Sentido homenaje a Clayton Christensen, un Santo muy admirable

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *