¿No crees en la Primera Visión de José Smith? Este mensaje es para ti

Hace varios años, el entonces élder Russell M. Nelson testificó que la visión de José Smith del Padre y el Hijo durante la primavera de 1820 era “el corazón mismo de nuestra religión”.

Tras hacer una ferviente oración para saber a qué Iglesia unirse, José Smith, de 14 años, tuvo una visión del Padre Celestial y Su hijo, Jesucristo.

Más adelante, registró:

“No tardé en descubrir que mi relato había despertado mucho prejuicio en contra de mí entre los profesores de religión, y fue la causa de una fuerte persecución, cada vez mayor; y aunque no era yo sino un muchacho desconocido, apenas entre los catorce y quince años de edad, y tal mi posición en la vida que no era un joven de importancia alguna en el mundo, sin embargo, los hombres de elevada posición se fijaban en mí lo suficiente para agitar el sentimiento público en mi contra y provocar con ello una encarnizada persecución”. (José Smith – Historia 1, versículo 22)

Críticas sobre la Primera Visión

Primera Visión

También te puede interesarLo que hizo José Smith cuando un predicador le pidió una señal de la veracidad de la Iglesia

A pesar de la crítica sobre su relato sobre la visión que tuvo, José declaró:

“Sin embargo, no por esto dejaba de ser un hecho el que yo hubiera visto una visión…

Yo efectivamente había visto una luz, y en medio de la luz vi a dos Personajes, los cuales en realidad me hablaron; y aunque se me odiaba y perseguía por decir que había visto una visión, no obstante, era cierto”. (José Smith – Historia 1, versículos 24-25)

José Smith recibe instrucción sobre las planchas de oro

angel moroni y josé smith

Tres años más tarde, el ángel Moroni se le apareció a José Smith y le dio la siguiente información:

“Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia.

También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes”. (José Smith – Historia 1, versículo 34).

Después de que el ángel Moroni lo visitara durante cuatro años, José Smith recibió las planchas de oro.

Se le dio el mandamiento de no mostrar las planchas a nadie. Sin embargo, cuando la existencia de este registro sagrado se hizo ampliamente conocida, las personas comenzaron a seguir a José para que mostrara las planchas.

Testigos de la existencia de un registro sagrado

planchas

Finalmente, al joven profeta se le autorizó mostrar las planchas a otros tres hombres.

Oliver Cowdery, Martin Harris y David Whitmer testificaron conjuntamente:

“También testificamos haber visto los grabados sobre las planchas; y se nos han mostrado por el poder de Dios y no por el de ningún hombre.

Y declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos”. (El Testimonio de Tres Testigos)

El joven José se sintió aliviado y lleno de alegría porque ya no era la única persona que había visto las planchas.

planchas de oro

Su madre, Lucy Mack Smith, recordó que cuando José regresó a casa, dijo:

“¡Papá, mamá, no saben ustedes lo feliz que estoy! El Señor ha hecho que se mostraran las planchas a tres personas más, aparte de mí…

¡Siento como si se me hubiera liberado de una carga que me resultaba demasiado pesada de soportar, y mi alma se regocija al saber que no estoy enteramente solo en el mundo!” (“Historia de José Smith por su madre Lucy Mack Smith”, página 15)

tres testigos

Tres testigos

Poco después, otros testigos, en este caso ocho, todos hombres de carácter distinguido, tuvieron el privilegio de ver las planchas y juntos testificaron:

“Hemos palpado con nuestras manos cuantas hojas el referido Smith ha traducido; y también vimos los grabados que contenían, todo lo cual tiene la apariencia de una obra antigua y de hechura exquisita”. (Testimonio de Ocho Testigos).

Cómo saber que realmente José Smith vio al Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo

Hace 30 años, mientras mi esposa y yo servíamos en una asignación de la Iglesia en Francia, tuvimos una grata experiencia.

Nuestros misioneros de tiempo completo solían invitar a un presbítero de 16 años, de nuestro barrio, a sus lecciones.

Este joven solía regresar melancólico de estas citas con los investigadores, decía:

“Cada vez que le contamos a la gente sobre la Primera Visión de José Smith, ellos mueven la cabeza y dicen: ‘¡Imposible!'”

jose smith hermano de Jesús

Sin embargo, una noche llegó a casa con una sonrisa en el rostro.

Relató que después de que los misioneros hablaron sobre dicha visión en la Arboleda Sagrada, sintió una fuerte impresión y dijo:

“Si quieren saber por ustedes mismos si José Smith realmente vio al Padre y al Hijo, simplemente pregúntenle a Dios: ¡Él estuvo allí!”.

Desde esa experiencia, este joven nunca dudó en relatar la Primera Visión de José y dar testimonio de su veracidad. La carga de la prueba recae entonces en el oyente.

Y, ¡es cierto! Nuestro Padre Celestial estuvo allí y no hay mejor manera de saber que la Primera Visión fue real que preguntárselo en oración.

Con respecto a la ley de los testigos, el Salvador mismo declaró:

“Y esta es mi doctrina, y es la doctrina que el Padre me ha dado; y yo doy testimonio del Padre, y el Padre da testimonio de mí, y el Espíritu Santo da testimonio del Padre y de mí” (3 Nefi 11:32).

Testifico que cuando le preguntamos a nuestro Padre Celestial, con verdadera intención, en el nombre de Su Hijo, Jesucristo, si realmente se aparecieron al joven José Smith, el Espíritu Santo nos da un fuerte testimonio de la veracidad de este evento.

Si deseas saber si José Smith realmente vio al Padre y al Hijo, simplemente pregúntaselo a Dios: ¡Él estuvo allí!

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios INVISIBLE, el primogénito de toda creación. Hebreos 11:27 Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al INVISIBLE. Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El {le} ha dado a conocer. 1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien NINGUN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER. A El {sea} la honra y el dominio eterno. Amén. Éxodo 33:20 Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir. Job 9:11 Si El pasara junto a mí, no {le} vería; si me pasara adelante, no le percibiría. Job 23:8 He aquí, me adelanto, y El no está {allí,} retrocedo, pero no le puedo percibir; Juan 5:37 Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero NO HABEIS OIDO JAMAS SU VOZ NIHABEIS VISTO SU APARIENCIA 1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, INVISIBLE, único Dios, {a El sea} honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Juan 4:12 A Dios NADIE le ha VISTO JAMAS. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros. Romanos 1:20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos INVISIBLES, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.
Fernando
ÉXODO 3: 2 Y se le apareció el ÁNGEL de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró y vio que la zarza ardía en fuego, mas la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta gran maravilla, por qué causa la zarza no se quema. 4 Y viendo Jehová que él iba a mirar, lo llamó Dios de en medio de la zarza y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. AQUÍ VEMOS EMOS UN ÁNGEL CON LA AUTORIDAD LEGAL PARA REPRESENTAR A DIOS
Fernando
ÉXODO 7: 1 Y Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.. AQUÍ VEMOS A MOISÉS CON LA AUTORIDAD LEGAL PARA REPRESENTAR A DIOS. ASÍ LO ENTENDIÓ YSRAEL Y MOISÉS NUNCA FUE CONSIDERADO UN DIOS NI FUE OBJETO DE ADORACIÓN.
Fernando
ÉXODO 13 : 21 Y Jehová iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduviesen de día y de noche. ÉXODO 14 :19 Y el ÁNGEL de Dios, que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, AQUÍ VEMOS NUEVAMENTE AL ÁNGEL CON LA AUTORIDAD LEGAL PARA REPRESENTAR A DIOS y GUIANDO A YSRAEL.
Fernando
ÉXODO 23: 20 He aquí yo envío mi ÁNGEL Rdelante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi NOMBRE está en él. 22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. 23 Porque mi ÁNGEL irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. AQUÍ VEMOS NUEVAMENTE AL ÁNGEL CON LA AUTORIDAD LEGAL PARA REPRESENTAR A DIOS, PUES EN EL ESTÁBA SU NOMBRE
Fernando
DEUTERONOMIO 18 :15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis. MOISES anunció a un PROFETA( ישוע ) COMO ÉL. NUNCA DIJO QUE DIOS SE ENCARNARIA
Fernando
La respuesta para saber acerca de la veracidad de la primera visión es que oren a Dios para saber la verdad, pero la respuesta nunca llega, sin embargo insistimos en decir que si tenemos la respuesta y nos acostumbramos a decirlo una y otra vez.
Jose

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *