Una reunión sacramental en un barco de guerra + fotos increíbles de Santos de los Últimos Días en tiempos de guerra

fotos mormonas en la guerra

Los Santos de los Últimos Días tienen una rica herencia de patriotismo, que se remonta al Artículo de Fe Nº12.

Muchos han dado sus vidas al servicio militar como parte de este amor a la patria, y el proyecto “Saints at War” (“Santos en la Guerra”) ha recopilado las historias, fotografías y artefactos de esas experiencias. Aquí hay sólo algunas de estas.

Todas las fotos son cortesía del Proyecto “Saints at War”.

También te puede interesar: La inspiradora historia de conversión de una espía de guerra británica

Stanley Shultz, un oficial durante la Guerra de Vietnam, recibió un jeep para su uso. Consternado por la pintura que lo decoraba, limpió el jeep y le dio su propia identidad distintiva como Santo de los Últimos Días pintando “Mahonri Moriancumer” en la parte delantera. Cortesía de Stanley Schultz.

 

Una mujer vietnamita del sur es confirmada.

 

“El Mustang Mormón”, piloteado por Roland R. Wright durante la Segunda Guerra Mundial. De izquierda a derecha: Don Roepe, asistente del jefe de equipo; 1er teniente Roland R. Wright, piloto; Kelley Lloyd, jefe de equipo; Ken Arverson, armero.

 

Un militar es bautizado en una laguna cerca de Saipán durante la Segunda Guerra Mundial en 1945.

 

El Elder Harold B. Lee (a la derecha) se desempeñó como Presidente del “Comité de Servicio SUD” durante la Guerra de Corea. Se le dio un uniforme y lo hicieron “General de Brigada” por ese día.
En esta foto de 1954, se encuentra él de pie junto al Presidente de Misión Hilton Robertson (a la izquierda). Fue tomada en la visita del Elder Lee a Corea, donde brindó apoyo a los militares, así como a una mayor conciencia de la Iglesia en Corea.

 

La primera capilla Santos de los Últimos Días en Corea, construida por militares durante la Guerra de Corea.

 

Capilla de los Santos de los Últimos Días en Nueva Guinea durante la Segunda Guerra Mundial. Heber Partington, quien contribuyó con esta foto, recibía permiso cada semana de su capitán para asistir a los servicios en esta capilla.

 

El Elder Bruce R. McConkie con su hijo, Joseph McConkie, fuera de Saigón durante la Guerra de Vietnam en el otoño de 1968. Cortesía de Farrell Smith.

 

Reunión sacramental realizada en el barco de guerra USS Cambria durante la Segunda Guerra Mundial, 1944.

 

Bandejas para la reunión sacramental hechas por Elmo Walker para los servicios de adoración en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, 1943 a 1944.

 

Un grupo de militares estudiando las Escrituras durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El barco de guerra, USS José Smith (mayo de 1943), fue el segundo barco de clase Liberty que recibió el nombre de una figura de la Iglesia (aunque no fue nombrado en honor al profeta José Smith, sino a uno de sus descendientes). El primero fue el USS Brigham Young (agosto de 1942). Los barcos de clase Liberty transportaban tropas, prisioneros y carga durante la Segunda Guerra Mundial y recibían sus nombres en honor a personas fallecidas.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Sacrament Meeting on a War Ship + More Powerful Photos of Latter-day Saints During Wartime

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *