¿Qué es preferible, el entierro o la cremación? ¿Qué dice la Iglesia de Jesucristo?

En la actualidad, con más frecuencia, más personas eligen la cremación en lugar de los entierros tradicionales, pero ¿la cremación está alineada con la doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

Las estadísticas de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias muestran que, en 2021, se proyectó que la tasa de cremación superaría el 57 % y se espera que supere el 75 % en diez años.

¿Qué dice la Iglesia al respecto?

¿La cremación está alineada con la doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? Imagen: Canva

La posición oficial de la Iglesia sobre la cremación se encuentra en el Manual General:

El entierro o la cremación

La familia de la persona fallecida decide si el cuerpo se va a enterrar o a cremar. La familia respeta los deseos de la persona.

En algunos países la ley exige que se incineren los cuerpos. En otros casos, el entierro no resulta práctico o la familia no tiene los medios para cubrir los gastos.

Cualquiera que sea el caso, el cuerpo debe ser tratado con respeto y reverencia. A los miembros se les debe asegurar que el poder de la Resurrección siempre se aplica (véase Alma 11:42–45).

Si es posible, el cuerpo de un miembro que haya recibido la investidura debe vestirse con la ropa ceremonial del templo para su entierro o cremación (véase 38.5.8).

Un servicio funerario o en memoria de la persona fallecida ofrece a la familia la oportunidad de reunirse y perpetuar las relaciones y los valores familiares (véase 29.5.4)”. (Manual General, 38.7.2)

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *