¿Qué sucedió con los hijos de José y Emma Smith?

josé smith

De las muchas dificultades que José Smith, hijo, y su esposa Emma soportaron, tal vez la más difícil, especialmente para Emma, fue perder a muchos de sus amados bebés. Sólo 5 de sus 11 hijos vivieron más allá de los 2 años, y su única hija biológica murió al nacer.

Después de que su esposo fuera asesinado en 1844 y la mayoría de los Santos se trasladara al oeste, Emma se quedó en Nauvoo para criar sola a sus hijos sobrevivientes.

Descubre qué sucedió con cada uno de los hijos de los Smith y dónde terminaron, los sobrevivientes, durante su edad adulta.

Alvin Smith

josé smith

También te puede interesar: Historia de la Iglesia: José Smith calma una tempestad

La primera de muchas muertes trágicas. El primer bebé de José y Emma nació y murió el 15 de junio de 1828 en Harmony, Pensilvania, en el tiempo en que se perdieron las 116 páginas que se le entregaron a Martin Harris.

Según la Biblia de la familia, el nombre del bebé era Alvin, probablemente por el hermano mayor de José Smith, que murió poco antes de que José recibiera las planchas de oro. Sin embargo, la lápida solo dice, “en memoria de un bebé de José y Emma Smith”.

Thadeus y Louisa Smith

Estos gemelos vivieron solo tres horas, nacieron el 30 de abril de 1831, en Kirtland, Ohio, y se les dio los nombres de Thadeus y Louisa en la Biblia de la familia.

Poco después de perder a sus hijos, los Smith adoptaron a los gemelos de John y Julia Murdock que nacieron el mismo día, cuando Julia Murdock murió después de dar a luz.

José Murdock Smith

Uno de los gemelos que adoptaron Emma y José Smith, hijo, el pequeño José murió cuando tenía 11 meses de edad. Su muerte probablemente fue el resultado de una combinación del sarampión y la exposición al aire frío cuando una muchedumbre atacó al Profeta José en la granja de John Johnson en Hiram, Ohio.

Julia Murdock Smith

josé smith

José y Emma adoptaron a Julia y su hermano gemelo José cuando tenían nueve días de edad, después de que su madre murió dándolos a luz y su padre no podía cuidarlos.

Aunque su hermano no sobrevivió a su primer año de vida, Julia vivió hasta los 49 años. Tenía 13 años cuando su padre adoptivo, el Profeta José, fue asesinado en la cárcel de Carthage y se quedó con su madre, su abuela (Lucy Mack Smith), y sus hermanos en Nauvoo.

Se casó con Elisha Dixon cuando tenía 17 o 18 años, en contra de la voluntad de su familia. Poco después se mudó con su esposo a Texas, donde Elisha murió unos años más tarde en un accidente de barco.

Después de la muerte de su esposo, regresó a vivir con su madre, Emma, en Nauvoo. Ahí conoció y se casó con John J. Middleton en 1856. Durante su matrimonio con Middleton, se unió a la iglesia católica, de la que su esposo era un miembro fiel. Con el tiempo, se mudaron a St. Louis, Misuri. Después de 20 años, en lo que llegó a ser un matrimonio muy difícil, Julia se separó oficialmente de Middleton y regresó a Nauvoo para vivir y cuidar a su madre enferma.

Después de la muerte de su madre en 1879, Julia se fue a vivir con su hermano, Alexander, durante un tiempo y después con unos amigos, la familia Moffitt. Mientras vivía con los Moffitt, murió de cáncer de mama en setiembre de 1880, sin dejar posteridad.

José Smith III

josé smith

El segundo tocayo de su padre. José Smith III nació el 6 de noviembre de 1832, en Kirtland. Fue bautizado a los 11 años, aproximadamente 7 meses antes de que su padre fuera asesinado. Se casó con Emmeline Griswold y tuvo 5 hijos con ella durante sus 13 años de matrimonio.

Se opuso enérgicamente a la poligamia, sirvió como presidente y profeta de La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IRJSUD), actualmente la Comunidad de Cristo, desde 1860 hasta 1914.

Después de la muerte de su primera esposa, José III se casó con Bertha Madison en 1869. Bertha murió en octubre de 1896, dejándolo con 9 hijos más. Dos años más tarde, en enero de 1898, conoció y se casó con Ada Rachel Clark en Ontario, Canadá. Con el tiempo, se mudaron a Misuri y tuvieron 3 hijos.

El 10 de diciembre de 1914, José III murió a los 82 años y tiene una gran posteridad.

Frederick Granger Williams Smith

josé smith

Recibió ese nombre por un amigo cercano  de José Smith y primer consejero de la Primera Presidencia, Frederick G. Williams. Fue el segundo hijo sobreviviente de la familia de José Smith, hijo. Nació en Ohio el 20 de junio de 1836.

Tenía solo 8 años de edad cuando asesinaron a su padre y su familia fue obligada a huir una vez más debido a la violencia de la muchedumbre.

Con el tiempo, en 1857, se casó con Anna Marie Jones y tuvieron una hija. Se enfermó a principios de sus 20 años y murió en abril de 1862. Su hija, Alice Fredericka, nunca se casó y no dejó descendientes de este hijo de José Smith.

Alexander Hale Smith

josé smith

Alexander Hale nació en Far West, Misuri, el 2 de junio de 1838, en la cumbre de las persecuciones a los primeros Santos.

Se cree que recibió su nombre por el consejero legal de la Iglesia y amigo de José Smith, Alexander Doniphan.

Alexander Smith tenía solo 6 años cuando José y Hyrum fueron asesinados y creció con pocos recuerdos de su padre.

En junio de 1861, se casó con Elizabeth Agnes Kendall y, después de un año, su hermano mayor, José III, lo bautizó en la iglesia RJSUD. Sirvió varias misiones para esa iglesia y, de vez en cuando, viajaba a Utah. Tuvo muchos llamamientos en la iglesia RJSUD a lo largo de su vida. Con el tiempo, fue llamado como consejero del presidente de la iglesia de RJSUD y, más tarde, como patriarca de esa iglesia antes de que muriera en Nauvoo en 1909.

Tuvo 9 hijos con Elizabeth y tiene una gran posteridad en la actualidad.

Don Carlos Smith

josé smith

Este hijo de los Smith, recibió su nombre por el hermano menor de José Smith, hijo, vivió poco más de un año. Nació el 13 de junio de 1840 y murió el 15 de agosto de 1841, debido a una epidemia en Nauvoo.

Hijo no identificado

Fue el último de los hijos de José y Emma que murió durante la infancia. Este pequeño nació muerto el 6 de febrero de 1842, en Nauvoo, solo dos años antes de que su padre fuera asesinado.

David Hyrum Smith

josé smith

Nació en noviembre de 1844, casi 5 meses después del martirio de José y Hyrum, David nunca conoció a su padre, o al tío por el que se le puso su nombre. Tenía 3 años cuando Emma se volvió a casar y 16 cuando su hermano empezó la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue ordenado élder de la iglesia RJSUD en 1863.

En mayo de 1870, se casó con Clara Charlotte Hartshorn y tuvieron un hijo. Fue llamado a servir como segundo consejero de su hermano José Smith III en la presidencia de la iglesia RJSUD. Pero, el deterioro de su salud mental llevó a su familia a internarlo en el Hospital de Salud Mental del Estado de Illinois en 1877.

Estuvo internado en ese hospital hasta que murió en agosto de 1904 a los 59 años.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Janelee Sandau y fue publicado en ldsliving.com con el título “What Happened to Joseph and Emma Smith’s Children?

Comentarios
Jose Smith III tuvo 17 hijos con tres mujeres diferentes, gracias a la divina misericordia que no creía en la poligamia porque si no todos nos apellidaríamos Smith
Fernando Soto
tienes razon pero es mejor apedillarse smith que tener un apellido sin pena ni gloria. se todas maneras te amamos hermano
mauricio
¿y no tuvo mas hijos con las mas de 40 esposas que tuvo?, el Señor manda la poligamia para levantar posteridad.
Rosell

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *