La Iglesia de Jesucristo realizó donación para personas desplazadas en Siria

siria

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó donación de fondos a CARE, una organización internacional dedicada a la asistencia y socorro humanitario, para mejorar la calidad de vida en los campamentos para desplazados y refugiados en Siria.

Dana Tseng, directora sénior de desarrollo de CARE Estados Unidos, dijo que la asistencia sigue siendo un gran enfoque en la organización y que se asimila muy bien con los esfuerzos humanitarios, de bienestar y de autosuficiencia de la Iglesia de Jesucristo.

Trabajadores participan en la limpieza de tanques sépticos. Imagen: CARE

La directora Tseng expresó:

“Hay personas en crisis en todas partes [del mundo] a causa de conflictos, guerras y desastres naturales, por lo que es un gran enfoque en nuestra labor además de los programas de desarrollo que buscan erradicar las fuentes de pobreza a largo plazo”.

La Iglesia de Jesucristo y CARE han trabajado en asociación para brindar ayuda humanitaria a los necesitados desde mediados de la década de los 80. Uno de los primeros proyectos que la Iglesia apoyó a través de CARE fue brindar asistencia y socorro en Etiopía cuando atravesó una sequía masiva.

“[Somos] dos organizaciones que se preocupan por la dignidad de las personas y abordan las necesidades más urgentes en todo el mundo y se aseguran de brindarles a las personas la oportunidad de prosperar y vivir vidas exitosas”, dijo Tseng.

Trabajadores instalan iluminación con paneles solares. Imagen: CARE

La labor de ambas organizaciones en Siria ha sido igual de relevante que las anteriores y se han desarrollado desde agosto de 2021 hasta enero de 2022.

De la mano, juntas han trabajado para asistir a las personas en campamentos para comunidades desplazadas y refugiados que enfrentaban condiciones de vida desfavorables.

Los aspectos brindados en estos espacios son en su mayoría seguridad, agua potable y saneamiento, servicios higiénicos (especialmente para niños y mujeres), alimentos, alumbrado con paneles solares y oportunidades de crecimiento.

Esta labor ha logrado que las personas no solo tengan un entorno más seguro y acceso a fuentes de agua potable, sino que también mejoren su calidad de vida.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *