Guía de supervivencia para salir con alguien después del divorcio

Salir con alguien después del divorcio

Salir con alguien después de un divorcio no es para personas de corazones débiles. Se asemeja un poco a salir con alguien sin nunca antes haber estado casado. Yo debería saber. He estado envuelta en este complicado (y a veces, francamente extraño) pasatiempo durante los últimos dos años y medio, y hasta el momento he sobrevivido para contarlo. Entonces, para ustedes principiantes, aquí está mi mejor consejo, en forma de una guía de supervivencia. Llévenla cuando se atrevan a salir con alguien después de un divorcio.

También te puede interesar: Lidiando con el divorcio como familia: para adultos / padres

Primer consejo 

Si te has divorciado hace menos que 6 meses, solo di que NO. No estás listo. Confía en mí. Todos siempre piensan que están listos pero no lo están. Yo creí que estaba lista después de tres semanas. Salí y encontré tres pretendientes. ¡Qué mujer era! Podía atraer y mantener a tres hombres persiguiéndome, ¡a todos al mismo tiempo! No hace falta decir que ninguno aún está por aquí. Los recién divorciados generalmente tienen algo qué probar. Como: “¡Todavía soy atractivo para el sexo opuesto incluso si mi cónyuge deja de amarme!”

salir

Después de estar divorciada por casi un año, me calmé por completo “tengo que salir con todo el mundo para poder demostrar cuan atractiva soy,” cometí  otro gran error. Salí con un hombre que recién se había divorciado. Por supuesto, pensé “es diferente” principalmente porque era tan lindo y nos conectábamos tan bien que en verdad, quería que fuera diferente. Me persiguió incansablemente. Mensajes de texto divertidos, correos inspiradores, flores, mensajes de te amo, dulces besos. Todo duró tres semanas. Luego, me dejó. Porque, ¡hola! apenas se había divorciado tres meses antes de que lo conociera.

Simplemente los recién divorciados no están en sus cabales. Tienen asuntos emocionales que resolver y sencillamente no están listos para involucrarse emocionalmente con alguien. Después de mi fase de los tres hombres, decidí que quizá los detractores tenían razón. No estaba lista, así que tomé uno de sus consejos y leí “Como Rehacer Tu Vida: Cuando Una Relación Termina” por Bruce Fisher y Robert Alberti. 

 SALIR

Este libro me guió en el proceso mental que necesitaba para volver a estar lista para una relación. Con el tiempo. No de inmediato. Porque seamos sinceros, todos los que se divorcian llevan algo de equipaje. A veces, es un equipaje bastante serio. No es justo que cargues ese equipaje a una nueva persona y esperes que te ayude a desempacarlo en una relación casual. Soy responsable de desempacar mi propio equipaje. Al menos, los más grandes. Todos tomamos algo de nuestro matrimonio o relación casual pero no podemos esperar que alguien más sea nuestro terapeuta/consejero/entrenador de vida. Para eso, pagamos a terapeutas/consejeros/entrenadores de vida.

salir

Una vez que te hayas dado un tiempo para volver a tus cabales y estar listo para sumergir tus pies en el agua, ajusta tu cinturón para un viaje difícil. Todo lo que recuerdas sobre las citas ha cambiado. Ahora tienes un ex. Probablemente tengas niños. Tienes muchas responsabilidades. Tienes desafíos financieros provenientes del divorcio. No solo estas lidiando con el hecho de que ahora estés divorciado sino que también pagas la manutención de tu hijo (o te preocupa que tu ex no la pague este mes). Lo mismo con la pensión alimenticia. Ahora puedes tener problemas con la custodia de tu hijo. Puedes tener una relación inestable con tu ex que puede incluir comparecencias en la corte.

Así que imagina todo esto y decidir ¡salir para encontrar a alguien! ¿Qué te pasa? Está bien, estás solo. Quieres algo de compañía. Quieres un poco de diversión. Quieres que alguien te apoye y te diga que todo estará bien. Entonces ¿Dónde encuentras estos potenciales intereses amorosos?

Existen algunas opciones. Primero está la escena local de solteros SUD.  Hay conferencias para solteros, bailes, fiestas en casa, etc. Si vives en Utah, Idaho o Arizona podrías encontrar una buena selección de candidatos para salir de esta manera.  Sino, quizá no tanto. Una vez que saliste con todos los que te interesaron de tu grupo, empieza a esperar y orar para que alguien nuevo aparezca.

salir

Segundo consejo  

Si te estás cansando de ir a actividades locales con las esperanzas de conocer a alguien para salir y ya conoces a todos en tu grupo. Cambia de enfoque o tómate un descanso. En lugar de enfocarte en encontrar a alguien nuevo, céntrate en ayudar a alguien. Ora un poco antes de ir a cualquier actividad. Algo así:

“Por favor, déjame encontrar a una gran persona con quien salir. Y si no puedo encontrar a una gran persona, permite que me divierta. Si no me puedo divertir, permite que encuentre a alguien que necesite mi ayuda.”

A menudo, una de estas cosas sucede. De ese modo, mi enfoque cambió. Así no me decepciono cuando no encuentro una gran persona para salir. En lugar de eso, me divierto o ayudo. Mayormente eso significa que escuches o des algunas palabras de ánimo. Cualquier manera de gastar bien el tiempo. Si naturalmente no puedes soportar otra actividad, descansa uno o dos meses. Trabaja en tus hobbies, pasa tiempo con tu familia, lo que sea. Cuando vuelvas quizá haya nuevas personas que quieran conocerte. Y la emoción volverá.

salir

Si no encuentras a alguien con quien salir (o que quiera salir contigo) en el grupo, puedes recurrir a Internet. Existen muchos sitios web SUD. Probé algunos como LDSPlanet y Mutual. Tuve algunas citas decentes en Planet. Por otro lado, Mutual es bastante nuevo así que todavía no hay muchas personas para escoger. Pero, es gratis. Planet cobra.  

Lo divertido (no en verdad) de conocer a alguien por Internet es que realmente no tienes idea de cómo es esa persona. Ves fotos cuidadosamente seleccionadas, algunos datos, si tienes suerte algún párrafo sobre la persona. Ésta también es una oportunidad para que las personas se presenten como no son en realidad. Y por supuesto, no te darás cuenta de eso hasta que pases tiempo con esa persona en la vida real.

salir

Esto me conlleva a contar una historia y dejar mi siguiente consejo. Recibí un “flirt” (invitación para chatear) de un hombre en Planet, revisé su perfil, había una bonita foto y una intriga interesante sobre ese caballero. Acepté su invitación y pronto estuvimos intercambiando mensajes. Estaba de humor así que acepté encontrarnos para una pequeña caminata en un lugar muy público ese mismo día. Me dijo que ya no tenía la barba como en su foto. También me dijo en qué vehículo estaría, lo esperé ahí mismo y cuando lo vi, me sorprendí, ¡no era la misma persona de la foto! (Larga historia, había estado en Planet 6 meses antes, intercambié algunas llamadas con un hombre al que investigué en Internet y descubrí que era completamente diferente al de la foto y también, con un nombre diferente. Además, encontré quejas sobre él en sitios web por haber defraudado a una caridad.) Este era el mismo hombre, me engañó. Otra vez.   

Esa historia me lleva al…

Tercer consejo

Si estás mirando perfiles de internet y notas que solo hay una foto y se ve profesional, sigue tu camino. O mejor aún, denuncia a esa persona en el sitio. Probablemente, él o ella no sea la persona del perfil. Y si aceptas salir con una persona que no conoces fuera de la plataforma virtual, encuéntrense en un lugar público la primera vez. No invites a nadie a tu casa salvo que sea del barrio de tu amigo u otra persona que conozcas, etc.

salir

Sin embargo, si conoces a alguien te darás cuenta que muchos cargan con cierto equipaje bastante pesado. No solo me refiero a nosotros, los divorciados. Esto también existe en los casados pero no siempre escuchamos sus problemas porque no tenemos la necesidad. Conocí a hombres con adicciones sexuales, adicciones pornográficas y adicción a las drogas/alcohol. Estos son problemas muy serios que no deben ser ignorados cuando buscas una posible pareja. Afortunadamente, la mayoría de personas son bastante abiertas respecto a estos problemas. Así que puedes tomar decisiones en función a toda esta información.

No estoy diciendo que no debas salir con personas que sufren estas adicciones. Algunos se están recuperando y han estado limpios por un largo tiempo. Otros aún están activamente involucrados en eso. Aquí es donde debes utilizar la lógica y el Espíritu para que te guíe.

Consejo final

Diviértete. Como mi terapeuta me dijo cuando estaba ansiosa porque había conocido a un buen hombre y tenía miedo de salir herida, “¡No te desesperes! Solo toma una cita a la vez.” Sí, hay mucho de lo que debes tener cuidado. Existen muchos posibles baches pero también ¡es una oportunidad para salir y divertirte! Ve a fiestas, a las pistas de baile con tus amigos y no te preocupes si bailas las canciones lentas. Asiste a actividades, juega, socializa y haz nuevos amigos de ambos sexos. Necesitas amigos. Ellos son más importantes que con quien sales actualmente.

salir 10

No compartas toda la historia de tu vida incluyendo la pesadilla de tu divorcio en tu primera cita. Relájate. Se tú mismo. No te preocupes por donde te llevará la cita. Se un buen oyente. Observa. Se exigente. Haz una pequeña oración antes de salir y después de llegar a casa. Ten al Señor contigo y conserva una actitud positiva y sobrevivirás en la jungla de salir con alguien después del divorcio e incluso, te divertirás en el camino.

Adaptación del artículo originalmente escrito por Annette Bybee y publicado en ldsmag.com con el título “A Survival Guide to Dating after Divorce.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *