7 curiosidades sobre el monumento conmemorativo del lugar de nacimiento de José Smith

Serví como misionera en la Misión Manchester, New Hampshire, y tuve la oportunidad de visitar el monumento conmemorativo del lugar de nacimiento de José Smith varias veces. ¡Es un lugar hermoso y tranquilo! A continuación, compartiré contigo algunas curiosidades sobre este lugar:

1. La granja era propiedad de Solomon Mack y su familia

También te puede interesarUna carta que José Smith probablemente le escribiría a cualquiera de nosotros cuando nos encontramos a punto de rendirnos

José Smith, padre, y su esposa, Lucy Mack, tuvieron algunos problemas financieros en 1804. Por lo tanto, el padre de Lucy, Solomon, los invitó a vivir en su granja. Se quedaron durante aproximadamente 4 años, tiempo durante el cual Lucy dio a luz al futuro profeta, José Smith, hijo.

2. La casa medía 74 m2

¿Te imaginas vivir con 5 hijos en una casa tan pequeña? José Smith, padre, y Lucy vivieron con sus 5 hijos en una casa de ese tamaño en la granja mencionada anteriormente. La casa contaba con una chimenea. De hecho, ¡la piedra de esa chimenea todavía existe! Puedes verla en el centro de visitantes.

3. El obelisco tiene mucho simbolismo

El enorme obelisco mide 38,5 pies de altura. Cada pie representa un año de vida del profeta. Fue colocado en el centésimo aniversario de su nacimiento. La piedra está hecha de granito de Vermont y pesa 99 toneladas. Junto con la base y el pico, mide 50 pies de altura.

4. El milagro del pozo de lodo

Transportar el obelisco fue difícil. Se necesitaron muchos bueyes y caballos para transportarlo desde la cantera de Vermont. Durante el viaje, llegaron a un pozo de barro, que era imposible de cruzar. Sin embargo, después de muchas oraciones, durante la noche, el lugar se congeló y les permitió deslizar el obelisco.

5. El sobrino de José Smith ofreció la oración dedicatoria

Centro de Visitantes del monumento conmemorativo del lugar de nacimiento de José Smith.

El Presidente Joseph F. Smith, sobrino de José Smith, hijo, ofreció la oración dedicatoria en el centésimo aniversario del nacimiento del profeta. Parte de la oración decía:

“Que tu bendición permanezca sobre él [el terreno donde se ubica el obelisco], para que sea un lugar bendecido, que Tu pueblo pueda visitar de vez en cuando y regocijarse al contemplar Tu bondad por haber restaurado a la tierra la plenitud del Evangelio de Tu Hijo, con todo el poder y la autoridad necesarios para administrarlo y todas sus ordenanzas a los habitantes de la tierra, para su salvación y la redención de sus muertos”.

6. Los visitantes plantaron los árboles alrededor del monumento

Cuando se inauguró el monumento, se invitó a los visitantes a plantar sus propios árboles alrededor del terreno. Hasta el día de hoy, puedes hacer una pequeña caminata hasta la cima de Patriarch Hill y ver las hermosas hojas que rodean el monumento.

7. Más de 80,000 personas visitan el monumento al año

El monumento conmemorativo del lugar de nacimiento de José Smith atrae a muchos visitantes. La mayoría de esas personas se sienten atraídas por la increíble exposición de luces navideñas, que se complementa con refrigerios y música en vivo todos los años.

El Presidente M. Russell Ballard dijo sobre su experiencia reciente en el monumento:

“Espero que cuando llegue ese día, si tengo la oportunidad de conocer a (Joseph Smith) al otro lado, pueda decirle que sentarme en la chimenea de la cabaña donde nació fue un momento espiritual y muy importante en mi vida”.

Un dato adicional: ¡Los recorridos son gratuitos y diarios! Aquí más información sobre los recorridos.

Si alguna vez vas a Vermont, asegúrate de visitar el monumento conmemorativo del lugar de nacimiento de José Smith. ¡No te lo quieres perder!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Brooklyn Gittins y fue publicado en Third Hour con el título “7 Fun Facts About the Joseph Smith Birthplace Memorial”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *