BYU anuncia la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Arte

byu escuela de arte

La Mesa Directiva de la Universidad Brigham Young recientemente aprobó los planes para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Arte de la Facultad de Bellas Artes y Comunicaciones. La edificación se llevará a cabo donde actualmente se encuentra el Centro de Bellas Artes Harris (HFAC, por sus siglas en inglés).

Además de la facultad de Bellas Artes y Comunicaciones, el nuevo edificio albergará las oficinas de la facultad y de los departamentos de Arte, Diseño y Teatro y Arte Mediático.

También albergará espacios de estudio, salas de visualización de medios, galerías, un auditorio, cine y estudio de producción.

byu escuela de arte

Imagen: Universidad Brigham Young

El edificio también contará con un vestíbulo y espacio para reuniones estudiantiles, y una sala de lactancia que se acomodará a los estudiantes y sus familias.

Los ocupantes actuales del HFAC, la Escuela de Música, se trasladarán al nuevo edificio de la escuela, el cual actualmente se encuentra en construcción.

Shane Reese, vicepresidente académico de BYU, compartió:

“Los programas de arte y música son faros de excelencia para la universidad. Esperamos con ansias estos dos nuevos y hermosos edificios que resaltarán los increíbles talentos de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores”.

byu escuela de arte

Imagen: Universidad Brigham Young

Ed Adams, decano de la Facultad de Bellas Artes y Comunicaciones, también expresó:

“El nuevo edificio creará mayor cercanía y más oportunidades de colaboración y tutoría por parte de los estudiantes”.

La demolición del HFAC está programada para el primer trimestre de 2023 luego de la finalización del nuevo edificio de la Escuela de Música. La edificación del nuevo edificio de la Escuela de Arte se dará inicio inmediatamente después de la demolición.

Se espera que la obra se complete a fines de 2025. La compañía constructora Big D Construction ha sido seleccionada para llevar a cabo el proyecto, junto con HKS Architects como la firma de arquitectura.

Fuente: LdsLiving

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *