¿Se ha compartido antes algún discurso de la Conferencia General fuera de EE.UU.?

En la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General, se transmitieron los discursos pregrabados del élder Jorge T. Becerra y el élder Thierry K. Mutombo, de los Setenta.

Debido a las restricciones de viaje por el COVID-19 aún vigentes en muchas áreas, estas Autoridades Generales no pudieron viajar a Utah para compartir sus discursos en la Conferencia General.

Élder Jorge T. Becerra.

Asimismo, el élder Becerra y el élder Mutombo se unieron virtualmente a la reunión de líderes de la Conferencia General del jueves, según Newsroom.

Sin embargo, algunos se estarán preguntando, ¿esta es la primera vez que se da un discurso en una Conferencia General fuera de los Estados Unidos? ¿Es la primera vez que se graban discursos con anticipación?

Élder Thierry K. Mutombo.

En abril de 1840, el año en que la Iglesia adoptó un calendario semestral, se celebró una Conferencia General en Gran Bretaña.

Según la periodista de LDS Living, Jannalee Sandau:

“Todos los Santos de las Islas Británicas se reunieron para esta conferencia en la casa del élder Willard Richards en Preston, donde Brigham Young fue sostenido unánimemente como presidente del Consejo de los Doce el día anterior”.

En conferencias anteriores se han compartido videos pregrabados. Por ejemplo, en abril de 2020, cuando el presidente Russell M. Nelson presentó la nueva proclamación, “La restauración de la plenitud del Evangelio de Jesucristo”.

Asimismo, en octubre de 2020, el élder Gerrit W. Gong pregrabó su discurso para la Conferencia General después de haber estado expuesto al COVID-19. Luego, el élder Gong dio positivo al COVID-19 y experimentó síntomas leves.

¿Qué impresiones tuviste de los discursos pregrabados del élder Becerra y el élder Mutombo? ¡Comparte tus impresiones en los comentarios!

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *