Cómo el coronavirus cambiará la Conferencia General de abril de 2020

conferencia general

El brote de coronavirus (COVID-19) continúa impactando eventos y reuniones en todo el mundo.

Y ahora, ese es el caso para la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un evento semestral que tiene lugar en el Centro de Conferencias de Salt Lake City el cual se transmite a toda la membresía de la Iglesia en el mundo.

Esta no es la primera vez que la Iglesia ha realizado cambios en una Conferencia General para el bienestar de sus miembros. 

En el pasado, la Conferencia General de abril de 1942 resaltó de las demás por no haber contado con la presencia del público en general debido a las emergencias y condiciones de la Segunda Guerra Mundial (Reportes de Conferencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). 

En otra ocasión, la Iglesia canceló la Conferencia General de octubre de 1957 debido a la epidemia de la gripe asiática, según LDS Living. En 1919, la Conferencia General también se pospuso debido a la epidemia de gripe española.

También te puede interesar: Iglesia de Jesucristo en Italia pide que ayunemos por las víctimas del coronavirus

El impacto del coronavirus en La Iglesia de Jesucristo

Vía online

El miércoles 11 de marzo, la Iglesia anunció cambios para el evento de la Conferencia General debido a las preocupaciones concernientes al brote mundial de coronavirus.

Una carta de la Primera Presidencia de la Iglesia dijo que el público no será admitido a las sesiones de la conferencia en el Centro de conferencias de Salt Lake. La membresía de la Iglesia participará de este evento semestral vía online.

“Estamos profundamente preocupados por la propagación mundial de enfermedades causadas por COVID-19. Nos hemos asesorado con líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos de todo el mundo y hemos considerado en oración las circunstancias actuales.

Queremos ser buenos ciudadanos globales y hacer lo que podamos para controlar esta enfermedad contagiosa.”

La Primera Presidencia también resaltó las oportunidades que tenemos de participar de esta especial conferencia gracias a la tecnología.

“Vivimos en una época notable. El Señor nos ha bendecido con la tecnología y la capacidad de participar y recibir mensajes de los líderes de la Iglesia en todas partes del mundo.

Esta conferencia especial conmemorará el bicentenario de la Primera Visión y la Restauración del Evangelio de Jesucristo en estos últimos días.”

Misioneros y reuniones 

Las medidas de prevención sobre otras grandes reuniones de miembros de la Iglesia también fueron anunciadas. 

  • Los misioneros programados para ingresar a los Centros de Capacitación Misional (CCM) en Provo, Utah o Preston, Inglaterra, recibirán capacitación remota por videoconferencia.
  • Se postergarán conferencias de estaca y liderazgo y otras grandes reuniones en áreas de la Iglesia donde la enfermedad causada por COVID-19 es un desafío, incluyendo Asia, Europa y América del Norte.

Y tú, ¿cómo crees que afectará el brote de coronavirus a la próxima Conferencia General de abril?

Fuente: deseret.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *