Cómo decorar el salón cultural para el día de tu boda


matromonio digno

Uno siempre desea lo mejor para el día de su boda, pero también, cuando se trata de planificarla y ver el presupuesto, es posible que se tengan que hacer algunos ajustes. 

Personalmente, nunca imaginé tener la recepción de mi boda en un salón cultural, pero descubrí que esa era la opción que nos brindaba mayor beneficio.

Puede ser complicado decorar el lugar, pero es posible y aquí te comparto cómo puedes convertir el salón cultural de tu capilla en el lugar de tus sueños para el día de tu boda.

Telas decorativas

boda

Las telas decorativas transformarán por completo el lugar. Imagen: Venues Covered

Si tu capilla tiene una cancha de baloncesto en el centro cultural, te recomendamos ocultar los aros. Porque sin importar cuánta tela deseas ponerle a un tablero de básquetbol, las personas podrán notarlo.

Una vez que hayas hecho eso, asegúrate de que cuando cuelgues telas decorativas, ya sean de tul o poliéster, utilices telas de tonos claros debido a que le dará cierta suavidad al salón. 

Puedes empezar por el centro del techo y hasta los extremos del salón en forma diagonal o colgar las telas en todas las paredes y otras en el techo en la misma dirección.

Hay muchas formas de hacer esto, puedes elegir la que más te gusta. Las telas decorativas transformarán por completo el lugar.

Adornos en las paredes

Puedes adornar el lugar creando espacios para tomarse fotos. Imagen: Recreo viral

Para darle un ambiente más acogedor puedes decorar las paredes con adornos hechos a mano o que hayas comprado. 

Puedes colgar fotos con tu futuro cónyuge o cubrir las paredes con flores reales o de papel, o colocar un registro para que las personas puedan escribir un mensaje para la feliz pareja. 

Dependiendo del tema de tu boda, puedes variar la decoración. 

decoracion boda

Estos adornos brinda un ambiente más elegante. Imagen: Linktree

Recuerda que la paleta de colores que escojas puede darle la temática que buscas. Por ejemplo, si tienes en mente algo más rústico, puedes añadir adornos de madera en su color natural. Para un ambiente más clásico, puedes jugar con telas decorativas blancas y transparentes.

La pista de baile

Lo que menos deseas es estrés en el día de tu boda. Imagen: Canva

Sabemos que en una boda no puede faltar la buena música. Asegúrate de definir el lugar que designarás para la pista de baile. 

Si no lo haces con anticipación, sentirás que no hay suficiente espacio para moverte como deseas. 

Entonces, define desde antes cuál será la ubicación de la pista de baile, tu mesa principal, las mesas para los invitados, la mesa de bocaditos y todo lo demás. Lo que menos deseas es estrés en el día de tu boda.

Mesas y sillas vestidas

Cubrir las meses y sillas brinda un ambiente diferente. Imagen: Canva

Puedes cubrir las sillas con fundas especiales y usar manteles para todas las mesas. Esto incluye las mesas donde se sentarán tus invitados, la de los bocaditos o del pastel y la de los novios. 

También puedes combinar servilletas con los arreglos florales o centros de mesa.

La temática

encontrar el amor matrimonio

Crea una paleta de colores para el día de tu boda. Imagen: Canva

Cuando escojas la paleta de colores que aplicarás para la decoración del día de tu boda, no te alejes de ella y tampoco te excedas. 

Por ejemplo, si escogiste amarillo y azul, no decores todo con esos colores. Agrega algunos tonos neutros para equilibrar todo, recuerda que el blanco es el color base por excelencia y combina con todo. 

Otro consejo es contrastar los tonos claros con los oscuros para dirigir la atención a un lugar específico. 

Iluminación

luces en una pared

Utiliza luces LED para brindar un ambiente cálido. Imagen: Canva

Puedes utilizar luces colgantes, luces LED en las telas decorativas y lo que sea necesario para darle calidez al salón. Incluso puedes utilizar faroles de papel o plástico.

Puedes usar todas las decoraciones con luces que desees, mi único consejo es que te asegures de usar luces LED en lugar de las eléctricas pues eso te ayudará a evitar posibles problemas con el circuito eléctrico del salón.

Otra opción que no sea el salón cultural

mesa de matrimonio

Si la oportunidad surge, puedes utilizar otro lugar que no sea el Salón Cultural. Imagen: Canva

Si tu capilla cuenta con el espacio y te lo permite, puedes usar el área al aire libre que utiliza como campo polideportivo. 

Tal vez el centro de reuniones de tu barrio tiene un lugar específico para eventos de la Iglesia, esa también podría ser una opción. 

Puedes coordinar eso con los líderes de tu barrio sobre dicha posibilidad así como los requisitos que necesitas para recibirla. 

Recuerda que debes entregar el lugar que te dieron de la manera en que lo encontraste. Una capilla limpia beneficia a todos.

¿Qué otros consejos compartirías para decorar un salón cultural? Compártelo en los comentarios.

Fuente: Third Hour

Video relacionado

@masfe.org

Dios te presentará a tu compañer@ ideal cuando tú no necesites de nadie para ser feliz ❤️‍🩹 #consejodeldia #consejodeamor #propositos #cristianos #cristianosentiktok #amor #saludemocional #fypシ #maryonacross

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido