Compatibilidad y matrimonio eterno: Si buscas a Dios, Él te guiará a la persona correcta

Nota del editor: Los puntos de vista, la información o las opiniones que se expresan en este artículo pertenecen únicamente al autor. Los lectores deben considerar cada situación única. Este contenido no reemplaza el asesoramiento profesional personal.

Pregunta

Estoy soltera y estoy saliendo en citas para intentar encontrar a mi compañero eterno. Mi pregunta es, ¿Qué significa ser compatible con alguien? Y ¿Cómo sé si he encontrado a mi compañero eterno?

Responder

También te puede interesar: Élder Holland: No tomen una decisión eternamente significativa con prisa

Esta es una pregunta muy importante. Mucha gente piensa que la “compatibilidad” tiene que ver con la “igualdad” o cuánto tienen en común. Siempre hacen hincapié en lo importante que es tener los mismos gustos musicales, los mismos pasatiempos, las mismas películas favoritas, etc.

En algunos casos, la “igualdad” de hecho conduce a relaciones estrechas y felices. Mi prima está casada con un hombre increíblemente similar a ella en personalidad y temperamento. Dicho esto, también he visto parejas separarse a pesar de ser muy similares.

La compatibilidad en el éxito y el fracaso de una relación

Para mí, la compatibilidad no se trata necesariamente de la igualdad. Se trata de lo bien que van juntos a pesar de las diferencias, como la mantequilla de maní y la miel.

Como terapeuta de pareja, he observado que la diferencia entre las parejas que tienen éxito y las que fracasan, no radica en lo parecidas que son.

El éxito de una pareja radica en lo bien que se complementan, trabajan juntos, aprecian sus similitudes, respetan sus diferencias y lo dispuestos que están a crecer juntos.

Para algunas personas, “compatibilidad” significa encontrar a alguien parecido a ti. Para otros, significa encontrar a alguien que te respete lo suficiente como para no tratar de controlarte o hacerte cambiar quién eres.

No deberíamos sentirnos presionados a cambiar nuestra personalidad, preferencias e intereses solo para complacer a otra persona.

4 áreas importantes en las que deberías tener compatibilidad en tu relación

En su libro, “How to Avoid Falling in Love with a Jerk”, el Dr. John Van Epp explica que la “igualdad” es importante, pero en algunas áreas clave. Por ejemplo:

1. La moral.

2. Las creencias religiosas: Aunque algunas parejas que difieren en esta área hacen que su relación funcione al respetar las creencias del otro.

3. Las metas financieras.

4. Los valores familiares.

Pero, si bien es cierto que debes compartir algunos intereses y pasiones para que los puedas disfrutar en pareja, que te gusten las mismas cosas en realidad no importa, solo es una ventaja.

La compatibilidad según la perspectiva del Evangelio

Según la perspectiva del Evangelio, ¿qué es la compatibilidad? En Doctrina y Convenios, el Señor describe un principio que bien puede aplicarse a las citas y la compatibilidad:

“Porque la inteligencia se allega a la inteligencia; la sabiduría recibe a la sabiduría; la verdad abraza a la verdad; la virtud ama a la virtud; la luz se allega a la luz” (DyC 88:40).

Sé el tipo de persona que deseas atraer. Si quieres a alguien educado, obtén una educación. Si quieres a alguien virtuoso, sé virtuoso. Si quieres a alguien que sea amable, fiel y justo, debes poseer esas cualidades.

La compatibilidad significará que tú y tu compañero pueden ir al mismo ritmo.

Si necesitas hacer cambios en tu vida para ser quien te gustaría ser y atraer a cierto tipo de persona, la expiación de Jesucristo hará posible esos cambios.

Cuando salgas en citas, recuerda…

Cuando salgas con alguien y desees saber si realmente encaja bien contigo, asegúrate de conocer a esa persona de verdad.

Eso lleva tiempo, requiere conversación e interactuar en el mismo espacio. Es necesario ver a esa persona en diferentes contextos. Es necesario que compares lo que crees que sabes de esa persona con lo que ves. Se necesita oración. Además, se necesita seguir lo que quieres en tu corazón, mente y alma.

El élder Richard G. Scott dijo:

“Al buscar un compañero eterno, considera a alguien que esté desarrollando los atributos esenciales que brindan felicidad, amor profundo por el Señor y por Sus mandamientos, determinación de obedecerlos, comprensión bondadosa, deseo de perdonar y disposición a dar de sí, el deseo de tener una familia bendecida con hermosos hijos y la determinación de enseñarles los principios de verdad en el hogar”.

Espero que esto te haya ayudado. ¿Qué crees tú acerca de la importancia de compatibilidad en una pareja?

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Jonathan Decker y fue publicado en ldsliving.com con el título “Ask a Latter-day Saint therapist: What is compatibility?

| Vida S.U.D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *