Santo de los Últimos Días gay comparte su historia de conversión

conversión

Dennis Schleicher, un converso gay de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió su experiencia de conversión en una transmisión en vivo desde el Templo de Connecticut, gracias a Meridian Magazine.

Denis pensaba que las personas que se encontraban en las puertas abiertas del Templo de Connecticut estaban equivocadas debido a que estaban formando parte de una gran Iglesia que para él no era receptiva con los demás.

“Pensé: ‘Ellos no aman ni aceptan a todo el mundo’… ¡Y no podría haber estado más lejos de la verdad! ¡Fui recibido con los brazos abiertos!”, expresó.

Él compartió que las misioneras que se encontraban en las puertas abiertas de aquel Templo estaban un poco desanimadas porque no tenían a quien enseñar. Ellas oraron pidiéndole a Dios que les enviará a alguien. De pronto, él entró.

“¡Yo fui ese alguien! Eso demuestra el poder de la oración. Que pueden pedirle a Dios cualquier cosa y Él estará ahí para ustedes. Él estará ahí para mí, estará ahí para sus amigos, para su familia”.

Rápidamente Schleicher aceptó seguir las lecciones con las misioneras y se bautizó en la Iglesia, algo que lo sorprendió mucho, sin embargo, su fe fue el motor principal que lo ayudó a tomar la decisión de bautizarse.

“Puede que no haya sabido quién era Moroni, Nefi o, ya saben, qué era una Autoridad General, pero tenía fe. Y todos los miembros me recibieron en la casa del Señor con los brazos abiertos. Lo cual no esperaba porque había discriminado a los miembros de la Iglesia [por las cosas que había encontrado en internet]”.

Denis expresó que a pesar de ser un “gay converso”, él sigue fielmente la ley de castidad y comparte que el tener un anillo HLJ le hace recordar los convenios y promesas que hizo en su bautismo y en el templo, algo que lo impulsa a mantenerse fiel diariamente.

“Sí, soy un converso gay, pero sigo la misma ley de castidad que… los miembros de la Iglesia siguen”.

Su historia llegó hasta los oídos de una autoridad general que lo motivó e impulsó a compartir su historia de conversión en un libro, “Is he knuts?: Why would a gay man join the Church of Jesus Christ?” (“¿Esta loco?:¿Por qué un hombre gay se uniría a la Iglesia de Jesucristo?”), una historia que ha ayudado a muchos a regresar a la Iglesia de Jesucristo o a convertirse a ella

“Pensé: ‘¡Santo cielo! Esto no fue lo que tenía en mente cuando me uní a la Iglesia’, pero [Dios] tenía un plan diferente para mí y confiaba en eso”.

Actualmente Denis trabaja con los misioneros, comparte discursos en la Iglesia y en el CCM, y comparte el evangelio no sólo con su ejemplo y sus experiencias sino también con su amor por la iglesia y su doctrina. 

“No puedo imaginarme la vida sin este evangelio, porque este evangelio ha cambiado mi vida. Lo comparto con personas de todo el mundo y no obtengo más que solo el gran gozo de servir con los misioneros”.

Dennis Schleicher invita a todos a que lo sigan en su cuenta de Instagram y pueden hacerle preguntas o dudas.

“Mi vida es un libro abierto, literalmente, así que si quieren preguntarme algo, no tengo ningún problema, no me voy a ofender”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Masfe.org (@masfe_org)

Comentarios
Una muy buena historia inspiradora que puede dar animo y fomentar la fe en aquellos que se encuentran atrapados por tendencias sexuales equivocadas que quieren superar.
Alejandro gonzalez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *