Santo de los Últimos Días de la película “Rudy” habla sobre su fe, ángeles y milagros

rudy

Daniel E. “Rudy” Ruettiger, exjugador de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame cuya historia se convirtió en una película, compartió parte de la historia de su vida y su fe.

El evento, titulado “La razón por la que creo con Rudy Ruettiger”, se transmitió en la página de Facebook “Mi camino hacia la esperanza y la paz” y fue presentado por el presidente James Evanson y su esposa, la hermana Jody Evanson, quienes presiden la Misión de Utah Orem de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ruettiger se hizo famoso cuando su experiencia como jugador de fútbol americano en Notre Dame fue llevada a la pantalla gigante en la película llamada “Rudy” en 1993.

Desde entonces, Ruettiger se ha desempeñado como orador motivacional. Él se bautizó en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 2017.

Imagen: Daniel “Rudy” Ruettiger

Durante la transmisión de 45 minutos, Rudy Ruettiger también compartió versículos de la Biblia y respondió algunas preguntas. Él animó a los miembros de su audiencia a no tener miedo de seguir sus sueños, a creer en sí mismos, evitar a los detractores y ser fiel a su fe.

“Siempre deben creer en ustedes, ese es el don que el Señor les ha dado. Si no creen en sí mismos, [sus sueños] probablemente no sucederán porque tendrán dudas durante toda su vida. Tienen que deshacerse de la duda y de las personas que… les dicen que es lo que deben o no deben ser. Vayan a donde quieran ir, ese es el secreto”.

Sobre ser fiel a su fe, él compartió:

“Las personas a veces no quieren creernos, es por eso que tenemos que caminar y ser guerreros de Jesucristo, para hacerles saber que somos creyentes; por eso somos siervos de Jesucristo. Cuando hacemos esto, suceden grandes cosas, empezamos a tener esperanza”.

Imagen: Daniel “Rudy” Ruettiger

Sobre los milagros y ángeles expresó:

“Pueden ver milagros a diario… El hecho de que llegué a [la Universidad de] Notre Dame es un milagro. Y, ¿cómo suceden estos milagros? Las personas les ayudarán a recibirlos. Las personas les ayudarán a saber porque deberían seguir tus sueños…

El milagro es que crean en las personas que deseen ayudarlos, ese es el milagro. Verán verdaderos ángeles en su vida que pueden ayudarlos… Así que sigan cerca de las personas que creen en lo que están haciendo”.

Ruettiger también habló sobre lo que sintió al ser cargado en los hombros de sus compañeros:

“Ese fue un momento vergonzoso para mí porque nunca nadie había sido cargado de esa manera. ¿Por qué me estaban cargando? “Bájenme”, les grité. Ellos me respondieron: “No te bajaremos hasta llegar al túnel”.

Esos hombres creyeron en mí, fueron los hombres que fueron cambiados por la ética de mi trabajo… Ustedes no saben a quiénes están tocando con su ética de trabajo, sus creencias y su fe”.

Imagen: Rudy

Por último, Daniel “Rudy” Ruettiger compartió la experiencia que tuvo de la película:

“Nunca lo planeé, pero Dios tiene una manera de plantar Sus semillas mediante otras personas. Después del partido de fútbol, ​​estuve sentado en los vestidores, quitándome la camiseta, la cual no tenía nombre. Era el único jugador sin un nombre, sin embargo, todos corearon mi nombre. ¿Por qué?

Porque conocía a muchos de los estudiantes en ese estadio y estaban entusiasmados con el hecho de que tuviera un uniforme y entrara a jugar. Ellos comenzaron a gritar “Rudy”, y debido a eso, otras personas comenzaron a gritar “Rudy”, y eso pasó con todos en el estadio. Mucha gente gritó y no sabían el por qué.

Un periodista de deportes se me acercó: “¿Quién eres y por qué están gritando Rudy?… Esto nunca sucede en Notre Dame. Lo que acabo de presenciar solo sucede en películas de Hollywood”.

Esa fue la semilla que plantó un periodista, sin saber que sería una gran película. Yo tampoco lo sabía”.

Fuente: Deseret News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *