3 datos interesantes sobre el hombre detrás del Índice de Citas de las Escrituras

“Si le hubieran pagado un millón de dólares, su hora de trabajo habría costado unos 50 centavos”, dijo un miembro de la familia de Richard C. Galbraith sobre su labor en el sitio web Scripture Citation Index (Índice de Citas de las Escrituras).

Galbraith, un hombre que se convirtió a la Iglesia, pasó 50 años creando el Índice de Citas de las Escrituras. Desempeñó esta labor mientras formaba una familia y trabajaba como profesor de BYU.

También te puede interesar : 5 datos interesantes sobre “Los documentos de José Smith”

Su amor por hacer notas y referencias cruzadas de las Escrituras, “Journal of Discourses” y otras obras inspiradas, ha permitido que cualquiera que pregunte: “¿Qué han dicho los líderes de la Iglesia sobre este versículo?” encuentre la respuesta de inmediato.

Aquí hay algunos datos interesantes que Deseret News compartió recientemente sobre el hombre detrás del Índice de Citas de las Escrituras.

1. Richard C. Galbraith fue invitado a discursar ante un grupo de jóvenes protestantes mientras servía como misionero de tiempo completo

En 1968, mientras Galbraith servía como misionero de tiempo completo para la Iglesia en Inglaterra, fue invitado a discursar ante un grupo de jóvenes protestantes.

Sin embargo, el ministro no permitió que los misioneros dijeran una sola palabra, los presentó y, luego, habló en contra de la Iglesia y José Smith antes de pedirles que se retiraran.

Para Galbraith, esta experiencia fue un momento crucial.

“En ese momento, me prometí estudiar las Escrituras tan bien que no solo sería capaz de defender adecuadamente a la Iglesia, sino también al profeta José Smith, a quien amaba profundamente. Por eso, he hecho del estudio de las Escrituras, la Restauración y José Smith una parte importante de mi vida”, afirmó en el artículo.

2. Recibió una beca integral para hacer un posgrado en la Universidad Northwestern, en Illinois

¿Cuál fue su respuesta al enterarse de su beca? Al enterarse de esta noticia, decidió dirigirse a una de las tiendas de Deseret Book en el área de Salt Lake y comprar su propio juego del “Journal of Discourses”.

Al estudiar la memoria humana y la memoria de los niños en Northwestern, Galbraith también centró su atención en las Escrituras, “Journal Discourses” y “Enseñanzas del Profeta José Smith”.

3. Galbraith agregó más de 46,000 citas a “Journal of Discourses”, junto con 54,000 entradas por tópicos

Galbraith explica en el artículo que cuando comenzó a hacer anotaciones para “Journal of Discourses”, esta obra contenía menos de 200 citas de las Escrituras.

Asimismo, publicó una versión con anotaciones de “Enseñanzas del profeta José Smith” en 1993 titulada “Enseñanzas de las Escrituras del profeta José Smith”, que incluye 11, 000 anotaciones de las Escrituras.

Trabajar en ese proyecto, inspiró a Galbraith a hacer anotaciones para los 26 volúmenes del “Journal of Discourses”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Valerie Russell y fue publicado en ldsliving.com con el título “3 interesting facts about the man behind the Scripture Citation Index”.

Comentarios
Buenas tardes quede asombrado por la publicación del hermano Richard C. Galbraith quisera saber si hay libros para poder descargar y seguir conociendo la citas de las escrituras y del profeta jose Smith por favor
Juan Carlos
Gracias.
Juan José

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *