El director de “The Saratov Approach” habla de su película sobre José Smith en la Cárcel de Liberty

out of liberty

Con solo unas pocas películas en su haber, Garrett Batty ya tiene una carrera prolífica, marcando un hito en el género del cine Santo de los Últimos Días y en el mercado independiente con su exitosa película “The Saratov Approach”.

Su siguiente película fue “Freetown”, un largometraje acerca de unos misioneros africanos que huyen de la guerra civil. Ahora, Garrett Batty enfoca sus grandes talentos en la historia de José Smith en la Cárcel de Liberty, enmarcándola como una película de suspenso sobre una fuga, que es relatada a través de los ojos del guardia que ayudó en el escape.

El reciente lanzamiento del tráiler de “Out of Liberty” ha recibido elogios internacionales. La película ha sido recibida con gran emoción debido a las habilidades de Batty, el talentoso reparto que incluye a Corbin Allred, de “Santos y Soldados”, y Jasen Wade, de “17 Milagros”, y un énfasis en el realismo tenso.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Garrett Batty y le hice algunas preguntas sobre la próxima presentación de su película:

Jonathan Decker:

Me gusta la idea de José Smith en la Cárcel de Liberty como una película cruda del oeste acerca de una fuga. Escrita quizá suena demasiado ambiciosa, pero parece que has marcado el tono. ¿Por qué decirlo de esta manera?

Garrett Batty:

Gracias por el interés que muestras. Me siento muy emocionado con la respuesta que está recibiendo el tráiler. Stephen Dethloff escribió el primer borrador de “Out of Liberty” y me encantó la forma auténtica y progresiva en que ocurrían los eventos dentro de la cárcel.

Entonces, Mckay Stevens y yo hicimos varios borradores con Stephen con el objetivo de hacer que la historia resonara con los temas y eventos actuales. Espero que el público responda a este enfoque.

out of liberty

Garrett Batty.

Jonathan Decker:

¿Cuál es el significado de contar esta historia desde la perspectiva del guardia incrédulo?

Garrett Batty:

En cierto momento de la película el guardia de Liberty, interpretado por Jasen Wade de “17 Milagros”, explica, “Mi trabajo es retener a estos hombres hasta el juicio. Esto no tiene nada que ver con la religión”.

Al igual que hoy en día, las personas de ese entonces generalmente intentaban llevar sus vidas causando muchos problemas. Las turbas enojadas y los religiosos vocales eran minorías, que intentaban influir en la opinión pública.

A medida que se eligen los lados, la tensión aumenta y la libertad permanece en silencio, desapareciendo lentamente. Ahí es cuando hay que tomar decisiones interesantes. Sam Tillery es el personaje ideal para ponerse en el medio de estos dos lados.

Jonathan Decker:

Cuéntanos sobre el rodaje. ¿Dónde se tomó la fotografía principal? ¿En qué lugar? ¿En qué set?

Garrett Batty:

Hicimos el rodaje en Utah, el cual se duplicó debido al frío invierno de Misuri.

Jonathan Decker:

¿Cómo recreaste la Cárcel de Liberty? Porque en verdad se ve muy real.

Garrett Batty:

Me acerqué a Anne Black para que fuera la diseñadora de producción y se unió al equipo dirigido por William Rowan. Su equipo trabajó arduamente para crear un modelo casi idéntico del interior de la cárcel. Luego, construimos un set exterior de la cárcel para las escenas de las turbas. Nuestro director de fotografía, Jeremy Prusso, tomó fotos muy hermosas.

out of liberty

Jonathan Decker:

¿De qué manera viste o sentiste que la mano del Señor guió esta película? ¿Quisieras compartir alguna experiencia?

Garrett Batty:

Sí. Pero, creo que esas experiencias son muy privadas. Espero que cuando el público vea la película en el cine, tenga sus propias experiencias.

Jonathan Decker:

¿Cómo grabar esta película ha influido en tu punto de vista sobre la restauración del Evangelio de Jesucristo o el Profeta José Smith?

Garrett Batty:

Al investigar y escribir diferentes versiones del guión, recordé la tierna relación que nuestro Salvador desea tener con cada uno de nosotros. Ver las actividades diarias de los personajes en esta película realmente le otorga una cualidad especial a aquellos que a veces se mantienen a una distancia respetuosa.

La película me ha hecho valorar mucho más las experiencias de aquellos que vivieron en ese tiempo difícil de la historia de Misuri.

Garrett Batty presentó el detrás de cámaras de “Out of Liberty” en el Festival de Cine Santo de los Últimos Días.

Este artículo fue escrito originalmente por Jonathan Decker y fue publicado en ldsliving.com con el título “”The Saratov Approach” Director Talks His Full-Length Film About Joseph Smith in Liberty Jail”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *