Elder Stevenson: Cómo crear una visión y mantener un equilibrio en nuestra vida

Elder Stevenson y el equilibro en nuestras vidas

El Elder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, habló sobre el equilibrio y la visión durante la ceremonia de graduación Nº 132 de la Escuela de Negocios de LDS College el 12 de abril en el Tabernáculo de la Manzana del Templo.

El Elder le dijo a 498 graduados que equilibren las responsabilidades importantes en sus vidas, y que al mismo tiempo mantengan una perspectiva o visión amplia.

También te puede interesar: Los 10 mejores mensajes de las conferencias sobre el aprendizaje y la educación

Al seguir el plan y el camino del Señor, “[Él] aumentará sus oportunidades, ampliará su visión y los fortalecerá”, dijo el Elder Stevenson.

Tras citar al Presidente Gordon B. Hinckley, el Elder Stevenson identificó cuatro responsabilidades clave que los graduados necesitan mantener en equilibrio. Elder Stevenson expresó:

Elder Stevenson

“En primer lugar, tenemos una responsabilidad con nuestras familias. Segundo, tenemos una responsabilidad con nuestros jefes. Tercero, tenemos una responsabilidad con la obra del Señor. Y en cuarto lugar, tenemos una responsabilidad con nosotros mismos.”

La creación del balance entre estos elementos, junto con una visión clara de lo que eso significa para el futuro, permite que las diversas facetas de la vida se unan y funcionen sin problemas, dijo el Elder Stevenson.

Pero, el sólo tener una visión no es suficiente, dijo. De vez en cuando, a lo largo del camino de la vida, “nuestra visión necesita ser ajustada”, dijo el Elder Stevenson.

“Puede haber ocasiones en que su visión se vea oscurecida por un camino nublado o que pierdan el equilibrio [entre sus responsabilidades]”, dijo el Elder Stevenson.

“Pero… ustedes son hijos e hijas de un Dios amoroso… y, por lo tanto, tienen una fuente inagotable y divina de fortaleza en nuestro amado Salvador, Jesucristo”.

También agregó que el saber que el Señor está “de lado suyo” nos ayuda a vivir una “vida con una visión clara y un equilibrio constante”.

Jill Anna Kaiser, la joven graduada que brindó el discurso de graduación, dijo que el tener una visión para el futuro y el esforzarse para mantener un equilibrio de nuestras responsabilidades puede que no siempre sea algo fácil. 

A veces, expresó ella, el camino correcto puede sentirse como el camino más empinado. Pero al incluir la perspectiva del Salvador y Su evangelio a lo largo de los giros y las vueltas de la vida, se puede encontrar el éxito que buscamos, incluso cuando menos los esperamos.

Rodrigo Huallanca, un estudiante de Perú que obtuvo su grado asociado en la Escuela de Negocios de LDS College, dijo que graduarse se sentía como el comienzo de esa visión.

“Mi tiempo aquí me ha dado una mejor visión de quién quiero ser. Voy a ir a la universidad para obtener un título y, finalmente, quiero convertirme en un médico si me es posible.”

Haullanca explicó que una parte clave que lo ayudó a encontrar su visión y equilibrio ha sido al aprender cómo aprender por medio del Espíritu. “El espíritu ayuda a que nos sea revelado todo lo que podemos hacer en la vida”, dijo.

Este artículo fue escrito originalmente por Aubrey Eyre y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “When Your Patriarchal Blessing Doesn’t Contain Any Big Promises

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *