¿Qué hago con los gárments y la vestimenta ceremonial del templo que ya están gastadas?

gárments en empaque

“Una parte del uso de la vestimenta y los gárments del templo incluye deshacernos de ellos de la manera adecuada cuando ya están muy gastados”. 

Poco después de que un incendio arrasara con la ciudad de Paradise, California, muchos Santos de los Últimos Días se dirigieron a un Centro de Distribución de la Iglesia de Jesucristo en Sacramento, California. 

A pesar de que muchos habían perdido sus hogares y trabajos, los Santos realizaron el largo viaje a Sacramento para reemplazar aquellos artículos que eran invaluables para ellos.

Chelynn Hutchison, gerente del Centro de Distribución, expresó:

“Recuerdo el día después de que el incendio empezó, una pareja mayor de esposos fueron nuestros primeros clientes, todavía olían a fuego. Con lágrimas, [compartieron] que su casa y todas sus pertenencias se habían quemado y que sabían que lo primero que debían hacer era comprar gárments y la ropa [ceremonial] para poder asistir al templo”.

Templo de Logan

Templo de Logan, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Recuerdo que, después de ayudarlos, me dirigí a la trastienda y me puse a llorar, al ver la fe de esta maravillosa pareja.”

Otra pareja que fue a comprar sus vestimentas y ropa del templo le dijo a Hutchison: 

“El fuego puede quemar todo lo que poseemos, pero no puede quemar nuestro testimonio.”

Para mí, esta historia pone en perspectiva lo sagrado de la vestimenta y gárments de nuestro templo.

En su discurso de la Conferencia General de abril de 2001, “La preparación personal para recibir las bendiciones del templo”, el presidente Russell M. Nelson enseñó:

nombre de la Iglesia

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“El usar el gárment del templo tiene un profundo significado simbólico; representa una dedicación constante. Así como el Salvador ejemplificó la necesidad de perseverar hasta el fin, usamos fielmente el gárment como parte de la constante armadura de Dios. De ese modo evidenciamos nuestra fe en él y en sus convenios eternos con nosotros.”

Una parte del uso de la vestimenta y gárment del templo incluye deshacernos de ella de la manera adecuada. 

Con frecuencia, el día en que recibimos nuestras investiduras recibimos tanta información y disfrutamos de tantas experiencias que nos cambian la vida que puede ser fácil olvidarnos del consejo que recibimos con respecto a la vestimenta y el gárment del templo.

garments

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Manual General comparte lo siguiente para los Santos de los Últimos Días:

Para desechar los gárments ya gastados, los miembros deben cortar y destruir las marcas. Luego cortan el resto de la tela de manera que no se pueda reconocer que fue un gárment. Todo lo que quede de la tela se puede tirar.

 

Para desechar la ropa ceremonial del templo que esté gastada, los miembros deben cortarla de manera que no se reconozca su uso original y luego se debe tirar.

 

Los miembros pueden dar gárments y ropa del templo que estén en buenas condiciones a otros miembros investidos. Los líderes del sacerdocio y las líderes de la Sociedad de Socorro pueden indicar quiénes podrían necesitar esa ropa. Los miembros no deben entregar gárments o ropa ceremonial del templo a tiendas de artículos de segunda mano, al almacén del obispo, a los templos ni a organizaciones de beneficencia”.

gárments del Templo

Como Santos de los Últimos Días, tenemos la bendición de tener estas vestimentas sagradas. El élder J. Richard Clark expresó:

“La vestimenta sagrada del templo es un escudo y protección contra Satanás. Cuando reciban sus investiduras en el templo, recibirán el privilegio de usar la vestimenta sagrada del templo y los gárments del santo sacerdocio. 

 

Los gárments son un recordatorio tangible de sus convenios con Dios… Los gárments del templo nos recuerdan que la virtud nos separa del mundo y, de una manera especial, nos hace uno con Dios.” (“El templo: lo que significa para ti”, New Era, abril de 1993, 4)

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “What Do I Do with Worn-Out Temple Ceremonial Clothing and Garments?

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Cuando hice mi curso para recibir mi investidura,se me explico detenidamente su uso sagrado y que debia hacer con el cuando estuviera deteriorado. Lo voy a compartir con una hermana que va a recibir su investidura. Gracias por esta reseña hermosa
Emilia Isabel Romero Carmona.
Si somos obedientes y obedecemos todas las instrucciones que se nos dan sobre las investiduras estaremos protegidos ante cualquier ataque del adversario física y espiritual mente lo testifico
Pedro Salvador reyes
Excelente mensaje , muchas gracias
Lucero Ramírez
Excelente información
Editzha sibada
Excelente
Editzha de Bracho
Hola excelente, pero se puede quitar los sello quemarlos y después puede usar la otra tela, veo que la usa para limpiar o usarla en el baño
Omaira
thanks for this very important information
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *