5 cosas que debes saber sobre el regreso de las presentaciones en vivo del Coro del Tabernáculo

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo vuelve a reunirse después de una segunda pausa prolongada debido a la pandemia de COVID-19.

La variante ómicron hizo que el Coro prolongara su descanso de dos semanas en diciembre a 10 semanas tanto en ensayos como transmisiones.

Estas son 5 cosas que debes saber sobre los ensayos y presentaciones del Coro, incluida la primera pista de cuándo el público podrá asistir a sus presentaciones.

1. ¿Cuándo el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo realizó su primer ensayo después del brote de ómicron?

Imagen: Church News

También te puede interesarLa increíble historia de la costurera principal del Coro del Tabernáculo quien hizo más de 2,000 vestidos

Los 440 miembros del Coro y Orquesta de la Manzana del Templo ensayaron juntos el jueves 3 de marzo de 2022 por la noche, se reunieron por primera vez desde el 19 de diciembre de 2021.

La primera pausa del Coro debido a la pandemia duró 555 días, de marzo de 2020 a septiembre de 2021. La segunda pausa fue de 74 días.

El Coro solo pudo reunirse para ensayar de septiembre a diciembre del año pasado.

Durante su pausa, el Coro tuvo que cancelar una actuación conjunta con el Coro de St. Olaf Collage programada para el 23 de enero. Los coros planean reprogramar la actuación.

2. ¿Qué practicaron?

Imagen: Church News

La tendencia del Coro y Orquesta es ensayar la música para “Music & the Spoken Word” dos semanas antes de la transmisión. Eso no fue posible esta semana.

“(El director del Coro) Mack Wilberg seleccionó un repertorio especial, que el Coro conoce muy bien y al público le encanta, para que pudiéramos hacer una transmisión con el ensayo de una noche”, dijo el gerente general Scott Barrick.

Las canciones de ese repertorio especial incluyen canciones como “Hijos del Señor, venid” y “Por la belleza terrenal”.

3. ¿Dónde el Coro del Tabernáculo y Orquesta de la Manzana del Templo están practicando y haciendo presentaciones ahora?

Imagen: Church News

El Coro y Orquesta practicaron el jueves por la noche en el Tabernáculo, donde ensayarán y practicarán durante al menos unas semanas. Eso no es inusual.

Si bien, por lo general, el Coro se presenta en el Centro de Conferencias al frente de la Manzana del Templo, todavía ensaya y actúa con frecuencia en el Tabernáculo de la Manzana del Templo.

Sin embargo, hacer una presentación desde el Tabernáculo un domingo tuvo un significado especial para el Coro y Orquesta, dijo Barrick.

Ayer, domingo 6 de marzo, fue la primera vez que el Coro se presentó en el Tabernáculo desde el 8 de marzo de 2020, su última presentación antes de la pandemia.

4. ¿Cuándo el público podrá asistir nuevamente a las presentaciones del Coro del Tabernáculo?

Imagen: Church News

Barrick dijo que el Coro ensayará y transmitirá “Music & the Spoken Word” en el Tabernáculo este mes porque el Centro de Conferencias se está “preparando para el público” para la Conferencia General Anual N°192 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del 2 al 3 de abril.

El COVID-19 todavía circula alrededor de los coros y la ventilación del Tabernáculo más pequeño no es tan buena como la del Centro de Conferencias. Así que, aunque las mascarillas ahora son opcionales en la Manzana del Templo, aún no es prudente una presentación en vivo con público, dijo Barrick.

El Coro del Tabernáculo todavía sigue los protocolos de COVID-19 diseñados para mantener a sus miembros sanos y seguros al cantar. Cada miembro es sometido a una prueba COVID antes de cada ensayo y presentación.

Nuestro plan actual es volver a hacer presentaciones con público una vez que estemos en el Centro de Conferencias, después de la Conferencia General. Tenemos algunas fechas límite, pero las cosas aún están cambiando”, dijo Barrick.

5. ¿Cómo el Coro transmitió “Music & the Spoken Word” sin realizar presentaciones en vivo?

Imagen: Church News

Durante las últimas 10 semanas, el Coro utilizó su archivo de música de coro grabada digitalmente para las transmisiones semanales de “Music & the Spoken Word” recién compiladas.

Se comenzarán las transmisiones de “Music & the Spoken Word” el domingo como de costumbre a las 9:30 a.m. (hora Utah) y se transmitirá en vivo en YouTube, BYUtv, BYU Radio, KSL-TV, KSLNewsRadio y otras estaciones locales de los Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *