Para la Fortaleza de la Juventud: Desde el modo de vestir a un enfoque espiritual

Fortaleza de la Juventud

En octubre del 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días anunció una nueva versión de la guía “Para la Fortaleza de la Juventud”.

Publicado en 1964, el folleto ha pasado por 10 cambios, pero una sección específica ha tenido diferentes cambios, enfatizando cómo deben de vestirse los jóvenes Santos de Los Últimos Días. 

En este artículo encontrarás los 5 cambios en la forma de vestir del folleto “Para la Fortaleza de la Juventud”.

¡Vamos a darle un vistazo!

Edición de 1965

Foto: Shutterstock

En esta versión se aclara que los jóvenes, donde sea que se encuentren, ya sea en una capilla, escuela, fiesta o en casa, deben cumplir los estándares de la Iglesia con respecto a su vestimenta.

Se aconsejaba a las jovencitas:

“Vestirse para resaltar su belleza natural y feminidad, la ropa debe ser cómoda y atractiva sin llamar la atención de los demás”.

Imagen: Canva

Así también se recomendaba a los hombres jóvenes:

Eviten llevar pantalones extremadamente pegados al momento de hacer cualquier tipo de actividades y los shorts deben ser utilizados durante las actividades de deporte”.

Además, para el uso de ropa de baño donde “se exponen el cuerpo así como bikinis y parte del torso no deben ser expuestas” y era recomendable utilizar trajes de natación que solo “fueran utilizados para nadar”. 

Edición de 1990

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

A medida que la Iglesia iba creciendo en diferentes áreas geográficas, la Primera Presidencia realizó un par de cambios en este folleto, elevando más los estándares de vestimenta. 

Se recomendaba a las mujeres jóvenes el “evitar usar ropa con hombros escotados o descubiertos, incluyendo shorts cortos, pantalones apretados y otras prendas reveladoras”. 

modestia

Imagen: Shutterstock

Así también como para los hombres jóvenes se debía “mantener la modestia en su vestimenta, todos deben evitar ropa ajustada o reveladora y los extremos en vestimenta y apariencia”. 

Edición del 2001

jóvenes

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En 2001, el folleto se expandió, otra vez, de 19 a 44 páginas recomendando, tanto a hombres como a mujeres jóvenes, respetar su cuerpo como un regalo de Dios y no profanarlo de ninguna manera.

Además se mantuvo el evitar shorts o faldas cortas, ropa pegada y fue añadido el evitar polos que no cubren el estómago, en caso de las jovencitas. 

Se recomendó tanto a mujeres como a hombres jóvenes: “evitar tatuajes o perforaciones en el cuerpo”. 

Edición del 2011

Foto: La Iglesia de Jesucristo

En la penúltima versión, la Primera Presidencia aconsejaba:

“Sabes cuán valioso es tu cuerpo; puedes demostrar que eres discípulo de Jesucristo y que le amas, las modas del mundo cambiarán, pero las normas del Señor no cambiarán”.

Además advirtió que “nunca debemos utilizar una ocasión especial como excusa para ser inmodesto, ya que esto transmite un mensaje contrario a nuestra identidad como hijo o hija de Dios”.

jóvenes

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Se recomienda que las jovencitas eviten “cualquier prenda ajustada, transparente o provocativa de cualquier manera, las camisetas o blusas que no cubran el estómago y prendas que no cubran los hombros”. 

Otra recomendación para los hombres y mujeres jóvenes fue:

“Deben ser pulcros y limpios, y evitar ser extremos o inapropiadamente casuales en la forma de vestir, en el peinado y en el comportamiento”. 

Edición 2022

Foto: La Iglesia de Jesucristo

En la última versión, se aconseja al tomar decisiones en cuanto a ropa, peinado y apariencia que se eviten “estilos que destaquen o llamen la atención de una forma inapropiada”.

Además, en las Preguntas y Respuestas en lo que respecta a la vestimenta, arreglo personal, los tatuajes y las perforaciones, “se recomienda honrar el carácter sagrado del cuerpo aun cuando eso signifique ser diferente al mundo”.

Fuente: LDS Daily

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *