“Las fiestas cristianas son aburridas”: 3 cosas sobre las fiestas de la Iglesia de Jesucristo

Por lo general, cuando alguien escucha “fiestas de la Iglesia”, puede pensar que será algo aburrido. Pero, no, en la Iglesia de Jesucristo nos esforzamos para que la pases chévere sin tener que exponerte a sustancias dañinas para tu cuerpo.

¿Cómo es eso?

A diferencia de las fiestas del mundo, donde existe la necesidad de utilizar alcohol, drogas o tabaco para poder divertirse, en la Iglesia rompemos con esa creencia y demostramos que no es necesario consumir nada de eso para pasarla bien.

Además, hay 3 factores que hacen que nuestras fiestas sean entretenidas:

1. La compañía

Busca buenos acompañantes para ir a las fiestas. Imagen: Canva

Para divertirte es más importante la gente con la que te rodeas que el lugar.

Entonces, asegúrate de que tu compañía sea dinámica para que te contagien esa energía y puedas disfrutar de la fiesta.

Por otro lado, cuando vayas a una fiesta no solo te quedes con tu grupo. Acepta invitaciones a bailar y conversa con todos. Estas fiestas son clave para desarrollar amistades sinceras.

En las fiestas de la Iglesia puedes hacer amigos eternos. Imagen: Canva

El profeta José Smith enseño que “la amistad es uno de los principios fundamentales de los Santos de los Últimos Días”, ya que influye mucho en nuestra forma de actuar y tomar decisiones.

La fuerza de las fiestas de la Iglesia es el entorno:

“Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna que ahora no conocemos”. (DyC 130:2)

Además, a través de las amistades sinceras que hagas en la Iglesia, puedes llegar a conocer a una persona especial que se convierta en tu compañero de vida y eternidad.

2. La música

En la Iglesia bailamos todo tipo de música, siempre respetando nuestros principios. Imagen: Canva

Una de las cosas atractivas de las fiestas de la Iglesia es que hay DJs y bailamos todo tipo de música. Claro, siempre respetando las normas de la Iglesia. No ponemos música con letra que vaya en contra de nuestros principios.

No obstante, damos todo lo mejor para seleccionar las canciones que contagien las ganas de bailar.

El presidente Boyd K. Packer aconsejó que la música puede ser una gran fuerza para bien o para mal:

“No se pueden dar el lujo de albergar en su mente los efectos de la música indigna de hoy en día”, advirtió.

La música influye en tus pensamientos y acciones, escoge buena música. Imagen: Canva

Por ello, además de las fiestas, es importante que también elijas buena música para escuchar en tus momentos de relajo, ya que lo que escuches influirá en tus pensamientos y acciones.

La Primera Presidencia aconsejó lo siguiente con respecto a la música:

“La música puede enriquecer tu vida. Te puede edificar e inspirar, y ayudarte a acercarte a tu Padre Celestial. La música tiene una profunda influencia en tu mente, tu espíritu y tu comportamiento”.

3. La temática

En la Iglesia de Jesucristo tenemos fiestas temáticas. Imagen: Canva

Este es un gran punto a favor para las fiestas de la Iglesia. Por ejemplo, tenemos fiestas con temática de disfraces, gala, luau, San Valentín, fiestas para parejas y más.

Además, en ciertas ocasiones, aprovechamos las fiestas para recolectar alimentos, ropa o productos de primera necesidad para ayudar a nuestros semejantes que atraviesan desafíos.

En las fiestas de la Iglesia no solo nos divertimos sanamente y hacemos nuevas amistades, sino que también buscamos una manera de servir.

Entonces, cuando asistas a una de estas actividades, ve con la mejor actitud para lograr que las fiestas sean las mejores. ¡Te esperamos!

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
La mejor época de mi vida fue en la Iglesia con todos los jóvenes hacíamos fiesta y bailarines como ninguno, era genial lo hacíamos en la Estaca Limatambo, Central Magdalena, ufff..JUVENTUD época maravillosa, nuestros amigos invitados al término de la fiesta decían " Que increíble, me divertido al máximo, sigo sobrio y vigoroso, me levántate sin dolor de cabeza porque no bebimos licor ni fumamos, los felicito, pase un tiempo maravilloso, me avisan para otra fiesta e invitar a mi GENTE" Bueno hablando entre nos "Cuando nos hechamos un balecito...que mis bisagras se están oxidado.ja jajajaja..Disfruten su juventud con sana emoción y diversión.
Carlos Delgado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *