La formalidad en la Iglesia: ¿Deberían los miembros de la Iglesia llamarse siempre por hermano o hermana?

formalidad en la Iglesia

Algunos miembros de la Iglesia son algo rigurosos cuando se trata de dirigirse a las personas como “Hermano” o “Hermana”. Otros prefieren un enfoque más informal e incluso les gusta cuando los jóvenes los llaman por sus nombres. Entonces, ¿en dónde nos encontramos en la escala de formalidad en la Iglesia?

También te puede interesar:“Tuve dificultades para relacionarme con los miembros de la iglesia”: Los sinceros pensamientos de un converso sobre cómo hacer que nuestros barrios sean más inclusivos””

Atrás han quedado los días de referirse al Profeta de la Iglesia por su primer nombre, como “Hermano José” o “Hermano Brigham” y aunque el estándar actual de dirigirse unos a otros en los entornos de la Iglesia es Hermano o Hermana (Insertar apellido aquí), muchos miembros que conozco prefieren llamarse por sus nombres.

compartir el evangelio

Creo que es seguro decir que a los líderes de la Iglesia, como Obispos, Presidentes de estaca, entre otros, siempre se les debe llamar por sus títulos, incluso cuando te encuentras con ellos en la tienda o en un partido de fútbol; pero como dirigirnos con el resto, eso no es tan claro.

Las personas en el circulo de “Hermano / Hermana” a menudo sienten que llamarse unos a otros como tales nos recuerda que todos somos hijos de nuestro Padre Celestial. También puede ayudar a las personas a mantener un el estado de ánimo adecuado. Aquellos que les gusta el enfoque de primer nombre a menudo dicen que les ayuda a sentir una conexión más cercana con las personas. Luego están aquellos a quienes les gusta que sus amigos los llamen por su nombre y que los jóvenes se dirijan a ellos como “Hermano” o “Hermana”.

regresar a la conferencia

Esto puede ser confuso para todos, pero quizás especialmente para los jóvenes. Hay muchos jóvenes que conozco que han crecido dirigiéndose siempre a los adultos de manera más formal; pero, ¿qué pasa con los líderes de Hombres Jóvenes o Mujeres Jóvenes que alientan a los jóvenes a llamarlos por sus nombres en un esfuerzo por ser más accesibles? Y luego, ¿qué sucede cuando ese líder es relevado y otro hermano o hermana desea que estos mismos jóvenes se dirijan a él o ella como “Hermano” o “Hermana”? ¿Pueden ver a lo que me refiero? Incluso una hermana de la Sociedad de Socorro me pidió recientemente que siempre me dirigiera a ella como “Hermana” y no por su nombre, y eso qe soy de mediana edad.

Entonces, ¿cómo te gusta que te llamen en la Iglesia? Danos tu opinión

Prefieres:

  1. Ser llamado Hermana o Hermano.
  2. Ser llamado por tu nombre.
  3. Que la gente más joven te llame Hermano o Hermana pero que las personas de tu edad o amigos te llamen por tu nombre.
  4. Algo diferente.

Este artículo fue escrito originalmente por Jamie Amstrong, y fue publicado por ldsliving.com bajo el título: “Poll on Formality at Church: Should Church Members Always Call Each Other Brother and Sister?”

Comentarios
Generalmente me gusta llamar a los miembros en la iglesia como hermano-hermana, considero que esta forma encierra muchos sentimientos profundos como respeto, cariño, hermandad, igualdad, dignidad, sentimientos que tienen que ver con el evangelio y la relacion que tenemos con Dios NPC y nuestro projimo. He visto en ocaciones que cuando los hnos dejan de llamarse como tal y escogen llamarse por sus nombre y/o apellidos o incluso a veces por sus apodos, las relaciones de amistad y hermandad se deterioran por un exeso de confianza y falta de respeto...ademas que el aspecto espiritual que conlleva nuestra relacion en la iglesia se ve menoscabada y comienzan las confuciones y malos-entendidos, los cuales ocacionan desaveniencia y disgustos entre los hnos de la iglesia.... Aveces cuando conosco a alguien en la iglesia desde la primaria o bien de la epoca de hombres y mujeres jovenes o de la Mision, instintivamente uno tiende a llamarse por su nombre, pero es porque existe mucho tiempo de conocerse, somos de la misma edad y epoca, pero es algo que ocurre mutuamente, es algo reciproco, por supuesto sin dejar de sentir los sentimiento de hermandad y amor que debe exitir como miembros de la Iglesia de Jesucristo....pero en gral., con todos los demas hno/a me gusta y acomoda mas.....
hmseso
En lo personal me gusta llamar a los hermanos en el ámbito formal (Dentro de una clase o reunión de la iglesia) como "Hno/a + Nombre de pila) no por su apellido, ya que siento que eso forma un vínculo más personal. Ahora, en el ámbito informal (Pasillos de la capilla, mi casa, sus casas o lugar público) con quienes tengo un grado mayor de confianza, sean más jóvenes, contemporaneos o mayores, les llamo directamente por su nombre, apodo o diminutivo (En Chile solemos usar mucho los diminutivos como muestra de cariño) Por otra parte, a líderes como Obispos o Presidentes de Estaca, u otra Organización Auxiliar o Quorum del Sacerdocio, si estamos dentro de un contexto formal (Entiendsse, entrevista, clases, consejos, etc) les llamo por su Título. En un contexto informal, y si hay confianza por su nombre, apodo o diminutivo, si el grado de confianza es menor o es un hermano/a mayor le llamo Hno/a + su nombre de pila. Esto lo llevo haciendo durante años y nunca nadie se me ha ofendido y por el contrario a hermanis mayores les gusta que lo mencionen por su nombre de pila, se sienten gratos ya wue sienten que el trato es más cercano. Por otra parte me gustaría que trataran el tema de llamar a las hermanas casadas por el apellido de sus esposos, siendo que en paises como Chile la mujer casada no hereda el apellido del esposo, no como en otros paises como Inglaterra, USA o Brasil. Muchas gracias por su atención, Les saluda fraternalmente, Ricardo Bustos Aravena Santiago, Chile
Ricardo alexis bustos aravena
Me gusta ser llamada hermana, pues como explican en el comentario anterior. Algunas veces ( no siempre) existe más confianza y las relaciones por esta razón se deteriora. También me parece que el llamar hno o hna. Nos permite tener más respeto y nos invita a tener un comportamiento adecuado dentro de la iglesia. En el caso de los líderes les recuerda quién son y algunas veces he escuchado que se les llama por su nombre detrás de ellos. Pienso que en ese caso no hay vuelta de hoja y debemos llamarles por su título. Coincido que a veces tenemos alguien que nos llamamos por nuestro nombre y está bien. Pero en general me gusta que me llamen hna y yo llamar hna y hno a todos los demás.
Flor Ponce
Cómo establecer un ejemplo de reverencia, "Demuestre el debido respeto por las Autoridades Generales, los Setenta Autoridades de Área, los miembros de las presidencias generales de organizaciones auxiliares y los líderes locales del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares. Emplee siempre sus títulos, tales como “presidente”, “élder”, “obispo” o “hermana” cuando se dirija o se refiera a ellos. Diríjase o refiérase a otros miembros adultos de la Iglesia como “hermano” o “hermana”. https://www.churchofjesuschrist.org/study/manual/teaching-no-greater-call-a-resource-guide-for-gospel-teaching/b-basic-principles-of-gospel-teaching/create-a-learning-atmosphere/23-reverence?lang=spa
Gabriel rivero
Hola. Es un artículo interesante, gracias por compartirlo. Personalmente llamo a todos por su nombre y prefiero que lo hagan también conmigo. No me gustaba que me llamaran elder en la misión y no me gusta que me digan presidente ahora. Siento que estas cosas causan distancia. Llamar a otros por "hno" u "hna" muchas veces es una hipocresía. Sobre todo cuando fuera de la iglesia se desconocen. Si debo llamar a otros "obispo" u "presidente" no tengo problemas, pero si ellos lo permiten voy a llamarlos por su nombre. Pienso que lo importante de las palabras son la conexión que generan más allá de su significado. Mis hijos me llaman por mí nombre, nunca me dicen papá y sin embargo existe más espero y cariño que muchos que conozco que se ofenden si sus hijos no les dicen "papá". Saludos.
Diego.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *