Élder Bednar comparte cómo estudiar los mensajes de la Conferencia General

Este fin de semana, millones de Santos de los Últimos Días y sus amigos de todo el mundo vieron la Conferencia General.

Dedicamos de 8 a 10 horas de nuestro fin de semana a escuchar las palabras edificantes de nuestros líderes de la Iglesia. Pero, ¿cómo podemos aplicar mejor sus enseñanzas?

El Élder Bednar compartió algunos consejos al respecto en un podcast para Church News. ¡Veamos!

Identificar la doctrina o el principio que se está enseñando

También te puede interesarEl mensaje del Pdte. Ballard para todos los que se han sentido discriminados por ser solteros en la Iglesia

“El modelo básico es identificar la doctrina o principio fundamental que se está enseñando.

Encontrar invitaciones para actuar según esa doctrina o principio. Luego, reconocer las bendiciones prometidas que vendrán cuando actuemos según esa invitación.

Ese patrón comenzó con Spencer W. Kimball, al final de la Conferencia General. Dijo algo similar a: ‘Todos deberíamos llevar el registro de esta conferencia como nuestro caminar y hablar durante los próximos seis meses’.

Harold B. Lee solía decir estas cosas y, cuando era joven, me impresionó pensar que el presidente de la Iglesia volvería a casa y trabajaría diligentemente para aprender lo que enseñó en sus discursos”.

milagros del templo - élder Bednar

El élder Bednar dijo que siguió las pautas que escuchó del profeta y pudo identificar el patrón que siempre está presente en sus discursos de hoy.

“Entonces, cuando comencé a hacer eso, descubrí que había algo fundamental que se enfatizaba.

Casi siempre, no en todos los casos, pero casi siempre, había una invitación a actuar, a hacer algo con lo que se estaba enseñando y una bendición prometida.

Entonces, tomé una hoja de papel e hice tres columnas.

Escuché los discursos y traté de resumir e identificar esos puntos.

Eso, en esencia, se convirtió en mi caminar y hablar durante los próximos seis meses”.

La importancia del Espíritu Santo

3 COSAS QUE EL ESPÍRITU SANTO HACE POR Ti

El Espíritu Santo es responsable de confirmar todas las verdades que los hijos de Dios aprenden en esta vida.

Sabiendo esto, el élder Bednar explicó cómo las personas pueden prepararse para escuchar los mensajes de la conferencia y, luego, mediante el Espíritu Santo, confirmar estas verdades.

“Creo que hay muchas cosas que podemos hacer para prepararnos y destacaré solo dos. Uno es que debemos actuar. Si pedimos, buscamos y llamamos, estamos ejerciendo fe en el Salvador, y esa es una invitación para que el Espíritu Santo se convierta en maestro.

Si nuestro estado de ánimo es: ‘Bueno, me voy a sentar aquí pasivamente y dejar pasar los mensajes y espero que algo profundice en mí’, creo que esto no será muy efectivo.

No podemos ser pasivos. Así que hay un elemento de preparación, y una forma muy específica de prepararse es tener una pregunta en mente mientras escuchas los mensajes.

Élder Bednar

El segundo elemento de preparación es invitar específicamente al Espíritu Santo a ser nuestro compañero. Parte del propósito de la oración es invitarlo a ser nuestro compañero constante.

Esto no solo se debe a que pusieron manos sobre nuestras cabezas y se dijeron ciertas palabras: ‘Recibe el Espíritu Santo’, tenemos que seguir adelante y ayudar a que esto suceda.

Entonces, si lo invitamos, vendrá más fácilmente. Hacemos esto cuando oramos. Hacemos esto cuando estudiamos las Escrituras. Estas expresiones de fe en el Salvador lo invitan a ser nuestro compañero.

Creo que el Espíritu viene a nosotros más fácilmente cuando lo invitamos”.

¿Seguirás los consejos del Élder Bednar? ¿Cómo te preparas para la Conferencia General? ¿Cómo aplicas lo que aprendiste en la Conferencia General? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *