¿Cuál es la diferencia entre Setenta Autoridad General, Setenta de Área y oficial general?

Defendiendo la Fe

Durante las Conferencias Generales, la Primera Presidencia llama nuevos Setenta Autoridad General, Setentas de Área y oficiales generales para ser sostenidos por los miembros de la Iglesia.

¿Cuál es la diferencia entre estos títulos y llamamientos, y qué significan?

El presidente Russell M. Nelson ha enfatizado que el Salvador Jesucristo está a la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Bajo Su dirección, las Autoridades Generales, los oficiales generales y los líderes locales están llamados a ministrar y enseñar a los más de 16 millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

Presidente Nelson

Russell M. Nelson.

El Cuórum de los Doce Apóstoles actúa bajo la dirección de la Primera Presidencia “para edificar la iglesia y regular todos los asuntos de ella en todas las naciones”.

“Los Setenta obrarán en el nombre del Señor bajo la dirección de los Doce, o sea, el sumo consejo viajante, edificando la iglesia y regulando todos los asuntos de ella en todas las naciones” (Doctrina y Convenios 107: 33-34).

“Autoridad General” es un término para todo líder de alto rango de la Iglesia, según ChurchofJesusChrist.org.

La Primera Presidencia, el Cuórum de los Doce Apóstoles, los Setenta Autoridad General y el Obispado Presidente son Autoridades Generales.

Setenta Autoridad General

Élder Michael T. Ringwood, Autoridad General de los Setenta. Créditos: Madeline Mortensen / BYU

Los Setenta Autoridad General son ordenados al oficio de Setenta en el Sacerdocio de Melquisedec.

Son llamados a servir tiempo completo como testigos especiales de Cristo, proclamar el evangelio y edificar la Iglesia en todo el mundo. Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajan con frecuencia para reunirse, ministrar y enseñar a los líderes, miembros y misioneros de la Iglesia local.

Los Setenta Autoridad General pueden servir en cualquier parte del mundo. Algunos de ellos pueden ser llamados a servir en presidencias de área y en otras funciones administrativas de la sede de la Iglesia, tal como directores ejecutivos de algún departamento de la Iglesia.

Massimo De Feo Setenta Autoridad General.

Usualmente, estas Autoridades Generales sirven a tiempo completo hasta que cumplen 70 años y se les otorga el estado emérito.

Al igual que en otros oficios del sacerdocio, los Setenta Autoridad General y los Setenta de Área están organizados en cuórumes.

El profeta José Smith llamó a los primeros Setenta en esta dispensación en 1834. El presidente Spencer W. Kimball reconstituyó el Primer Cuórum de los Setenta en 1975. Los cuórumes de los setenta en las estacas de todo el mundo se descontinuaron en 1986, y el Segundo Cuórum de los Setenta se organizó en 1989.

En la actualidad, el Primer y Segundo Cuórum de los Setenta están compuestos por los Setenta Autoridad General. Los otros cuórumes están compuestos por los Setenta de Área. Se crean o realinean nuevos cuórumes cuando el número de cuórum excede los 70.

Presidencia de los Setenta

Presidencia de los Setenta.

La Presidencia de los Setenta consta de siete Setenta Autoridad General que son llamados por la Primera Presidencia y presiden todos los cuórumes de los Setenta. Realizan sus actividades en Salt Lake City, en la sede de la Iglesia.

Aunque la mayoría de las presidencias de la Iglesia tienen un presidente y dos consejeros, la Presidencia de los Setenta solo tiene presidentes y ningún consejero. Esto se debe a lo que se registra en Doctrina y Convenios 107: 93-94:

“Y va de acuerdo con la visión que demuestra el orden de los Setenta, que los presidan siete presidentes, escogidos de entre el número de los setenta; y el séptimo de estos presidentes ha de presidir a los seis”.

Presidencia de Área

presidencia del area del Caribe

Presidencia del área del Caribe.

La administración de la Iglesia se organiza en áreas geográficas. El número total de áreas de la Iglesia es 22: seis en los Estados Unidos y Canadá, y 16 fuera de esos países.

Cada área es supervisada por una presidencia de área, que incluye un presidente y dos consejeros.

Estos puestos suelen ser ocupados por los Setenta Autoridad General. En algunos casos, se puede llamar a un Setenta de Área para que preste servicio en una presidencia de área.

La presidencia de área proporciona dirección espiritual y administrativa a los líderes y miembros de la Iglesia en su área geográfica específica.

Las presidencias de área para las áreas de Norteamérica, Utah y Medio Oriente/África Norte residen en Salt Lake City y sirven en las Oficinas Generales de la Iglesia. Todas las demás presidencias de área residen en su área específica.

Setenta de Área

Elder Enrique Falabella de los setenta y presidente del Área Sudamerica Noroeste. Créditos: newsroom.churchofjesuschrist.org

Los Setenta de Área son autoridades de área local llamadas en cada una de las áreas geográficas de la Iglesia en todo el mundo.

Al igual que los Setenta Autoridad General, los Setenta de Área son ordenados al oficio de Setenta en el Sacerdocio de Melquisedec. Sin embargo, los Setenta de Área no se consideran Autoridades Generales y su autoridad usualmente se limita al área donde sirven.

Los Setenta de Área viven en casa y prestan servicio en la Iglesia durante un número determinado de años, similar a un obispo o presidente de estaca. Mantienen sus vocaciones no religiosas.

Bajo la dirección de la presidencia de área o la Presidencia de los Setenta, se asigna a los Setenta de Área para que consulten e instruyan a los presidentes de estaca en su área.

Oficial general

Presidencia General de la Sociedad de Socorro.

Se llama oficiales generales de la Iglesia a las presidencias generales de la Sociedad de Socorro, Hombres Jóvenes, Mujeres Jóvenes, Primaria y Escuela Dominical.

Cada presidencia está conformada por un presidente y dos consejeros, y juntos supervisan la administración de sus organizaciones en todo el mundo. Viajan con frecuencia para reunirse y enseñar a los líderes y miembros locales de la Iglesia.

Los oficiales generales residen en Salt Lake City y sirven en la sede de la Iglesia. Las presidencias de las organizaciones generalmente sirven durante cinco años. Los oficiales generales no se consideran Autoridades Generales.

Fuente: Church News

Comentarios
Muy buena explicacion del courum de los 70 como autoridades generales. Ylos 70 de area.
Javier David Guerra Garcia
Muy buena explicacion del courum de los 70 como autoridades de la iglesia
Javier David Guerra Garcia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *