Gobierno de España invita a La Iglesia de Jesucristo a homenaje a víctimas de COVID-19

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue nuevamente invitada al tercer acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de Covid-19 que también sirve de reconocimiento al personal sanitario.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 15 de julio de 2022 en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y estuvo presidido por sus Majestades los Reyes don Felipe y doña Letizia, bajo el lema ‘Un aplauso para el recuerdo’.

Miembros del gobierno, presidentes de las Comunidades Autónomas, el alcalde de Madrid, representantes parlamentarios, del ejército, de los poderes del estado, de servicios sanitarios, de la sociedad civil en general y por supuesto de familiares de las víctimas asistieron al evento.

Imagen cortesía de la Casa Real.

El Rey Felipe entregó la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil a cuatro familiares en representación de los profesionales de la salud fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Después de una ofrenda florar, Sus Majestades invitaron a los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de todos los que han partido.

El homenaje fue un acto muy emotivo, lleno de agradecimiento por el sacrificio, labor y entrega hacia las muchas personas que se encuentran en la lucha contra este virus.

Alberto Fernández Calvillo-Sánchez Valdepeñas, quien tuvo el honor y bendición de poder representar a la Iglesia de Jesucristo, también tuvo la oportunidad de presentarse ante el alcalde de Madrid y a la Secretaria Ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno Calvo.

Foto de portada: Créditos: EFE – Luis Millán 

Fuente: Sala de Prensa – España

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *