#DaGracias: A 3 años de la invitación del profeta y su mensaje sanador al mundo

presidente Nelson

A tres años del poderoso mensaje de Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en noviembre de 2020, el video sobre el poder sanador de la gratitud sigue siendo relevante, especialmente en estos días.

A la fecha, el mensaje de gratitud del presidente Nelson en YouTube cuenta con 12.6 millones de vistas en inglés  y con 4.4 millones de vistas en español.

mensaje del presidente Nelson

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Nelson compartió que, a sus 96 años de vida, ha pasado por momentos de gran trascendencia, como la Gran Depresión, una guerra mundial y una pandemia, solo por nombrar algunos.

Expresó que pesar de las circunstancias es posible ser agradecidos.

“La gratitud nos brinda una mayor perspectiva del propósito mismo de la vida y de sus bondades”.

Propuso la gratitud es el remedio para ayudarnos a encontrar felicidad y gozo en los momentos difíciles de nuestras vidas.

“Sea cual fuere nuestra situación, el mostrar gratitud por nuestros privilegios es una receta espiritual de efecto rápido y perdurable. ¿Nos libra la gratitud empezar la tristeza, la congoja y el dolor? No, pero sí calma nuestros sentimientos”.

El video resonó a nivel mundial, con más de 65 millones de personas que escucharon el mensaje con el hashtag #DaGracias, señaló la Sala de Prensa de la Iglesia en Canadá. 

Da Gracias marco

#DaGracias. Fuente: Masfe.org

Además del mensaje y su receta para poder experimentar el poder sanador de la gratitud, el presidente Nelson invitó a todos a participar de esta actividad.

“Los invito a que durante los próximos 7 días transformen las redes sociales en su diario personal de gratitud. 

Publiquen cada día aquello por lo que están agradecidos. Por quienes están agradecidos y porque están agradecidos. Al cabo de los 7 días, observen si se sienten más felices y con más paz. Usen el #GiveThanks, #DaGracias”. 

Publiquen cada día aquello por lo que están agradecidos. Fuente: iStock Images

Stevi Ginolfi, director de promoción de contenido de Deseret News y Church News, expresó que las publicaciones comenzaron inmediatamente a ser tendencia en Facebook, X (antes Twitter), Instagram y otras plataformas de redes sociales.

“Fue realmente poderoso y asombroso ver que todas estas cosas sucedían. En verdad fue [el presidente Nelson] quien le dio a las personas el poder de compartir su verdadero yo en lugar de, [lucir el que yo de sus redes sociales]”.

Los Santos de los Últimos Días y amigos también están invitados a “Iluminar el mundo” para esta época de Navidad de la iniciativa anual de la Iglesia o donar en las Máquinas de Donación disponibles en muchos países.

Puedes encontrar más detalles sobre cómo participar de esta campaña aquí.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido