8 cosas que no sabía de la Iglesia antes de la Conferencia General

Presidente Nelson

Amo las Conferencias Generales porque siempre llenan mi “almacén espiritual”, como diría el Presidente Nelson. Después de cada conferencia me siento reconfortado y con mayor esperanza en que días mejores están por venir.

También me gustan las Conferencias Generales porque cada una de ellas trae consigo datos que no sabía sobre la Iglesia. Así que aquí compartiré 12 cosas interesantes que aprendí durante la Conferencia General N° 190.

1. El élder Holland y su hijo discursaron en la Conferencia General

También te puede interesar : Racismo, pandemia, unidad, y más es lo que se habló en la primera sesión de la Conferencia General

Cuando el élder Jeffrey R. Holland habló el domingo, fue la primera vez en seis años que un padre y un hijo hablaban durante la misma Conferencia General. Su hijo, el élder Matthew S. Holland, habló durante la sesión del sábado por la tarde.

El fallecido presidente Boyd K. Packer y su hijo, el élder Allan F. Packer, hablaron en las Conferencias Generales de abril de 2009 y octubre de 2014.

El fallecido presidente Gordon B. Hinckley era el presidente de la Iglesia cuando él y su hijo, el élder Richard G. Hinckley, hablaron en la sesión del sacerdocio de abril de 2006.

Por supuesto, algunos miembros de la Iglesia recuerdan que los Holland hablaron consecutivamente en la Conferencia General de abril de 1983. Matt Holland tenía 16 años y dio un discurso llamado “Pies embarrados y camisas blancas”.

2. Una nueva perspectiva sobre el recogimiento de Israel

El presidente Russell M. Nelson compartió “una nueva perspectiva” con respecto al recogimiento de Israel. Dijo que un significado hebreo de la palabra Israel es “que Dios prevalezca”.

Nuestro profeta expresó que dejar que Dios prevalezca significa que una persona está dispuesta a permitir que el Señor sea lo más importante en su vida.

El presidente Nelson dijo que ese concepto conmovió su alma. Además, ​​llamó a los miembros de la Iglesia a utilizar los próximos 6 meses para estudiar y enumerar las promesas del Señor al convenio de Israel.

3. “Convenio de Israel de los últimos días”

El presidente Nelson describió a la Iglesia como la personificación del “convenio de Israel de los últimos días”. El profeta tomó este término de una publicación de “Encyclopedia of Mormonism” de 1992.

Según lds-general-conference.org, ese término nunca antes se había utilizado en una Conferencia General.

El presidente Nelson usó ese término mientras describía esta dispensación:

“Este recogimiento antes del milenio es una saga individual de fe en aumento y coraje espiritual para millones de personas. Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o ‘el convenio de Israel de los últimos días’, se nos ha encomendado ayudar al Señor en esta obra tan importante”.

4. La Iglesia está presente en 196 naciones y territorios

élder gong

El élder Gerrit W. Gong lo dijo en su discurso del sábado por la tarde y mencionó que dichas “naciones y territorios” incluyen entidades como Guam, Puerto Rico y Samoa Americana.

5. La Iglesia tiene estacas en 90 países

Reuiones de la Iglesia de Jesucristo otra vez

El élder Gong también señaló que la Iglesia tiene estacas en 90 países. Las estacas, por supuesto, son organizaciones regionales que generalmente se componen de entre 6 y 12 congregaciones, llamadas barrios o ramas.

La Iglesia organiza barrios y ramas en distritos, en lugares donde no hay suficientes miembros o poseedores del Sacerdocio de Melquisedec para organizar estacas.

Los distritos están destinados a ser transitorios, lo que eventualmente generará estacas.

Por ejemplo, cuando el élder D. Todd Christofferson viajó a la India por una asignación en agosto de 2017, le pregunté cuándo el distrito de Nueva Delhi se convertiría en una estaca. Los miembros de la Iglesia creían que una estaca era inminente.

Efectivamente, la estaca de Nueva Delhi se convirtió en la cuarta de la India solo dos meses después, el 5 de noviembre de 2017.

6. El presidente Nelson ha predicado el Evangelio en 138 naciones

El presidente Nelson ha testificado de Jesucristo y Su evangelio restaurado en 138 naciones y la lista seguirá en aumento, según el élder Gong.

En mi perfil del presidente Nelson cuando fue sostenido como profeta en enero de 2018, señalé que había visitado 133 países. Desde entonces ha viajado a Europa, África, Asia, Sudamérica y el Pacífico Sur. No sabía que había llegado a 5 países que antes no estaban en su lista.

7. La Conferencia General se transmitió por radio y televisión en 50 países

La conferencia de este fin de semana se transmitió por televisión y radio en un récord de 50 países. Eso es al menos un aumento del 233% con respecto a la conferencia de octubre de 2019.

El presidente Nelson comenzó la conferencia el último fin de semana señalando que la conferencia de abril fue vista por más personas que nunca y que esperaba que eso sucediera nuevamente con esta conferencia.

Los funcionarios de la Iglesia sabían que las personas en muchas naciones, algunas de las cuales no tienen acceso a Internet, no podrían ver la transmisión de la conferencia por satélite debido a las restricciones con respecto a las reuniones debido a la pandemia.

Así que se comunicaron con gobiernos y redes de todo el mundo, y al menos duplicaron, a 31, el número de países que transmitirían las conferencias por radio y televisión.

8. Se han publicado 192 millones de copias del Libro de Mormón en 112 idiomas hasta el momento

el libro de mormón

Para julio de este año, se habían publicado 185 millones de copias del Libro de Mormón en 112 idiomas. ¡En dos meses ese número aumentó 7 millones!

El élder Gong también señaló que el Libro de Mormón se ha traducido a la mayoría de los 23 idiomas del mundo, que hablan 50 millones de personas o más. En conjunto, esos idiomas representan 4,1 mil millones de personas en el mundo.

Dato adicional:

Primera sesión Conferencia General

Los líderes de la Iglesia han cumplido con todas las medidas de protección personal desde el inicio de la pandemia.

El sábado 3 de octubre vimos una muestra de precaución personal y cuidado mutuo.

El élder Gong, que posiblemente estuvo expuesto a la COVID-19, grabó su discurso con anticipación y participó de la conferencia desde casa, por precaución.

Los otros 14 apóstoles usaron mascarillas y se sentaron en sus respectivos lugares, respetando el distanciamiento físico.

¡Cuéntame! ¿Qué es lo que más te impactó de la última Conferencia General?

Fuente: Deseret News

Comentarios
Gracias por todo la ayuda prestada en dar conocimiento del evangelio
Carmen
Gracias mis líderes por instruirnos, esperé con ancias está conferencia,me alimenté espiritualmente.
Anita
Me impacto la forma en que podía percibir las respuestas a mis preguntas con predicción... Fue una promesa que se cumple y en mi vida. NPC me conoce .....lo se
Carmenza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *