Como la Conferencia fue diferente (y también la misma) que en años anteriores

Primera Presidencia - Conferencia General abril 2022

Las sesiones de la Conferencia General del sábado proporcionaron algunos patrones, experiencias e historia nuevos. ¡Aquí hacemos un recuento de esos detalles!

Bienvenida

Créditos: Spencer Heaps, Deseret News

Por primera vez desde octubre de 2019, se realizó la Conferencia General con público.

No obstante, la asistencia se limitó a unas 10, 000 personas, o el 50% de la capacidad del Centro de Conferencias. Grandes franjas de asientos permanecieron vacías.

Patrones

Nuevos Setentas Autoridades Generales. Imagen: Newsroom

El presidente Dallin H. Oaks anunció que las nuevas presidencias generales y los nuevos Setentas Autoridades Generales ahora comenzarán su servicio el 1 de agosto en lugar de hacerlo inmediatamente.

• Esto brinda una oportunidad para que las presidencias y las autoridades generales reciban capacitación adicional antes de comenzar sus nuevas funciones.

• Asimismo, esto se alinea con el inicio de las asignaciones anuales de autoridad general a comités y presidencias de área.

• Además, se alinea con el nuevo patrón de la Iglesia de hacer que los Setenta de Área que sean relevados completen sus llamamientos el 1 de agosto.

Anuncios históricos

nuevas presidencias

La Presidencia General de la Sociedad de Socorro (a partir del 1 de agosto de 2022): Primera Consejera J. Anette Dennis (izquierda), Presidenta Camille N. Johnson (centro) y Segunda Consejera Kristin M. Yee (derecha). Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Oaks anunció una nueva Presidencia General de la Sociedad de Socorro y la reestructuración de la Presidencia General de la Primaria, a partir del 1 de agosto.

• La presidencia de la Primaria incluye a la hermana Tracy Y. Browning, la primera mujer negra en la historia de la Iglesia en servir en una presidencia general dirigida por mujeres. La hermana Browning se crió en Jamaica.

Grandes recuerdos

coro del tabernáculo

Imagen: Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo actuó en tres sesiones de la conferencia, lo cual es normal.

Sin embargo, por primera vez, cantaron todos los himnos de memoria.

¿Qué fue lo mismo esta vez?

En particular, el presidente Russell M. Nelson hizo un llamado a todos los jóvenes dignos y capaces para servir en una misión.

• Cada profeta Santo de los Últimos Días ha repetido el mismo llamado desde que el presidente Spencer W. Kimball lo emitió por primera vez hace 48 años durante la Conferencia General de abril de 1974.

• Lo que dijo el presidente Kimball: “Todo varón Santo de los Últimos Días que sea digno y capaz debe cumplir una misión”.

• Lo que dijo el presidente Nelson: “Hoy reafirmo firmemente que el Señor ha pedido a todo joven digno y capaz que se prepare para servir en una misión. Para los jóvenes Santos de los Últimos Días, el servicio misional es una responsabilidad del sacerdocio”.

Estos fueron algunos de los aspectos más relevantes de la última Conferencia General, ¿qué es lo que te impresionó más a ti? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Church News

Comentarios
Excelente información!
Nelson Torres Ruiz
Que pude recibir por primera vez respuesta al momento de las pruebas y tribulaciones que he venido teniendo. Que puedo testificar que la iglesia continúa creciendo exponencialmente.
Adriana Elizabeth Ramírez Castellanos
Agradezco a nuestro PADRE CELESTIAL por permitirme ver y recibir las impresiones que me tenía preparadas para mí por medio de los apóstoles en la actualidad. Se y testificó que todos ellos fueron llamados por el PADRE CELESTIAL y que fueron inspirados para tal fin. En el nombre de Jesucristo. Amén.
Gilberto Augusto fuentes zorrilla
Agradezco a mi padre celestial por permitirme ver y recibir las impresiones que me tenía preparadas para mí por medio de los apóstoles se y testificó que ellos fueron llamados por el para hacer llegar sus enseñanzas en estos momentos para gloria y exaltación de todos los que oyeron y honrra de el. En el nombre de Jesucristo. amén.
Gilberto Augusto fuentes zorrilla

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *