Fallece creador del diseño original del icónico anillo de HLJ

El artista que hizo el diseño del icónico anillo de HLJ con escudo verde, que han usado millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo durante el último medio siglo falleció.

Joel Holbrook Izatt, que residió gran parte de su vida en Utah, fue un “pionero de las artes gráficas, experto en ilustración, logotipos, videojuegos y anuncios publicitarios”.

Tenía 80 años cuando falleció el 31 de marzo, según su obituario.

También te puede interesar: ¿De dónde viene el Anillo HLJ?

Una parte del obituario de Izatt quedará en la memoria de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

“Su arte se puede encontrar en casi todas partes del estado, casi desconocido y anónimo.

Quizás su obra ‘anónima’ más reconocida sea conocida en todo el mundo y usada por millones: fue el artista original del anillo de HLJ de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (La obra de arte original está en posesión de la familia)”.

Un artículo de Deseret News de 2001 informa que Douglas “Coy” Miles fue contratado para crear el diseño del anillo de HLJ, que significa “haz lo justo”, e identifica a Izatt como una de las personas que hizo la obra de arte.

Los artistas trabajaron en el proyecto con la Mesa directiva general de la Primaria de la Iglesia en 1970.

Los niños Santos de los Últimos Días todavía reciben un anillo de HLJ verde. Sin embargo, en los últimos años, la Iglesia ha introducido nuevos emblemas a través del Programa para Niños y Jóvenes.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Agradecemos su aportación de Joel Holbrook Izatt todos los niños han recibido un anillo HLJ y muchos adultos aún lo portamos bendiciones eternas para la familia 👪
Ana Pacieco

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *