Corto animado de BYU recibe prestigioso premio por “Mejor Animación”

corto animado

Recientemente, la Academia de Televisión llevó a cabo la ceremonia Nº 41 de los Premios de Televisión Universitaria (College Television Awards), anunciando así a los ganadores de este prestigioso galardón.

Estos premios también son conocidos como los “Emmy para estudiantes” y algunos alumnos de BYU recibieron el premio al mejor corto animado y al mejor comercial.

Premio a la “Mejor Animación”

Imagen: “Stowaway”

El corto animado de este año fue “Stowaway”, que significa “Polizón” en español, un corto hilarante sobre un bebé kraken que por error termina a bordo de un barco pirata. 

A pesar de los intentos desesperados de los piratas por deshacerse del pequeño kraken, el único resultado que consiguieron fue la total destrucción de su barco. 

El estudiante de animación de BYU, Tyler Bitner, produjo el cortometraje, mientras que su compañero de estudios, Ethan Briscoe, se desempeñó como director y escritor.

Briscoe compartió que “no se ven muchos piratas en películas animadas” por lo que pensó que sería divertido que hubiera una aventura sobre eso.

Más de 20 estudiantes participaron en la creación de la película. Se requirieron habilidades de animación, diseño e informática para dar vida a la historia.

Los cortometrajes producidos por estudiantes del Centro de Animación de BYU han sido nominados y ganado muchos premios universitarios desde que se inauguró el centro en 2001. 

Si deseas, puedes ver el corto animado aquí.

Premio al “Mejor comercial”

Tyler Richardson, Asher Huskinson, Campbell George y Rebekah Baker (de izquierda a derecha) se reúnen en el apartamento de Richardson en Nueva York para ver los College Television Awards.

Los estudiantes de BYU AdLab también recibieron un premio en la categoría “Mejor comercial”.

El comercial de este año fue “Life’s Journey”, una historia conmovedora que muestra a un joven que ahorra sus escasos ingresos para comprar el convertible de sus sueños, un Ford Mustang.

A medida que el joven madura, conoce a una chica y se enamora. Luego, el joven vende su querido Mustang para comprar un anillo de compromiso para la mujer de sus sueños.

El comercial evoca una sensación de nostalgia y aprecio por “el viaje de la vida”.

La idea del comercial provino de Tyler Richardson, quien dice que el comercial describe la historia real de cómo sus padres, el exvicepresidente de avance de BYU, Matthew O. Richardson, y su esposa, Lisa, se enamoraron.

Un total de 58 universidades presentaron sus proyectos a los Premios de Televisión Universitaria.

La ceremonia Nº 41 de los Premios de Televisión Universitaria de la Fundación de la Academia de Televisión se llevó a cabo el 26 de marzo de manera virtual.

Fuente: Meridian Magazine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *