¿Qué han dicho las esposas de los 12 apóstoles sobre ellos?

esposo

Los profetas y apóstoles no solo son líderes maravillosos de la iglesia, también son esposos y padres excepcionales. Entérate más sobre su carácter al leer lo que dijeron las mujeres que mejor los conocen.

También te puede interesar: 6 poderosas lecciones de amor de una ex madre soltera

Presidente Russell M. Nelson

El Presidente Nelson conoció a Dantzel White en 1942 cuando eran parte del elenco de la obra Hayfoot, Strawfoot en la Universidad de Utah. Se casaron en el Templo del Lago Salado tres años después.

esposo

Un extracto de la biografía, Russell M. Nelson: Father, Surgeon, Apostle, nos da una idea del carácter del Presidente Nelson según Dantzel:

[Cuando] el Presidente Harold B. Lee le preguntó a Dantzel cómo criaría a una gran familia mientras su esposo servía como superintendente general de la  Escuela Dominical y trabajaba como cardiólogo, Dantzel simplemente respondió, “Cuando está en el hogar, es el hogar.” El Presidente Lee repitió ese comentario a lo largo y ancho de la iglesia cuando animaba a los ocupados líderes del sacerdocio a centrarse más en sus familias y darles su total atención.

Después de que Dantzel falleció en 2005, el Presidente Nelson se casó con Wendy L. Watson. Siempre lo acompaña y conversa con él cuando viaja a cumplir sus responsabilidades como profeta.  

esposo

Al final de su gira alrededor de tres continentes, que duró 11 días, la hermana Wendy Nelson habló sobre el cambio que vio en su esposo desde que fue llamado como profeta. En su discurso en BYU- Hawái, expresó:

Durante nuestros 12 años de matrimonio, me he acostumbrado a ver a mi esposo despertarse durante la noche con ideas y ajustes para los mensajes de la conferencia general. Pero, desde que se convirtió en el Presidente de la Iglesia, la frecuencia y la abundancia de los mensajes que recibía del cielo se incrementaron enormemente… puedo tomar toda posición como testigo en cualquier nación sobre la tierra y testificar que sé que el Presidente Russell Marion Nelson fue llamado por Dios para ser el profeta viviente del Señor en la tierra hoy

esposo

 

Presidente Dallin H. Oaks  

esposo

El Presidente Oaks conoció a June Dixon durante su primer año en la Universidad de Brigham Young. Se sellaron en el verano de 1952 y disfrutaron de 40 años de matrimonio juntos.

June dijo lo siguiente sobre su esposo:

En ese aspecto es como su madre, nunca, nunca critica a nadie. Nunca lo he escuchado decir algo malo sobre nadie y hemos estado casados casi 30 años.

eposo

Muchos años después de la muerte de June, en el año 2000, el Presidente Oaks se casó con Kristen McMain en el Templo del Lago Salado. En su libro, A Single Voice, compartió:

Cuando conocí a mi esposo, conocí a mi mejor amigo. Hubo romance, pero más importante, encontré a alguien con quien me sentía cómoda – alguien con quien podía quitar la maleza del jardín, lavar los platos, orar y consultar sobre los problemas. Disfruté su compañía más que la de alguien más y comencé a depender de sus respuestas sinceras y consejos sabios. Podía contarle secretos y confiaba completamente en él. Incluso, se reía de mis bromas.

 

Presidente Henry B. Eyring

esposo

Henry Eyring y Kathleen Johnson se conocieron en Boston, donde él servía en la presidencia de distrito y ella asistía a la escuela dominical.  El Presidente Spencer W. Kimball los selló en el Templo de Logan en 1962.

esposo

Kathy describió el carácter de su esposo:

Constante – ese es uno de los mejores adjetivos para describirlo. Es un maravilloso esposo y padre, muy cariñoso. Una de las cosas que aprecio más de Hal es su sensibilidad al Espíritu, que trae a nuestro hogar.

 

Presidente M. Russell Ballard

El Presidente Ballard estuvo en el “Baile del día del hola” de la Universidad de Utah cuando conoció a Bárbara Bowen. Aunque bailó con ella menos de un minuto, fue el inicio de un noviazgo que los llevó a sellarse en el Templo del Lago Salado en 1951.

esposo

Sobre el compromiso de su esposo con su familia, Bárbara dijo:

Se dedica sumamente a su familia, que siempre es lo primero. Fue obispo durante muchos años y tuvo muchas responsabilidades en la iglesia, pero eso nunca perjudicó a su familia.

esposo

 

Élder Jeffrey R. Holland

El Élder Holland era un deportista en atletismo, fútbol, béisbol y básquet de la Escuela Secundaria Dixie, donde Patricia Terry era animadora del equipo de deportes de la escuela. Salieron por dos años antes de que Holland fuera a la misión y finalmente, se casaron en el Templo de St. George.

esposo

La hermana Patricia Holland dijo:

[El Élder Holland] cree en las personas, cree en Dios, cree en que nuestro Padre Celestial solo desea el bien para nosotros.

esposo

 

Élder Dieter F. Uchtdorf

El joven Dieter Uchtdorf vio a Harriet Reich en la iglesia cuando su familia comenzaba a asistir a la iglesia mientras recibía charlas con los misioneros.  Se sellaron en diciembre de 1962 en el Templo de Bern, Suiza.

esposo

La hermana Uchtdorf describió a su compañero eterno:

Es bondadoso. Es un líder bueno y compasivo. Escuchamos eso de sus muchos colegas profesionales así como de sus amigos de la iglesia. Es un esposo maravilloso, siempre busca maneras de ayudarme. Tiene un gran sentido del humor y buen juicio. Me siento muy bendecida de ser su esposa.

esposo

 

Élder David A. Bednar

Después de servir como misionero de tiempo completo en Alemania, el Élder Bednar conoció a su esposa, Susan Kay Robinson, en BYU. Se casaron en el Templo del Lago Salado en 1975.

esposo

La hermana Bednar habló bastante sobre las cualidades del Élder Bednar:

Muchas personas que lo conocen bien dirían que es estricto pero amable. Es competente y compasivo. Es una persona decidida aunque exigente. Es fiel y valiente. Tiene una gran capacidad de liderazgo y la sabiduría para seguir.

esposo

 

Élder Quentin L. Cook

El Élder Cook conociò a su esposa, Mary Gaddie Cook, cuando asistían a la escuela secundaria: cuando fue elegido como presidente del cuerpo estudiantil, Mary fue elegida como vicepresidenta. Se casaron en el Templo de Logan en 1962.

esposo

En una entrevista para el Canal Mormón (en inglés), Shei Dew describió las cualidades de su esposo:

… su amor por el Señor resalta enormemente. Pero, junto a su integridad. Es muy sensible con los demás, es amable y bueno, pero es sincero… su integridad solo es parte de quien es.

esposo

 

Élder  D. Todd Christofferson

Después de regresar de su misión en Argentina, el Élder Christofferson asistió a BYU, donde conoció a Kathy Jacob. Se casaron en el Templo del Lago Salado en 1968, un año antes de su graduación.

esposo

Palabras de la hermana Kathy Christofferson:

Siempre ha sido una persona que se preocupa por todos. Ha trabajado diligentemente con algunas personas que tuvieron necesidades espirituales reales u otras necesidades para intentar recuperarlas o mantenerlas firmes y darles algún motivo de esperanza.

esposo

 

Élder Neil L. Andersen

El Élder Andersen estaba postulando para un puesto en el cuerpo estudiantil en BYU cuando conoció a Kathy Williams. Su primera cita fue en el cumpleaños de Kathy y se casaron en el Templo del Lago Salado durante la primavera de 1975.

esposo

Reflexionando sobre su noviazgo y la vida que ha dirigido el élder Andersen, Kathy declaró:

Pensé que era el hombre más importante que alguna vez conocí y eso es verdad hoy y para siempre… Neil es un hombre de gran fe. Esa es una de las cosas que más amo de él. Cree que si confiamos en Dios y hacemos nuestra parte, seguirán los milagros.

esposo

 

Élder Ronald A. Rasband

Cuando regresó de la misión, el Élder Rasband asistió a la Universidad de Utah y se unió a Delta Phi Kappa, una fraternidad para los misioneros retornados. Por medio de sus relaciones con Delta Phi Kappa conoció a Melanie Twitchell. En 1973, se casaron en el Templo del Lago Salado.

esposo

La hermana Rasband habló sobre su encuentro:

Me dije a mí misma, “Es un hombre tan increíble que no importa si nunca salgo con él. Solo quiero ser su mejor amiga.

esposo

 

Élder Gary E. Stevenson

El Élder Stevenson y Lesa Jean Higley estudiaron en la Universidad Estatal de Utah cuando se conocieron en la clase del Antiguo Testamento del Instituto de Religión Logan. Se casaron en el Templo de Idaho Falls en 1979.

Cuando describió a su esposo, la hermana Stevenson citó la siguiente escritura:

“De manera que, sé fiel; ocupa el oficio al que te he nombrado; socorre a los débiles, levanta las manos caídas y fortalece las rodillas debilitadas” (DyC 81:5). Esa es la escritura que cita constantemente y así es como ha vivido.

esposo

 

Élder Dale G. Renlund

Cuando el Élder Renlund invitó a salir por primera vez a su esposa, ella lo rechazó cortésmente  debido a un conflicto de horarios. Cuando el Élder Renlund reunió el coraje para invitarla a salir nuevamente unos meses después, ella estuvo feliz de aceptar. Se casaron en el Templo del Lago Salado en 1977.

esposo

Los primeros años del élder y la hermana Renlund como padres fueron complicados. El Élder Renlund estaba comenzando como médico residente mientras Ruth asistía a la escuela de leyes. La hermana Renlund le contó a Mormon Women Project:

Cuando Dale era residente tenía un horario de guardia exigente, con guardias cada tercera noche… al mismo tiempo también fue llamado como obispo de un barrio al centro de la ciudad, así que cuando no estaba en el trabajo, estaba cumpliendo asuntos de la iglesia… durante mis exámenes finales, Dale llevaría a nuestra hija Ashley a sus visitas de orientación familiar mientras yo estudiaba. Realmente funcionó bastante bien porque nadie se podía negar a dejarlo entrar a su casa con una niña tan tierna de 4 años.

esposo

 

Élder Gerrit W. Gong

El élder y la hermana Susan Gong sirvieron como misioneros jóvenes en Taiwán en tiempos diferentes. Se sellaron en el Templo del Lago Salado en 1980.

esposo

La hermana Gong dijo que existen tres cualidades principales que describen al Élder Gong por excelencia:

Uno, es realmente bondadoso. Dos, le interesa todo, que lo convierte en una persona fascinante con quien vivir. Tres, ama al Señor. Desea realmente con todo su corazón construir el reino y bendecir a los hijos del Padre Celestial.

esposo

 

Élder Ulisses Soares

El Élder Soares conoció a la hermana Fernández cuando sirvieron como misioneros en la misión Río de Janeiro, Brasil. Cuando Rosana retornó, el Élder Soares ya había regresado a casa y estaba comprometido, pero la conoció después de verla en un baile, ahí se dio cuenta de que su compromiso no estaba bien. El Élder Soares y la hermana Fernández se casaron en el Templo de Sao Paulo, Brasil en octubre de 1982.

esposo

Después de que el Élder Soares fuera llamado como apóstol, la hermana Soares hizo el siguiente comentario:

Mi eterno novio… vive por nuestra familia y nuestros tres hijos y nietos… cuando vea que estoy cansada, dirá, “ve a descansar, haré todo lo que se necesite.”

esposo

Artículo originalmente escrito por Aubrey Zalewski y Lucy Stevenson, y publicado en ldsliving.com con el título “What the Wives of the 12 Apostles Have Said About Their Husbands.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *