8 señales de que estás en la friendzone

friendzone

Ah, la friendzone. El lugar donde crees que te podrías encontrar cuando la chica que te gusta empieza a hablar sobre lo atractivo que se ve su crush.

El lugar donde te pone el chico que te gusta cuando te habla como si fueras una amigas más.

¿Quieres saber si estás en la friendzone o si la persona que te gusta también siente mariposas cuando te mira a los ojos? Estas simples señales te ayudarán a descubrir la verdad.

1. Eres la persona a la que va para contarte sus problemas

Imagen: iStock Photos

Si eres la persona a la que recurre tu crush cada vez que algo sale mal, es posible que estés en la friendzone. Piénsalo, si le gustas a esa persona, entonces habría un elemento de misterio en tu relación, y también un elemento de emoción.

Si la persona que te gusta te dice todo lo que tiene en mente o cada pequeño problema que tiene, entonces no está tratando de impresionarte ni encubrir las cosas, y probablemente se deba a que te ve como un amigo. 

2. Te habla de su crush

Este es un claro indicativo de que la persona solo te ve como un amigo.

Si la persona que te gusta no deja de decir cuánto le gusta su crush o la increíble persona que es, te pide consejos para conquistar a su crush o si te habla de otras citas que tuvo, entonces definitivamente estás en la friendzone.

3. Te dice “amigo”

Fuente: Shutterstock

Si la persona que te gusta te da apodos lindos pero cursis, como “amigo” o “amiga”, “hermano” o “hermana”… bueno, eso se explica solo…

4. Eres el pañuelo de lágrimas

Esta es otra señal de que estás absolutamente en la friendzone. Como dice la canción: “soy tu mejor amigo, tu pañuelo de lágrimas, de amores perdidos”. 

Si la persona que te gusta te cuenta de la decepción que tuvo con su ex o lo mal que le fue en una cita o te dice cosas como “¿cómo puedo encontrar una persona buena como tú?”o “Porque no hay más personas como tú” es porque ustedes son sólo amigos.

5. Participas de actividades solo de tu crush

Imagen: Canva

No hay nada de malo en participar de actividades juntos, pero si hay un desbalance y terminas haciendo solamente lo que a tu crush le gusta, entonces significa que los dos no están haciendo el mismo esfuerzo por hacer lo que a la otra persona le gusta.

Pregúntate cuándo fue la última vez que lograste que la persona que te gusta hiciera algo que realmente querías hacer. Recuerda, todo tiene que tener un equilibrio.

6. Eres el de los mandados

Si te encuentras paseando al perro de la persona que te gusta, llevándole cosas que se olvidó al trabajo o realizando simples favores, entonces es probable que tu relación no sea romántica. 

Podrías convertirte en la persona de los recados. Si la persona que te gusta realmente tuviera sentimientos románticos hacia ti, entonces no te tomaría por sentado ni te trataría de esa manera. Valora tu tiempo y tu persona. 

7. Tienes salidas en grupo 

Imagen: Canva

Si siempre estás tratando de pasar tiempo con tu crush, pero esta persona siempre termina invitando a otros amigos, a sus hermanos o a la persona que le gusta, entonces es momento de reconsiderar todo. 

Esto no significa que nunca sucederá, pero sí significa que, por ahora, tu relación no va por esa dirección.

8. Te menciona personas con las que podrías salir en citas

Si la persona que te gusta constantemente está tratando de interesarte en alguien más o te presenta a una supuesta “media naranja” entonces es probable que no tenga sentimientos románticos hacia ti, mas que solo amistad. 

Piénsalo, si le gustases a tu crush, ¿por qué estaría tratando de que salgas con otra persona? Esto también podrías ser una forma de decirte que debes dirigir tus sentimientos a hacia alguien más.

Y tú, ¿Que otra señal agregarías a esta lista?

Fuente: Science of People

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *