5 poderosas razones por las que debes asistir a seminarios

asistir a seminarios

Cuando los jóvenes escuchamos la palabra seminarios es probable que lo asociemos con acciones como despertar muy temprano, tomar una clase extra, caminar un poco más de la cuenta, cargar libros pesados. Es cierto que ser un alumno o alumna de seminarios requiera de ciertos esfuerzos y sacrificios pero es una de las actividades más significativas que los jóvenes puedan realizar en el mundo.

asistir a seminarios

A continuación, 5 razones poderosas por las que deberías asistir a seminarios

1. Será un cimiento de felicidad para tu vida

Escoger ir a seminarios es una decisión de la que no te arrepentirás nunca. El élder Richard G. Scott enseñó: “Seas un joven o una jovencita, los programas de Seminario te ayudarán a colocar un cimiento para la felicidad y el éxito en la vida”.

asistir a seminarios

Los sentimientos, el conocimiento, las experiencias que se obtienen en seminarios serán grandes cimientos para tu vida en adelante. Te acompañarán en tu vida diaria y en tus futuras responsabilidades como un misionero de tiempo completo, una maestra de la primaria, una maestra visitante, un estudiante universitario, un destacado médico, un amoroso padre, etc.

2. Te acercarás más a Jesucristo y al Padre Celestial

Seminarios es el programa diario del estudio de las Escrituras y son ellas las que testifican del Padre Celestial y se Su hijo Jesucristo. El  élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ha enseñado: “Todos los temas que estudien en seminario son importantes. Cada año, al centrarse en uno de los volúmenes de las Escrituras, el enfoque central es el Señor Jesucristo”.

jesus

Un joven seminarista compartió: “Seminario me enseñó a leer las Escrituras y no sólo a disfrutarlas, sino también a encontrar el modo de aplicarlas. Aprendí doctrinas y principios que me ayudaron a fortalecer mi testimonio de un amoroso Padre Celestial y de Jesucristo, lo cual llevaré conmigo el resto de la vida”.

3. Establecerás relaciones significativas

Si en algún momento te sientes aislado al tratar de comprender tu vida, tus pruebas y las Escrituras, una forma de escapar de ese sentimiento es establecer relaciones y uno de los mejores lugares para hacerlo es Seminario. Las siguientes son algunas de las relaciones que puedes establecer allí.

modestia al vestir

Relaciónate con otras personas, relaciónate con las Escrituras, relaciona las Escrituras entre sí, relaciona tu presente con tu futuro, relaciónate con tu verdadera identidad, relaciónate con el Padre Celestial. Estas son importantes relaciones.

4. Serás un mejor estudiante

En seminarios aprendemos a comprender lo que leemos, ya que escudriñamos las Escrituras, aprendemos las doctrinas del Evangelio, esta misma dinámica de estudio es perfecta para aplicarlas en los estudios seculares.

asistir a seminarios

Los principios aprendidos en seminarios que aplicas en tu vida diaria te ayudan a ser un mejor estudiante, un mejor hijo, un mejor hermano, un mejor  compañero, un mejor ciudadano. Recuerda que para el Señor, todas las cosas son espirituales y seminarios te ayuda a  entenderlo.

5. Serás bendecido más de lo que imaginas

A medida que los jóvenes de todo el mundo se esfuerzan por asistir a seminario, se están fortaleciendo en mucho más que el estudio de las Escrituras. Seminarios cambiará tu vida y las de tu entorno y por ello debe ser tu prioridad. En Mateo 6:33 aprendemos: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Hombres y Mujeres Jóvenes en el Templo

El presidente Gordon B. Hinckley enseñó: “Deseo instar a cada alumno de la escuela secundaria a que aproveche el programa de Seminario. Recibirán más bendiciones en la vida si lo hacen”.

Antes de terminar, queremos animarte a asistir a seminarios con el testimonio de alguien que sabemos admiras mucho:

“… cuando tengan la ocasión de participar en Seminario, ya sea en clases matutinas o supervisado, aprovechen esa oportunidad. Muchos de ustedes ya están haciéndolo ahora. Como todas las cosas de la vida, el beneficio que obtendrán de su experiencia en Seminario dependerá de su actitud y de su buena disposición a que les enseñen. Ruego que su actitud sea una de humildad y deseo de aprender. Qué agradecido estoy por la oportunidad que tuve cuando era jovencito de asistir a Seminario matutino, ya que jugó un papel vital en el desarrollo de mi testimonio. Seminario puede cambiar vidas” (Thomas S. Monson)

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: “5 poderosas razones por las que debes asistir a seminarios“ […]
Elder Renlund y la transmisión para maestros de seminario e instituto
Tener más bendiciones en mi vida , poder tener un lugar a lado de mi padre celestial,poder entender más lo que pasó en la vida de Jesucristo ,y para poder enseñar a otras personas
Alan Romero Moreno

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *