Cuando la búsqueda de la perfección se vuelve una adicción

la verdadera felicidad mormon

¿Alguna vez te sentiste absolutamente miserable, tan miserable que querías morir?

Yo si.

Como un hombre joven que tenía aspiraciones de convertirse en algo bueno y grande. Yo quería ser un buen Santo de los Últimos Días y una buena persona. Estaba tan seguro acerca de mis metas que, cuando era un estudiante de primer año en la universidad, me cree un gráfico en el que me evalué a mi mismo en 27 criterios todos los días. ¿Fui amable con mi hermana? ¿Tenia sed? ¿Utilice mi tiempo bien?¿dormí temprano? Cada día me daba una calificación en cada una de esas 27 áreas. Curiosamente, cuando lo hice bien, me daba como nota C. Estaba lleno de C’s e innumerables D’s y F’s. Yo tenía un nivel de calificación muy alto para mí mismo y no me encontraba resultados satisfactorios.

¿Adivinarías que esta evaluación propia energizaba mi vida y la hacia crecer – que me hacia feliz y estimulante o un gran progreso? ¿O dirías que me volví en una persona desanimada, sombría y deprimida. probablemente sabes la respuesta. Estaba exhausto y desanimado. Quería morir para ser relevado de mi miseria. Oraba para ser atropellado por cualquier camión que pasara.

 

¿Adivinarías que esta evaluación propia energizaba mi vida y la hacia crecer – que me hacia feliz y estimulante o un gran progreso? ¿O dirías que me volví en una persona desanimada, sombría y deprimida. probablemente sabes la respuesta. Estaba exhausto y desanimado.

Quería morir para ser relevado de mi miseria. Oraba para ser atropellado por cualquier camión que pasara.

Evaluarnos constantemente con estándares imposibles es una forma garantizada para hacernos sentir miserables. Y el fracaso alimenta vorazmente sobre sí mismo. El fracaso nos hace más autocríticos y nos hace en última instancia más desanimados y menos productivos. Tal vez lo haz tratado de hacer y haz tenido los mismos resultados que tuve yo. Tal vez estás haciendo lo mismo, o algo por el estilo, incluso ahora.

Tutelado por un Hermano

Vamos a imaginar que yo tenga un hermano mayor que cuida me cuida o un amigo que quería ayudarme, ¿qué me habrían dicho? ¿Cómo me han ayudado?

Él podría haber dicho: “Oye, Wally, mira todas tus buenas cualidades.” Él podría haber tratado de convencerme de que soy lo suficientemente bueno, soy lo suficientemente inteligente, y la gente como yo.

Él habría fracasado. Por cada punto positivo que compartía, yo podría haber ofrecido diez negativos porque estaba muy vigilante en la observación de mis defectos. También porque soy una persona caída en un mundo caído. La verdad es que tengo abundantes fallas. No se puede negar la triste verdad.

Podía haberme dicho, “Wally, eres un hijo de Dios. Tienes una herencia y potencial divinos”.

Me hubiera sacudido mi cabeza: “Satanás fue también un hijo de Dios. como los presos listos para silla electrica”.

Podría haber intentado: “Eres mejor que mucha gente en muchas áreas.” sabes la duplica, ya que probablemente has usado: “Y yo soy mucho peor que la gente en áreas importantes. Y estoy irremediablemente a mi nivel y-más importante- muy lejos a los niveles de Dios ”

Sí. Yo no iba a esta animado por el estímulo económico. Me encontré con el rango normal de garantías para que todo sentido, incluso insultante.

las Verdades Superiores

Afortunadamente me distrajeron de la autodestrucción gracias a una misión de tiempo completo. Estoy agradecido de que la luz del evangelio comenzó a inundar el rincón oscuro donde estaba atrapada mi mente. Poco a poco he llegado a entender cómo mi sistema de autoevaluación me estaba volviendo loco. Aprendí un par de verdades fundamentales:

1. Yo tenía razón: yo era con frecuencia un lío. Incluso ahora, décadas después, todavía soy con frecuencia un lío! A pesar de mis buenas intenciones y esfuerzos constantes, soy un ser humano caído en un mundo caído. Las enseñanzas bíblicas son correctas;a la izquierda a mis propios dispositivos y egocentrismo, soy enemigo de Dios, yo y mis compañeros mortales (Véase Mosíah 3:19). Y así son todos.Tendemos a ignorar esta verdad incómoda porque no encaja con nuestro feliz humanismo. Cuando lo hacemos, no tenemos ningún argumento convincente en contra de nuestra propia decepción molesta. No importa lo mucho que nos aseguramos nosotros mismos que debemos tener abundante autoestima, sabemos muy bien que nos quedamos cortos de lo que esperamos y lo que Dios manda que seamos.

2. Ser imperfecto es parte del plan. Es absolutamente esencial para poner a prueba nuestro temple-con el fin de determinar de lo que estamos hechos. ¿Vamos a dar vuelta a la libre tranquilidad hueca? ¿Vamos a ignorar la dolorosa verdad? ¿Vamos a trabajar desesperadamente de hacernos bien? ¿Vamos a renunciar y entregar a nuestros peores impulsos?¿O vamos a tirarnos en el fondo del asunto, la misericordia y la gracia de aquel que es poderoso para salvar? Una sola opción tiene el poder alguno para redimirnos. Un solo nombre debajo del cielo tiene el poder de rescatar y transformarnos. Sólo hay una manera.Cuando negamos que hemos caído y por ello nos quedamos cortos, conmensurablemente negamos nuestra dependencia del Señor Jesucristo. El otoño y la expiación son compañeros esenciales. Ellos son parte del plan de Dios para ver lo que más valoramos

.Cuando tratamos de convencernos de que podemos hacer nosotros mismos en la gente decente por nuestra cuenta sin el amor, enseñanzas, y la expiación de Jesucristo, minimizamos el único poder que puede salvarnos.

Cuando tratamos de hacer nosotros mismos en todo lo que Dios requiere de nosotros sin tener acceso a ese poder, estamos pidiendo el brazo de la carne para hacer el trabajo de los Dioses. Simplemente no se puede trabajar

Las falsificaciones del mundo

Vamos a comparar las posiciones del mundo, con recetas de Dios. El mundo sugiere que debemos amarnos a nosotros mismos, que no podemos amar a nadie más hasta que lo hagamos con nosotros, y que a la gente le puede gustar lo que somos o saltar en un lago. (O podemos ir a terapia para cambiarnos a nosotros mismos.) Dios recomienda que nos preocupamos menos acerca de nosotros mismos y nos centremos en amar y servir a los demás. También, en lugar de aceptar como somos, Dios recomienda que activamos el poder de la expiación para permitir cambios poderosos en nuestras almas.

Es fácil ver que el mundo se ha convertido en el plan de Dios al revés, en sustitución de un amor de Dios con un amor a sí mismo. Usted puede ver por qué escribo y enseño en contra de la tentación de la autoestima. Los estudios de investigación consistente apuntan a la falta de autoestima para mejorar a las personas y fortalecer las relaciones. El dogma autoestima es un mito.

Más importante aún, el énfasis en la autoestima con su enfoque en el que yo, insulto el plan de Dios, haciendo caso omiso de las realidades fundamentales de nuestro contrato mortal. Se distrae de la única potencia que nos puede rescatar.

Desde luego, no recomiendo el odio al calvinista. No. Yo recomiendo que “vamos por [nuestros] pecados, problemas [nosotros], con esa zozobra quien de [nosotros] conducirá al arrepentimiento” (Alma 42:29).

No ignoramos nuestros pecados y debilidades. Tampoco debemos habitar en ellos. Las usamos para recordarnos nuestra dependencia de Cristo. Nos lanzamos en su misericordia. Nos regocijamos en su bondad. Sabemos que somos salvos y calentado por Su redemptiveness no por nuestros programas de auto-aseguramiento.

Modelos piadosos afortunadamente, hay abundantes modelos de la perspectiva prescrita por Dios en las Escrituras después de los cuales podremos patrón de nuestra forma de pensar y de actuar. Me baso en sus palabras cuando necesito ayuda para encontrar mi camino hacia el crecimiento.

Nefi cambia de auto-odio con regocijo cuando él se centra en Dios: “No obstante, sé en quien he confiado” (2 Nefi 04:19).

Amón, cuando fue acusado de jactarse por su hermano, se indica su situación con perspectiva celestial: “Yo sé que no soy nada; en cuanto a mi fuerza, soy débil; por lo tanto, no voy a presumir de mí mismo, pero me gloriaré en mi Dios, porque con su fuerza puedo hacer todas las cosas “(Alma 26:12).Alma nos enseña que llamar para la auto-celebración y autoprotección es infinitamente inferior a invocar a Dios. En el momento de la decisión, exclamó: “¡Oh Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí, que soy en la hiel de amargura, y ceñido con las eternas cadenas de la muerte” (Alma 36:18).

Jesús mismo modeló esta forma de pensar. Se negó a dejarse llamar buen maestro. “¿Por qué me llamáis tú bueno? Ninguno hay bueno sino uno, es decir, Dios “(Mateo 19:16). En todo lo que Él hizo, dio alabanza al Padre. Si la única persona perfecta para vivir en esta tierra se negó a aceptar la alabanza, a continuación, la auto-celebración de nuestra parte parece peor que hortera.

Cuando celebramos nuestros esfuerzos insignificantes como un logro personal, ofendemos a Dios que nos dio aliento.Jesús no sólo se acepta ninguna alabanza, Él también permitió todo tipo de injusticia e indignidad que se amontonara en Él. Es cierto que Él tomó gradas contra el mal como dirigido por el padre, pero la idea que no podemos permitir que nuestra dignidad al ser abollado o nuestros derechos a ser pisoteado no es compatible con su ejemplo.

Estaba claro acerca de quién era Él, pero Él dio todo honor a su Padre y Él tolerando torrentes de falta de respeto.Recomiendo que usted identifica un carácter de las escrituras que le puede proporcionar un mantra para tratar con auto-temas. Mi favorito personal esta Alma: “¡Oh Jesús, Hijo de Dios, ten misericordia de mí!”

Continuando con la LecciónSi Dios me rescató de la autodestrucción con la misión, Él cementó Su lección dos décadas más tarde, cuando yo servía como obispo. Un domingo por la tarde un joven adulto j vino a verme y describió una vida llena de pecado, el abuso e inmoralidad que me dejó estupefacto. No vi ninguna esperanza para dar sentido a su vida. Cuando terminó su terrible historia, me preguntó: “Obispo, ¿qué quiere Dios que yo haga?” Me quedé sorprendido al oír decir a mí mismo: “. Hay tres cosas que el Señor quiere que usted haga” describí las tres específica y alentadoras directivas del Cielo. El consejo de Dios era amoroso, apoyo, esperanza, y sabio.

Me quedé sorprendido por su amor por alguien cuya vida había sido el desastre más feo que había visto nunca. Y me di cuenta de que por fin había asestado un golpe mortal a mi propia resistencia a su amor.

Ahora sabía que Él me amó; que una verdad cambió todo. Él entiende mi locura en este mundo caído.

Él es bastante decidido a salvarme y llevarme a casa con la familia celestial lleno de gloria.

Si tuviera que evaluarme otra vez en esos 27 criterios, hoy me sigue pareciendo una abundancia de debilidad.

Pero yo he puesto mi papel cuadriculado. Por fin he encontrado la clave. Mi felicidad y el bienestar no dependen de mi conducta intachable. Dependen de reconocer la fuente de mi redención. Todos los días hago lo llamo en oracion a Él por la fuerza, por la misericordia y el perdón y la redención de mi condición caída.

Y todos los días cuando lo llamol, siento su amor. He reemplazado intentos endebles en el amor propio con ese amor poderoso y duradero que viene de Dios.

James E. Faulconer, un profesor de filosofía de BYU, ha puesto a nuestra elección sin rodeos. Él dice que podemos elegir el amor propio o la salvación. Uno o el otro. Ellos son mutuamente excluyentes. no hay condiciones para que el hombre pueda ser salvo, sino las condiciones que os he dicho.

Creer en Dios; crea que la hay, y que creó todas las cosas, tanto en el cielo y en la tierra; creer que él tiene toda sabiduría y todo poder, tanto en el cielo y en la tierra; creen que el hombre no comprende todas las cosas que el Señor puede comprender.Y además, creed que debéis arrepentiros de vuestros pecados, y abandonarlos y Humillaos delante de Dios; y pedir con sinceridad de corazón que él perdone; y ahora, si creéis todas estas cosas, mirad que las hagáis. (Mosíah 4: 8-10)

De la boca no deben venir ni autojustificación ni auto-celebración, sino súplica a Dios, celebración de su amor, y súplicas de perdón. El evangelio de Jesucristo enseña la única manera en que podemos ser salvos.

fuente: LDSMag.com

Comentarios
la verdad es que no se como entre en esta página lo que se es que yo también me siento así tan miserable que perdí la fe y toda esperanza la vida no tiene sentido es como estar muerta en vida.
Rosario
Wao! Creo que este discurso Dios lo hizo para ni. Hoy tomo la desicion de cambiar. mi vida. Amo a mi para celestial y quiero seguirlo siempre
luis Miguel
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido