Exhibición en capilla Santo de los Últimos Días atrae a más de 10 mil visitantes en 5 días

Santo de los Últimos Días

Hace 35 años, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de Palo Alto, California, Estados Unidos comenzaron a notar una creencia que se extendió por toda su comunidad: los Santos de los Últimos Días no creen en Jesucristo.

Este concepto erróneo y drástico llevó a que los miembros de la Iglesia en aquella comunidad se reunieran con el fin de compartir sus verdaderas creencias con todos.

Imagen: Sterling Hancock

Ellos determinaron que, en lugar de discutir con todo tipo de argumentos o quejas ante tal rumor, extender una invitación a sus vecinos para que adoraran juntos al Salvador del mundo en uno de los centros de reuniones Santo de los Últimos Días era la mejor opción.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo rápidamente se organizaron para crear una exhibición de nacimientos de navidad, como una señal de que la fe de los Santos está arraigada en Cristo.

Marguerite Gong Hancock, cofundadora de la exhibición de nacimientos de navidad de Palo Alto, expresó lo siguiente sobre el espíritu de esa primera exhibición.

Imagen: Sterling Hancock

“La razón de la exhibición fue que al celebrar el nacimiento de Jesucristo y testificar de nuestro Salvador e invitar a todos a venir a nuestro edificio, con el tiempo estas personas entenderían que en verdad creemos, reverenciamos y adoramos a Jesús como el Salvador del mundo”.

A lo largo de esos 35 años, cientos de miles de visitantes han sido testigos de que Jesucristo es el centro de todo lo que enseña la Iglesia que lleva Su nombre. Ambas partes fueron fortalecidas y han aprendido mucho el uno del otro con la experiencia. 

En la actualidad, esta exhibición se encuentra en la lista de recomendaciones de lugares que se deben visitar en Palo Alto, California en esta época de Navidad. 

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Hancock también añadió:

“Jesús no es un mero personaje histórico, es parte de la vida cristiana que se muestra mediante el servicio comunitario porque se da junto a los miembros y para los miembros de la comunidad como una dádiva de amor”.

Hoy en día, la exhibición cuenta con nacimientos de personas que no son solo Santos de los Últimos Días, los miembros cristianos de la comunidad también participan con sus representaciones del acontecimiento histórico más grande de este mundo.  

Por Jorge Cocco Santángelo

Cada año durante 5 días, más de 10 mil personas visitan está exhibición que crece y cambia para bien con el tiempo. 

Este año, la exhibición incluirá la presentación de un reconocido ex jugador de futbol americano, Steve Young, la presentación del coro de gospel de Oakland, experiencias prácticas para niños y una demostración de pintura por parte del artista argentino Jorge Cocco Santángelo.

Cocco, de 85 años, traerá 25 piezas originales, incluidas tres pinturas nuevas que se exhibirán por primera vez, así como las piezas originales que formaron parte de la Colección Real de Sellos de la Reina del Reino Unido. 

nacimiento de jesús

Créditos: Jaimie Trueblood

Por último, Marguerite GonHancock expresó:

“Esperamos y oramos para que… [las personas] sientan con esta invitación que… todos somos Sus hijos, que todos están invitados, todos son bienvenidos, todos tienen un lugar, todos. [Dios] desea que nos sintamos a salvo, que nos sintamos amados y valorados”.

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

@masfe.org La navidad 🎄 ya llegó a #masfe #villancicos #diciembre #xmas #christmas #navidad #vidacristiana #cristianosentiktok #fypシ #christiangirl #hagamosviralajesus #lds #mormon #mormones #iluminaelnundo ♬ original sound – Noah schnapp>

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido