La Iglesia de Jesucristo financia proyecto para mitigar la hambruna en Ghana

ghana

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se asoció con The Hunger Project, una organización internacional dedicada a erradicar la hambruna en el mundo, con el fin de brindar alimentos a las personas de Ghana.

The Hunger Project utiliza estrategias sostenibles y de autosuficiencia centradas en las mujeres. Esta organización cree que cada programa debe comenzar con las mujeres e involucrar a las comunidades y al gobierno.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado donaciones financieras para que estos esfuerzos se lleven a cabo en Ghana.

Naomi Osabutey. Imagen: The Hunger Project

Megan Nykyforchyn-Clark, directora sénior de desarrollo de nuevos proyectos de The Hunger Project, expresó para Church News:

“Estamos muy agradecidos por la inversión [de la Iglesia] que impulsa a los miembros de la comunidad… a ser más autosuficientes. Valoramos esta colaboración y nuestros enfoques compartidos dedicados a la dignidad y capacidad de las personas y las familias para cuidar de sí mismos y proveer para sus hogares”.

The Hunger Project trabaja en base a una “Estrategia de Epicentros” la cual agrupa a un cierto número de aldeas a fin de crear una comunidad.

Esto le permite a los pobladores diseñar su propio plan de desarrollo y autosuficiencia, con una visión dirigida hacia esta comunidad. El objetivo es eventualmente generar ganancias y lograr la autosuficiencia.

Wilson Yao Deh. Imagen: The Hunger Project

La labor conjunta de estas dos organizaciones ha llegado a 450 comunidades y 350,000 personas. Hasta la fecha, 18 de esos 45 epicentros han logrado la autosuficiencia. ​Muchos han sido los beneficiados por este proyecto respaldado por la Iglesia de Jesucristo.

Church News compartió la historia de Naomi Osabutey. Ella había tenido dificultades para mantener a su familia, pero gracias a la capacitación de The Hunger Project ha aprendido a hacer pan, lo cual es ahora su fuente principal de ingresos.

Wilson Yao Deh, a través del proyecto, ha aprendido a utilizar el área disponible del patio trasero de su casa para cultivar vegetales. Él ahora utiliza lo que produce para el uso doméstico de su familia.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *