Graduarse en pandemia: Como las universidades de la Iglesia de Jesucristo honran a sus egresados

Cuando imaginas tu graduación de la universidad, piensas en una gran ceremonia en la que vistes una toga y un birrete.

Imaginas que mencionan tu nombre, cruzas un escenario para recibir tu diploma mientras te aplauden tus amigos y familiares.

Fuente: Church News

Luego, lanzas tu birrete junto a los otros graduados.

Qué hermoso, ¿cierto? Así imaginaron su graduación los alumnos de Ensign College, BYU – Idaho y BYU – Hawái. Sin embargo, debido a la pandemia, lo que soñaron dio un giro que no imaginaron.

¿Cómo las universidades de la Iglesia están realizando sus ceremonias de graduación?

Fuente: Church News

También te puede interesar: Presidente Ballard: No dejen de estudiar, los hará mejores hijos, cónyuges, padres

BYU ha estado trabajando mucho para ayudar a celebrar y honrar a sus graduados, de formas nuevas, en su mayoría virtuales.

Brett Sampson, director de asuntos públicos de BYU-Idaho, dijo que todo el campus ha trabajado para “hacer su mejor esfuerzo” dentro de los parámetros de salud establecidos para brindar una sensación de normalidad a los graduados.

“Queremos que los graduados sientan que este es un gran logro y sepan lo orgullosos que estamos de tenerlos como ex alumnos”, dijo Sampson.

Los alumnos y sus familias han sido pacientes durante el proceso, señaló.

BYU realizó una convocatoria en línea a través de sus diferentes facultades y todos los alumnos de último año enviaron una foto y fueron reconocidos en una presentación de diapositivas.

Asimismo, BYU envió correos electrónicos en los que felicitó a cada graduado. Además, a través de las redes sociales, los invitó a compartir y reflexionar sobre su paso por la universidad.

“Se sintió bien ser reconocida. Especialmente, sin estar físicamente en el campus, todavía me sentí conectada con la universidad”, dijo Kaitlyn Carlson, graduada de BYU-Idaho, cuyo último año fue completamente en línea.

Fuente: Church News

Ensign College y BYU – Hawái también crearon una presentación en PowerPoint de todos los nombres y las fotografías de los graduados, y los mostraron después de los discursos de graduación.

Ensign College, que tuvo 438 graduados durante su graduación de invierno el 9 de abril, también envió por correo un birrete y una borla a cada graduado y organizó una ceremonia de graduación por Zoom.

BYU, que otorgó alrededor de 6 200 diplomas durante su ceremonia de graduación el 23 de abril, intentó mantener la ceremonia en línea lo más normal posible, pero sin llenar los 19 000 asientos del Marriott Center.

Fuente: Church News

Las fotos de los graduados se mostraron en la pantalla grande detrás del discursante. Cada facultad de la universidad realizó su convocatoria virtual.

Sampson dijo que, aunque hay menos participantes en las ceremonias y convocatorias virtuales de los que usualmente asisten en persona, aquellos que realmente quieren tener una experiencia de celebración lo están aprovechando.

Durante el último año, ha visto a graduados con sus birretes y togas tomándose fotos frente a los símbolos de la universidad y otros puntos de referencia del campus, tal como lo harían durante el semestre anterior al COVID-19.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *