7 veces en que el Coro del Tabernáculo cantó en ceremonias presidenciales de EE.UU.

¿Sabías que el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo ha participado en 7 ceremonias de toma de mando de 6 presidentes diferentes de los Estados Unidos?

La ceremonia de investidura presidencial de EE.UU. se lleva a cabo el 20 de enero. Dicha ceremonia se celebra tradicionalmente en el Capitolio de los Estados Unidos e incluye la juramentación del presidente y vicepresidente entrantes.

Foto: Página web del Coro del Tabernáculo.

También te puede interesar: La iglesia responde a la reacción tras el anuncio del Coro del Tabernáculo que cantará en la Inauguración Presidencial de Trump

El Coro del Tabernáculo se ha presentado en la ceremonia de juramentación, conciertos y galas además de otros eventos relacionados con la toma de mando presidencial.

“El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo tiene la tradición de presentarse en [la toma de mando] de los presidentes de los EE.UU. Cantar la música de los Estados Unidos es una de las cosas que mejor hacemos”, dijo Ron Jarrett, presidente del Coro del Tabernáculo, en 2016.

En 1981, cuando el Coro del Tabernáculo cantó el “Himno de la batalla de la república” durante la toma de mando del presidente Ronald Reagan, él los apodó “el Coro de los Estados Unidos”, según el sitio web del grupo.

Los eventos presidenciales en los que el Coro del Tabernáculo participó

Foto: Página web del Coro del Tabernáculo.

Los eventos presidenciales en los que el Coro del Tabernáculo ha participado incluyen:

1965: Presidente Lyndon B. Johnson, presidente n° 36 de los Estados Unidos

El Coro se presentó en el Capitolio de los Estados Unidos en la ceremonia de juramentación.

1969: Presidente Richard. M. Nixon, presidente n° 37 de los Estados Unidos

El Coro se presentó en el Capitolio de los EE. UU. en la ceremonia de juramentación y en el concierto inaugural en el Constitution Hall, el domingo 19 de enero.

Foto: Página web del Coro del Tabernáculo.

1973: Presidente Richard M. Nixon, segundo devocional de toma de mando como presidente

Treinta miembros del Coro se presentaron en la ceremonia de su segundo mandato, el domingo 21 de enero en el Salón Este de la Casa Blanca.

1981: Presidente Ronald Reagan, presidente n° 40 de los Estados Unidos

El Coro se presentó en el desfile inaugural y en la ceremonia de toma de mando presidencial en el Monumento a Lincoln, el sábado 17 de enero.

Foto: Página web del Coro del Tabernáculo.

1989: Presidente George H. W. Bush, presidente n° 41 de los Estados Unidos

El Coro actuó en el Capitolio de los EE. UU. antes de la ceremonia de juramentación y en el desfile.

2001: Presidente George W. Bush, presidente n° 43 de los Estados Unidos

El Coro se presentó en el desfile de inauguración. El Coro y la Orquesta de la Manzana del Templo realizaron un concierto el viernes 19 de enero en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia.

2017: Presidente Donald J. Trump, presidente n° 45 de los Estados Unidos

El Coro se presentó en el Capitolio de los Estados Unidos para la ceremonia de juramentación.

Foto: Página web del Coro del Tabernáculo.

El Coro del Tabernáculo también ha hecho presentaciones para otros presidentes de EE.UU. tanto en Utah como en Washington D.C., estas incluyen: Una presentación en el Tabernáculo de Salt Lake para los presidentes Jimmy Carter en 1978 y John F. Kennedy en 1963.

Asimismo, el Coro del Tabernáculo se ha presentado en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas en Washington D.C. en 1974, donde el presidente Gerald Ford los escuchó.

Por otro lado, el Coro también se presentó en la Casa Blanca en 1958 para el presidente Dwight D. Eisenhower y William Howard Taft en 1911, según la página web del Coro.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *